sábado, 17 de mayo de 2014

Previa del CD Lugo-Deportivo Alavés




PREVIO


El CD Lugo espera paciente a un Deportivo Alavés que llega herido y con mucha presión, amenazado por la permanencia


Quique Setién que convocó a los 21 disponibles, cree que va a ser "un partido muy disputado, con mucha tensión y muy duro" ya que no cree que sean mejores que el rival de mañana, pese a la clasificación


El técnico cántabro se convierte mañana, en el segundo entrenador, en la historia del CD Lugo con más partidos de Liga (195), superando a Michines (194) y sólo por detrás de Julio Díaz (214)




A la izquierda la lista de convocados que colgaron esta mañana en tabló y a la derecha el plan de trabajo de la próxima semana


El CD Lugo espera sin ninguna presión, aunque ilusionado, la visita de un Deportivo Alavés que llega herido y con mucha presión, sabiendo que sólo le vale la victoria para seguir alimentando sus escasas posibilidades de permanencia.

Los rojiblancos, que aventajan en 8 puntos a los albiazules en la tabla clasificatoria, sólo piensan en una victoria con la que sellar la permanencia, aunqeu no será matemática hasta después del siguiente partido en Alicante, donde si gana hoy, aunqeu pierda en el Rico Pérez, es probable que la certifique de forma matemática el domingo día 25 y así poder viajar a Eibar y recibir al Mirandés, libre de todo peligro y quien sabe si todavía con alguna opción matemática de luchar por un sueño, como puede ser un puesto en el play off, algo que que por otra parte parece casi imposible.

Quique Setién adelantó que Víctor Marco es la única baja, que Ernesto probablemente tampoco estará porque tiene molestias, por lo que tendrá que descartar a dos más antes del partido, ya que volvió a la convocatoria, además de David De Coz, recuperado de su lesión y Álvaro Peña, tras cumplir su sanción de un partido, Fran Sandaza y Sergio Rodríguez, aunque este, según el técnico aún tiene un pequeño déficit, hoy hizo todo el entrenamiento, según el técnico, ya que fue a puerta cerrada y podría estar, al menos para entrar en la convocatoria.

Según Setién "Víctor Marco tiene el tendón de Aquiles inflamado, no ha entrenado, no reviste gravedad y luego Ernesto que no ha entrenado el otro día y hoy ha iniciado el entrenamiento pero seguía con las molestias y se ha salido, lo más probable es que no esté" aunque aparece en la lista de convocados, lo mismo que Sergio, que según Setién "está bien, ha entrenado bien, hoy ha hecho un buen entrenamiento, pero lleva un déficit alto, veremos si cuento con él, tengo que decidirlo, tengo que dejar a dos jugadores, veremos a ver con quien cuento" ya que no estarán Víctor Marco y probablemente Ernesto Gómez. 



Quique Setién cumplirá mañana su partido 195 de Liga con el CD Lugo con lo que ya será el segundo de la historia rojiblanca



Setién espera un partido "muy disputado, con muchas tensión y muy duro"


Quique Setién atendió a los medios de comunicación, en la sala de prensa, tras el entrenamiento a puerta cerrada. El técnico no se fía de la clasificación, ya que el Alavés, dice que "me da la impresión de que es un buen equipo, que tiene muy buenos jugadores, además por suerte tiene al máximo goleador del campeonato y la igualdad que hay en la categoría es lo que le ha llevado a la zona donde está, pero me parece un buen equipo como otros muchos que quizás estemos en una situación más cómoda, pero no me da la impresión de que seamos mejores".

En cuanto a la confrontación, el técnico rojiblanco cree que "va a ser un partido muy disputado, ante un rival que se está jugando mucho y esto siempre da un plus, será un partido muy complicado, difícil, con mucha tensión y muy duro".

El Lugo lleva 3 jornadas esperando certificar la permanencia, aunque la tiene casi en la mano, pero Setién considera importantes los 3 puntos que se juegan mañana, donde si ganan darían por hecha la salvación, porque según sus cuentas "luego faltarían 9 puntos y si conseguimos sacar adelante el partido de mañana, creo que serían, no matemáticamente, pero casi, podríamos estar tranquilos y dependiendo incluso de otros resultados, podríamos ver la posibilidad de jugarnos algo más, no solamente mirar para no descender ya que i lo valoramos con optimismo, estamos más cerca de arriba que de abajo, por lo que el ganar nos daría un aliciente para los tres últimos partidos".

.El hecho de que se jueguen hoy 7 partidos podría pensarse en que beneficia al Lugo o al Alavés, aunque Setién estima que "a nosotros no creo que nos vaya influir, hoy hemos entrenado bien, como lo hacemos habitualmente, el equipo va tener una tensión, si hubierais visto el entrenamiento, se hubiera podido comprobar, la intensidad y las ganas con que entrenaron, no sólo los teóricos once que van a poder participar de inicio, sino el resto ha estado a nivel de intensidad, altísimo y esto es un reflejo de lo que nos podemos encontrar mañana, luego veremos si nos da para ganar, porque el rival también influye".

El Lugo hará de juez en estas cuatro últimas jornadas, sobre en las tres próximas en las que se enfrenta consecutivamente, a los dos últimos clasificados y al segundo, dos que luchan por salvarse y uno que lucha por ascender, aunque para Setién son igual de difíciles los que luchan por la permanencia que los que lo hacen por subir "el jugar contra un equipo de abajo supone un reto tan importante, como jugar contra uno de arriba, el Alavés está abajo y es similar a la hora de competir, la única duda que tienes es el estado de gracia y el que uno está más iluminado, cuando está arriba".

El alavés, según Setién también llegara "esa motivación extra, que tienen que tener, porque saben lo que se juegan, porque no hay vuelta atrás, sin un margen para poder equivocarte mucho más y puede ser un plus y los jugadores pueden estar sobre excitados y yo siempre les digo a mis jugadores, que yo siempre espero al mejor Alavés, al mejor Eibar o al mejor Dépor, vamos enfrentarnos a un equipo que pudo tener rachas, pero que en algún momento han hecho muy bien las cosas".

Mañana Setién será el segundo entrenador con más partidos de Liga en la historia del Lugo.

Quique Setién se convertirá mañana en el segundo entrenador, con más partidos de Liga, en la historia del CD Lugo, ya que será el número 195, superando los 14 de Manuel Martínez Suárez, 'Michines' y quedando a 19 de los 214 de Julio Díaz, por lo que la semana pasada dijo que pronto esperaba hablar con Carlos Mouriz, para anunciar si sigue o se va, algo que pretendía hacerlo cuando se supiera, si el equipo se salva o juega la promoción, pero el técnico no desveló nada más, ya que a su entender "mañana no se va saber, aunque se de cualquier resultado" por lo que el Lugo tend´ra que esperar al menos una semana más para asegurar la permanencia matemática o ver si sigue con opciones de luchar por el play off.

Setién dice que el haber dicho eso la semana pasada "de momento no he patinado" aunque también volvió a insistir en que "confío en que no haya que tardar mucho" para desvelar su futuro, si sigue en el CD Lugo o fuera de él.

Setién que también hizo una valoración de lo que esperaba del Barcelona-Atlético de esta tarde, también anticipó que vería ese partido en lugar del Mallorca Jaén, porque son dos rivales a los que ya se ha enfrentado, a parte de que para preparar los partidos reconoció que suele ver los videos de los tres o cuatro últimos partidos, antes de enfrentarse a ellos, porque son los que le pueden dar mejores referencias de como están jugando los rivales, en el momento que se enfrentan a ellos.

El técnico recibió llamadas pero no ha negociado con ningún club


Quique Setién también reconoció que "alguna llamada si que ha habido" aunque al preguntarle si esperaba por alguna oferta, con ironía respondió con otra pregunta "¿por la oferta del Lugo? por supuesto, pero no he negociado absolutamente con nadie, ni lo voy hacer mientras Carlos Mouriz no este al tanto y yo decida mi futuro, en cuanto a seguir en Lugo o no, pero no he negociado en absoluto con nadie".

Lo que si no ocultó Setién es que "puedo decir que he recibido muchas llamadas, pero no me he puesto en contacto con un club directamente, ni ningún club se ha puesto en contacto conmigo, esto lo digo ahora mismo y no va a pasar eso" mientras no hable con Carlos Mouriz y aclare con él lo que va a decidir "antes de que lo sepa quien lo tiene que saber" que no estro que el director general del CD Lugo.

Alineaciones probables


CD LUGO (14-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 3. David Prieto, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Pablo Álvarez, 21. Álvaro Peña, 23. Iago Díaz; 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 2. David De Coz, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 19. Pablo Sánchez, 17. Sergio Rodríguez, 24. Iván Pérez; 14. Juanjo Expósito y 9. Fran Sandaza.

DEPORTIVO ALVÉS (1-4-2-3-1): 1. Iván Crespo; 2. Óscar Rubio, 25. Samuel Llorca, 18. 18. Jiri Jarosik, 3. Raúl García; 24. Jogoba Beovide, 19. Manu García; 12. Toti, 14. Emilio Sánchez, 11. Ión Vélez; y 10. Borja Viguera.

Completan la convocatoria: 13. Jorge Mediavilla; 17. Unai Medina, 15. Luciano, 20. Pepe Mora, 4. Álex Ortiz; 6. Jaime Delgado, 16. Miroslav Stevanovic; 7. Guzmán Casaseca, 22. Juanma Gómez, 21. Sergio Tejhera; y 9. Mauro Quiroga.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, de Asturias.

Estadio: Ángel Carro.

Hora: 18,15 (La Sexta TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario