sábado, 3 de mayo de 2014

Crónica del CD Lug-RC Deportivo




OPINION


El CD Lugo se aprovechó del bajón del Deportivo en la última media hora para igualar dos goles y hacer méritos para ganar


Los goles de Diego Infrán y Pablo Insua, antes del descanso, los contrarrestó Enzo Rennella con un doblete y Germán Lux evitó la derrota herculina con grandes intervenciones, especialmente en la segunda parte


El Ángel Carro registró una de las mejores entradas de la historia con más de siete mil quinientos espectadores y en la capital lucense se vivió durante todo el día la mayor fiesta del fútbol que se recuerda en la ciudad amurallada

 

FICHA TÉCNICA



CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8 Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez (7. Pablo Álvarez, m. 66), 21. Álvaro Peña, 23. Iago Díaz (10. Ernesto Gómez, m. 83); y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo:: 1. José Juan; 2. David De Coz, 3. David Prieto; 14. Rafa García; y 15. Juanjo Expósito.

RC DEPORTIVO (1-4-2-3-1): 1. Germán Lux; 15. Laure (2. Manuel Pablo 81), 23. Lopo, 28. Pablo Insua, 22. Diego Seoane; 4. Álex Bergantiños, 10. Juan Domínguez; 3, Ibrahim Sissoko (9. Borja Bastón, m. 89), 14. Bryan Rabello, 16. Luisinho; y 19. Diego Ifrán (5. Marchena, m. 75).

Se quedaron en el banquillo: 13. Fabricio Agosto; 7. Antonio Núñez, 25. Juan Carlos, y 18. Toché.

GOLES: 0-1, m. 10: Ifrán, al arrancar en posición dudosa de fuera de juego. 0-2, m. 42: Insua, al rematar impecablemente de cabeza, un corner lanzado por Rabello. 1-2, Renella al rematar un centro de Pablo Álvarez, tras sacar un corner en corto, Álvaro Peña. 2-2, m. Rennella al aprovechar un choque entre Germán Lux y Juan Domínguez. 

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea, de Bilbao, auxiliado por, Raúl Gao Santoalla, de Vitoria y Javier Rodríguez Echavarri, también vasco. El cuarto árbitro será el castellano leonés de Segunda B, Fernándo Román Román y el delegado informador, será el asturiano, Manuel Enrique Mejuto González, ex árbitro internacional de Primera División. Vieron tarjeta amarilla el local Álvaro Peña, que será baja en Alcorcón, por acumulación, Laure, que también lo será en Vitoria e Insua.


El palco presidencia estaba totalmente lleno, como las gradas esta tarde, del estadio Ángel Carro


INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, lleno, con cerca de ocho mil personas (7.564 controladas en los tornos) ya que pasó bastante gente sin control, como en el caso del palco presidencial, que estaba totalmente lleno, así como el palco privado que se estrenó hoy. Tarde veraniega, luciendo el sol y gran colorido en la grada, en la que predominaron los colores rojiblancos y blanquiazules. Terreno de juego en excelente estado. Los jugadores de ambos equipos salieron con camisetas conmemorativas del 150 Aniversario de la Cruz Roja, por lo que el presidente José Bouso hizo entrega de una placa al presidente de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira.

  

Los presidentes del Deportivo, entre el subdelegado del gobierno y el alcalde y en primer plano el concejal Manolo Núñez y el ex ministro de fomento, José Blanco, detrás de ellos el ex presidente José Núñez y el ex directivo, Jesús Neira

COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasar del empate, en un partido que se le puso muy cuesta arriba, con un gol a los diez minutos y otro al filo del descanso que hacían presagiar una cómoda victoria del RC Deportivo que llevó el peso y el dominio del partido durante la primera parte y el inicio de la segunda, en la que los rojiblancos no sólo se rehicieron en la última media hora, en la que se aprovecharon del bajón del equipo herculino que hoy vistió totalmente de negro, para igualar con dos goles de Enzo Rennella, que ya suma 13 y que pudieron ser más de no ser por las acertadas intervenciones de Germán Lux, en una segunda parte que acabó dominando el equipo lucense.

El Deportivo salió mejor al partido, presionando y jugando en campo de un Lugo un tanto desdibujado, al que le costó sacar el balón desde atrás, por la buena disposición del equipo de Fernando Vázquez que trató de cortar todas las líneas de pase y obligó a los de Setién a sacar el balón en largo y sin mucha precisión.

El mejor juego y el dominio territorial del Deportivo no se reflejó en ocasiones de gol, salvo los dos que subieron al marcador, sólo cabe mencionar al inicio del partido una indecisión de Dani Mallo, que no aprovechan los herculinos y un tiro desviado de Luisinho, aunque se vio mejor plantado en el campo al equipo herculino durante la primera parte, en la que el Lugo sin apenas hilvanar jugadas, logró llegar en un par de ocasiones, en la primera es Renella el que reclama penalti, tras caer forcejeando con un defensa y un libre directo que lanzó con peligro Carlos Pita, lo desvió Lux a corner.

Los jugadores de ambos equipos salieron con camisetas conmemorativas del 150 Aniversario de la fundación de la Cruz Roja

Pita puso la puntilla, Pablo Álvarez hizo de revulsivo y Rennella acabó resolviendo


Tras el descanso el Deportivo volvió a salir más entero, pero a penas puso a prueba a Dani Mallo, salvo en un par de centros en el tramo final, que el de Cambre salvó despejando de puños, mientras que el Lugo llegó a rematar una docena de veces, por sólo 2 los coruñeses, que en la primera parte habían rematado sólo 4 veces a gol, por 3 los lucenses, que además en la segunda parte lanzaron hasta 5 saques de esquina por ninguno los herculinos, que en la primera habían sacado 4 por 3 los locales.

El Lugo buscó con mucha mayor frecuencia la portería de un inspirado y acertado Germán Lux, al que primero puso a prueba Carlos Pita, hasta en cuatro ocasiones, a las que respondió con tres buenas paradas y un despeje, pero con la entrada de Pablo Álvarez el Lugo gana en profundidad, sobre todo por banda derecha y furto de ello llegan las ocasiones de Rennella, que además del doblete, con el que ya suma 13 goles en Liga, tuvo otra muy clara en tiempo de descuento, que volvió a salvar el meta visitante, aunque antes hubo un buen remate de Manu, a saque de esquina largo de Álvaro Peña, que el capitán empalmó sin parar, pero se le fue demasiado alto.


En la portería del fondo sur, más próxima a la afición deportivista no se marcó ningún gol, ya que los 5 fueron en el fondo norte

El Lugo llegó más, el Deportivo dominó más tiempo y el árbitro descontó menos


El partido tuvo dos fases bastante diferenciadas, dominando la primera el Deportivo y parte de la segunda, pero llegó más el Lugo, como prueba de ello podemos ver que el Lugo remató 15 veces a portería, 3 en la primera parte y 12 en la segunda, 9 por dentro y 6 por fuera, mientras que el Deportivo lo hizo en 6 ocasiones, 4 en la primera y 2 en la segunda, 5 de ellas por dentro, aunque realizó varios centros peligrosos sobre el área, que no llegaron a rematar salvo el del segundo gol.

Además el Lugo lanzó el doble de saques de esquina que el Deportivo, ya que los de Setién lanzaron 8, 3 en la primera parte y 5 en la segunda, por 4 los de Fernando Vázquez, todos ellos en la primera parte.

El colegiado intentó pasar casi desapercibido, enseñando sólo 3 tarjetas, aunque dos de ellas ocasiones suspensión por acumulación, al rojiblanco Álvaro Peña y al deportivista, Laure, además la vio Pablo Insua, pero se le reclamó fuera de juego en el primer gol del Deportivo, un penalti en cada tiempo a Rennella y al final no dejó contento a los locales, con los 4 minutos que prolongó la segunda parte, en la que además de los cinco cambios, los 2 del Lugo y los 3 del Deportivo, estuvo parado el juego cerca de 3 minutos, para ser atendidos el meta Germán Lux y el medio centro Juan Domínguez, que tuvo que ser incluso atendido en la banda ya que manaba sangre en la cabeza, donde se le colocó una especie de gorro, aunque en dicha jugada también se reclamó falta de un jugador del Lugo al entrar al remate entre varios jugadores de ambos equipos en el área.


El Lugo sólo creó peligro en la primera parte, en esta falta que sacó Carlos Pita y Germán Lux desvió a corner

En cuanto a faltas, la cosa estuvo más equilibrada, ya que el Lugo cometió 19, 9 en la primera y 10 en la segunda y 1 fuera de juego en la primera parte, mientras que el Deportivo, cometió 17, 9 en la primera y 8 en la segudna y 2 fueras de juego, ambos en la segunda parte.

Lo que apenas existieron fueron saques de los porteros, tanto con el balón en juego, 2 de Dani Mallo y 4 de Germán Lux, todos en la segunda parte y en largo, mientras que de meta el local sacó 3 veces en la primera parte, 1 en largo y 2 en corto y el visitante otras 3 en la segunda, 1 en corto y 2 en largo, mientras que de banda los lucenses sacaron 30 veces, 11 en la primera y 19 en la segunda, mientras que los coruñeses sacaron 24 veces, 13 en la primera y 11 en la segunda parte. 

El Lugo alcanza los 50 puntos y sigue sin perder en la casilla 8 de La Quiniela

El CD Lugo alcanzó la mítica cifra de los 50 puntos, que se consideraron casi siempre los de la permanencia, ya que ningún equipo descendió con más de esos puntos, desde que la Segunda División A consta de 22 equipo, aunque desde hace meses muchos dicen que esta temporada no va a ser suficientes, aunque seguimos creyendo que si lo serán.

El Lugo deja la zona de descenso a 9 puntos, aunque mañana se puede quedar a 7, pero cuando sólo faltan 5 jornadas para el final y además sigue a 4 puntos del play, aunque mañana se puede quedar a 5 puntos si puntúan Tenerife y Las Palmas, mientras que el Deportivo da otro paso hacia el ascenso, pese a empatar, ya que sigue teniendo 9 puntos sobre la zona de play aunque mañana se podría quedar a 7 puntos si ganan Tenerife y Las Palmas, pero con 1 jornada menos por delante, ya que a partir de mañana, serán 5 los partidos que faltan de Liga.

El equipo lucense además sigue sin conocer la derrota, siendo el primer partido de Segunda División A de La Quiniela, aunque es la primera vez que encajar algún gol, figurando en la casilla número 8, en la que sin embargo sigue sin perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario