domingo, 18 de mayo de 2014

Crónica del CD Lugo-Deportivo Alavés



OPINIÓN


El CD Lugo sigue esperando para sellar la permanencia, tras perder con el Alavés al que alimenta sus opciones de salvarse


Los rojiblancos que encajaron el gol de Guzmán, a los seis minutos, dominaron y crearon más ocasiones, incluido un tiro al travesaño de Iago, pero les faltó acierto



Los jugadores de ambos equipos saludan al público, antes de saludar al cuarteto arbitral y de saludarse mutuamente


FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 3. David Prieto, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (24. Iván Pérez, m. 83); 19. Pablo Sánchez (7. Pablo Álvarez, m. 58), 21. Álvaro Peña (9. Fran Sandaza, m. 73), 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Completaron el banquillo: 1. José Juan; 2. David De Coz, 6. Joge García; y 14. Rafa García.
  
DEPORTIVO ALAVÉS (1-4-2-3-1): 1. Iván Crespo; 2. Óscar Rubio, 25. Samuel Llorca, 24. Jiri Yarosik, 3. Raúl García (Pepe Mora, m. 89); 24. Jogoba Beovide, 19. Manu García; 7. Guzmán Casaseca, 14. Emilio Sánchez (21. Sergio Tejera, m. 61), 12. Toti (11. Ión Vélez, m. 77); y 10. Borja Viguera.

Completaron el banquillo: 13. Iñaki Goitía; 20. 6. Jaume Delgado, 16. Miroslav Stevanovic y 22, Juanma Gómez.

GOLES: 0-1, m. 6: Guzmán Casaseca tras apriovecharse de la perdida de un balón en campo del Alavés, se va por velocidad de Pita y Prieto y marca de tiro raso y cruzado, tras pegar en la cepa del poste derecho de la meta de Dani Mallo.

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, auxiliado por Damián Abril de la Horra y Francisco Villanueva Díaz del Comité Asturias. El cuarto árbitro fue el castellano leonés, de Segunda B, Oliver De la Fuente Ramos y como delegado informador, estuvo el ex árbitro de segunda Disivión, el ferrolano, Julio Amoedo Chas. Vieron tarjeta amarilla: Manu y Peña, del Lugo y Raúl,. Emilio, Rubio, Guzmán y Samuel, por el Alavés. 

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en excelente estado, en tarde veraniega, con unos veinte grados y aceptable entrada, con unas tres mil quinientos espectadores, entre los que cabe mencionar la asistencia de medio millar de seguidores alavesistas y la presencia en el palco de Giazka Garitano, técnico del Eibar y Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, los dos últimos rivales del CD Lugo. 



COMENTARIO

 El CD Lugo sigue sin poder sellar su permanencia, tras perder esta tarde, ante el Deportivo Alavés al que le da un balón de oxigeno con el tanto de Guzmán Caseca al inicio del partido, con lo que el equipo vitoriano alimenta ligeramente sus opciones de salvación, aunque pese a la victoria sigue en zona de descenso y el domingo visita al segundo clasificado la SD Eibar, que lucha por el ascenso directo.

En el equipo lucense volvía, como estaba previsto, Álvaro Peña, por Rafa García, con lo que Quique Setién cambió el dibujo de Alcorcón de un 1-4-1-4-1, por el habitual 1-4-2-31, con el que llevó la iniciativa y pese a encajar el gol tan temprano no varió su forma de jugar, llevando la iniciativa, teniendo mayor posesión, dominando territorialmente, llegando con más frecuencia al área, que su rival, rematando más veces a puerta y sacando más saques de esquina, pero le faltó acierto en los metros finales.

Hubo momento como este en el que los jugadores de ambos equipos se amontonaron en una octava parte del terreno de jugo

El Lugo tiró de paciencia hasta el descanso


En la primera parte, el CD Lugo siguió fiel a su estilo, pese a ponérsele muy pronto el marcador en contra, fruto primero de un error, en una inexplicable pérdida de balón en campo contrario y luego de una brillante jugada de Guzmán Casaseca, que se fue por velocidad por el centro, sin que Carlos Pita, ni David Prieto le hiciesen falta, aunque se jugasen la tarjeta y al final incluso el extremo derecho visitante definió con un buen disparo raso y esquinado que tras superar irremisiblemente a Dani Mallo, pega en la cepa del poste derecho y entra en el fondo de la portería.

Pese al tanto en contra y lo que podría haber sido un jarro de agua fria, para los hombres de Quique Setién, no lo fue y el equipo rojiblanco no se descompuso, continuó jugando como lo había hecho en los primeros minutos, haciendo circular el balón de un lado a otro con paciencia y trabajando las jugadas de ataque, pero sus llegadas fueron infructuosas, aunque gózo de dos ocasioes para remontar, como fue un pase picado con gran maestría de Rennella sobre Iago que llega bien, pero al intentar pinzar el balón por encima del meta lo atajó bien Iván Crespo y luego una buena internada del propio Iago Díaz, que se fue hacia dentro por velocidad, pero su potente y bien dirigido disparo lo repeli´´o el larguero.

El primer tiempo fue bastante vistoso y movido, ya que el Alavés no renunció a romper el partido, aunque sus aproximaciones, salvo la del gol, fueron menos convicentes y aunque llegó a rematar 5 veces a puerta, antes del descanso, no creó excesivo peligro y por contra el Lugo llegó a rematar hasta en 7 ocasiones y lanzar hasta 3 saques de esquina, en el primer periodo, por ninguno el Alavés.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Lugo lo siguió intentando y pudo, como mínimo nivelar el marcador, como en una doble ocasión, tras centro pasado de Manu que Pablo Sánchez cabecea hacia la boca de gol y cuando rennella se disponía a rematar cae en el área, ante la entreda de un defensa y el franco italiano reclama penalti y luego el porterior remate de Iago lo salva un defensa tirandose al suelo y cortando a corner, con apuros y un minutos más tarde una buena incursión de Manu le deja sólo ante el meta Iván Crespo, que salvo con apùros ante el hispano suizo.



El salió con la defensa muy adelantada, como se puede ver y el riesgo le costó caro en esta ocasión, ya que una perdida de balón en campo contrario vino la jugada del gol

Los lucenses siguieron intentandolo tras el descanso y a la desesperada el último cuarto de hora

En la segunda parte el CD Lugo siguió llevando la iniciativa, aunque el Mirandés, también creó más peligro a la contra que en la primera parte, aunque el Lugo dispuso de más ocasiones, sus remates fueron con poca convicción, salvo un buen centro de Manu y un buen remate de cabeza de Fran Sandaza, en la boca de gol, que ssale rozando el larguero.

Antes del citado remate de Sandaza ya lo intentaron con disparos desde fuera del área, Pita, que roza la cepa del poste, Peña, que desvia un defensa y para Crespo, un centro de Manu y dos tiros de Iago y Rennella, los dos primeros los para el meta y el tercero lo rechaza.

En los 25 minutos el Lugo fue intensificando su dominio, hasta acabar por jugar directo, con centros sobre el área y tiros, que no encontraron porteria, como dos tiros de Iago que primero a punto est`´a de sorprender a Iván Crespo y el segundo pega en un defensa y se va a corner, y tras el cabezazo de Sandaza, de nuevo el toledano lo intentó con un tiro raso y desviado.

El Alavés sin embargo también pudo aprovechar el ataque desesperado del Lugo, para sorprender a la cotra y también tuvo un par de ocasiones, como una de Sergio Tejera, tras jugada de Borja Viguera, que salva desviando a corner,  Dani Mallo, que en tiempo de descueto salva con el pie un peligroso remate de Borja Viguera.

Carrusel de tarjetas en la última media hora, con muchas interrupciones y poco descuento


En la segunda parte el CD Lugo se mostró y acabó más entero físicamente que un Deportivo Alavés que se dedicó a perder tiempo, con la permisividad del cuarteto arbitral, que pese a dos interrupciones de cerca de dos minutos y de más de un minuto y de haber seis cambios en la segunda parte, sólo descontó 4 minutos, cuando lo normal y habitual serían 3 por los cambios y otros 3 como mínomo por las dos entradas de las asistencias visitantes, para atender al meta Iván Crespo y al defensa Raúl García.

El colegiado, que en la primera parte no descontó nada y que sólo mostró una tarjeta amarilla, al capitan Manu, por derribar a un contrario, mientras que en la última media hora, se le fue un poco el partido de las manos al colegiado asturiano, que si bien comenzó a sacar un carrusel de tarjetas en la última media hora, a Raúl, por derribar a un contrario, a Emilio, por mano, a Rubio, por agarrar, sólo a Guzmán, por perdida de tiempo y a Samuel, por entrar con el brazo extendido de forma temeraria, aunque si en la primera parte no se llegó a jugar media hora de juego efectivo, en la segunda a penas pasaría de veinte minutos, pese a lo cual, sólo descontó cuatro, lo que le pareció poco a Setién y a sus jugadores y a la afición local.

Partido con bastantes interrupciones, como se puede ver en el partido en cifras

El partido contó con bastantes remates a puerta, 18 por parte del Lugo, 7 en la primera parte (4 por dentro) y 11 en la seguda (5 por dentro), por 9 (la mitad) del Alavés, 5 en la primera parte (2 por dentro, uno fue el gol) y 4 en la segunda (2 también por dentro), cometiendo 13 faltas (7 y 6) el Lugo y 15 (6 y 9) el Alavés.

El Lugo lanzó 9 (6 y 6) saques de esquina, por 4 el Alavés (0 y 5), mientras que de banda el Lugo sacó 29 veces (17 y 12) por 23 el Alavés (15 y 8) lo que puede indicar que los locales fueron más creativos y los visitantes más destructivos, incluso Dani Mallo sacó menos veces que Iván Crespon, ya que mientras el meta local realizó  5 saques con el balon en juego (2 y 3), todos en corto y 3 (2 y 1) a balón parado), también todos en corto, el visitante sacó 10 veces con el balón en juego (5 y 5) sólo 1 en corto y 9 en largo y realizó 11 saques de meta, a balón parado (4 y 7), todos en largo, en los que casi siempre Iván Crespo perdió tiempo, porque tenía el marcador a favor.

Además también entraron dos veces las asistencias del equipo visitante, para atender a Iván Crespo, por lo que estuvo el juego detenito 1 minuto y 40 segundos y a Raúl García, por lo que también estuvo el juego parado 1 minuto y 25 segundos más, lo que suman un total de 3 minutos y 5 segundos, por lo que unico a los 6 cambios que se realizaron en el segundo tiempo, los tres reglamentarios de cada equipo, se espera un descuento de entre 6 y 7 minutos, que el colegiado lo dejó en sólo 4 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario