sábado, 24 de mayo de 2014

El objetivo del CD Lugo pasa por Alicante



PREVIO


El CD Lugo prevenido ante la desesperación del Hércules CF


Los rojiblancos intentarán sellar la permanencia, mañana en el Rico Pérez, ante un rival de Primera que está al borde de la Segunda B


El yugoslavo Slavisa Jokanovic concentra esta tarde al equipo, en Guardamar del Segura, apela a la heroica para evitar el inesperado descenso e incluye al ex rojiblanco Azkorra en la convocatoria en la que sigue Aitor y deja fuera a Font 




El CD Lugo afronta mañana, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio Rico Pérez de Alicante, en antepenúltimo partido de Liga y penúltimo a domicilio, al que llega en una posición relativamente cómoda, aunque prevenido, porque intentará sellar la permanencia, para la que podrían bastarle los 50 puntos que tiene en estos momentos, pero que prefiere sumar alguno más para poder certificar el objetivo que se marcó a principios de temporadas, que no es otro que la permanencia, que podrá asegurar con 51 o 52 puntos, aunque le podrían bastar los 50 que tiene, mientras que el Hércules necesita ganar los 3 partidos que le quedan, para alcanzar los 50 puntos y tener opciones de permanencia..

Los rojiblancos saben que enfrente tendrán un Hércules CF desesperado, que partió con aspiraciones de ascenso, ya que se considera un equipo de Primera División, categoría en la que estuvo 20 años, además de los 43 que lleva en Segunda A, categoría que podría perder mañana si no le gana al equipo lucense.

La diferencia en la tabla, en la que el CD Lugo es decimocuarto con 50 puntos y el Hércules CF es último con 41, no se corresponde con el historial y el potencial de uno y otro equipo, ya que mientras el Hércules suma 63 años en el fútbol profesional (20 en Primera y 43 en Segunda), el CD Lugo sólo suma 3 (todos en Segunda) y además el Hércules cuenta con una plantilla, en la que la mayoría de sus jugadores formaron en equipos de Primera División y de Segunda A, mientras que en el Lugo una buena parte de la plantilla procede de Segunda B.

En el Lugo, además de Víctor Marco, Manu, Carlos Pita y Iago que subieron con el equipo de Segunda B, hay varios jugadores que también llegaron de equipos de Segunda B, como Víctor Díaz (Celta B), De Coz (Cádiz), Seoane (Nastic, descendido), Iván Pérez (Montañeros), Álvaro Peña (Bilbao Ath)., etc, y enfrente tendrá a un Hércules con los Ismael Falcón (Celta), Echaide (Osasuna), Pamarot (Hércules de Primera), Ortiz (Almería), Escassi (Getafe), Peña (Levante), Yuste (Rácing), Hervás (Sevilla), Sissoko (Troyes de Francia), Ferreiro y Asulín (Rácing), Portillo (Real Madrid), etc.

Dos equipos con objetivos distintos, en posiciones invertidas


Estadio Rico Pérez, donde mañana puede hacer 22 ó 23 grados
El Rico Pérez acoge mañana un partido dramático para el Hércules CF, al que sólo le vale la victoria para poder aspirar a la permanencia, que es el mal menor que en estos momentos les sirve y atractivo para el CD Lugo que está muy cerca de ver colmado su objetivo de la salvación, para lo que incluso le podrían bastar los 50 puntos que tiene actualmente aunque una victoria se la podría asegurar matemáticamente en esta o en la próxima jornada e incluso un empate también podría ser suficiente.

Los alicantinos afrontarán el partido a la desesperada, por lo que cabe esperar que salgan a por todas desde el primer minuto, por lo que el Lugo estará prevenido para poder frenar las embestidas de un Hércules que si tarda en marcar puede empezar a tener dudas y a verse todavía más presionado, por lo que todo apunta a un fuerte dominio inicial de los alicantinos, ante un CD Lugo que intentará hacerse poco a poco con la posesión y tratar de sorprender a la contra.

El CD Lugo perdió (3-0) la única vez que jugó en el Rico Pérez, la temporada pasada y donde mañana el calor puede hacer mella, en especial en el equipo lucense, ya que el partido se juega a las cinco de la tarde y se espera en torno a 22 ó 23 grados, 9 ´0 10 más que los que los rojiblancos tuvieron en los entrenamientos de los últimos días.

El CD Lugo entrenó esta mañana en Madrid y duerme en Alicante


El CD Lugo partió ayer a mediodía, después de comer y pernoctó en Madrid, donde esta mañana tenía previsto entrenar, a partir de las diez y media, en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, de La Rozas, para reanudar viaje a continuación, con la intención de pernoctar ya en Alicante, donde juegan mañana.

La expedición rojiblanca realizar el viaje de ida en dos etapas, con la intención de llegar lo más descansado posible al partido de mañana, en el que Quique Setién podría presentar alguna novedad, ya que vuelve a la convocatoria Víctor Marco, en detrimento de Jorge García, aunque el central valenciano sufrió una tendinítis que le impidió estar ante el Alavés y aunque está recuperado falta saber si está para jugar 90 minutos, aunque todo apunta a que el equipo rojiblanco podría volver al dibujo del 1-4-1-4-1, jugando con Rafa García por detrás de Seoane y Pita, pese a que con ese sistema no le acompañaron los resultados, aunque el nivel de juego no fue inferior al de otros que jugó con el 1-4-2-3-1 con el que también perdió.

Quique Setién no desveló si decidirá cambiar en la portería a José Juan por Dani Mallo, o si jugará de nuevo con un trivote, metiendo a Rafa García, que atraviesa por un buen momento de forma, por detrás de Fernando Seoane y Carlos Pita, aunque podría tener alguna duda más, como puede ser la posibilidad de que vuelva David De Coz, al lateral derecho, Pablo Alvarez o Iván Pérez a la media punta, o Fran Sandaza a la punta de ataque, decisiones que no se conocerán hasta mañana por la tarde.


Jokanovic convoca al canterano Carbonell y al ex rojiblanco Azkorra y deja fuera a Font


El técnico del Hércules y ex jugador del Deportivo, Slavisa Jokanovic, que tiene las importantes bajas del central francés, Noé Pamarot, el medio centro, también francés, Abdou Sissoko y el extremo gallego, David Ferreiro, que ya fueron baja el pasado sábado ante el Alcorcón, concentra esta tarde a 19 jugadores, en el Hotel Europa House, de Guardamar del Segura, entre los que cabe mencionar la vuelta del central de la cantera, Alberto Carbonell y el ex delantero rojiblanco, Gorka Azkorra, si bien se cae de la convocatoria el también ex rojiblanco, Héctor Font.

El yugoslavo Slavisa Jokanovic podría volver a probar con un nuevo once, como ya lo hizo en las dos jornadas que lleva dirigiendo al equipo, en las que sólo repitieron titularidad, el lateral cedido por osasuna, en el mercado de invierno, Jon Ehaide, el central cedido por el Almería, Juanma Ortiz, el ex medio centro del Sevilla, Javi Herváz, el ex media punta del Celta, Quique de Lucas, el también media punta yugoslavo, procedente de la cantera, Hadzic Eldin y el ex delantero madridista, Javier Portillo.

Jokanovic dio entrada hace dos jornadas al ex del Cádiz, Oinaz Aulestia en la portería y en la pasada jornada volvió a meter al ex céltico Ismael Falcón, en el eje de la zaga Alberto Carbonel, que vuelve hoy a la convocatoria, dejó su puesto al ex del Getafe Alberto Escasi y en el lateral izquierdo, el canterano Álex Muñoz, al capitan y ex del Levante, entre otros, Paco Peña, en medio campo volvió el ex del Cádiz y Rácing,, Héctor Yuste, en lugar del ex rojiblanco, Héctor Font, que el pasado sábado entró en la segunda parte y en la media punta entró Machis, en lugar del gallego David Ferreiro, qeu sigue de baja, por lesión.

Mañana ante el Lugo, todo apunta a que el nuevo técnico del Hércules sigue teniendo varias dudas, aunque podría mantener el portero y el cuarteto defensivo y el doble pivote, que perdió el pasado sábado (1-2) con el Alcorcón, así como a los veteranos Quique de Lucas, como enganche por detrás de Javier Portillo, que probablemente siga de titular, mientras que en las bandas podrían entrar Adrián Serrano y el canterano Juanma Acevedo, por Hadzic Eldin y Machis, mientras que el ex rojiblanco Gorka Azkorra podría ser uno de los cambios de la segunda parte, mientras que el asturiano Aitor Fernández apunta a quedarse en el banquillo, aunque su condición de ex rojiblanco, le podría dar alguna opción de jugar al menos algunos minutos.

Alineaciones probables


HÉRCULES CF (1-4-2-3-1): 13. Ismael Falcón; 2. Jon Echaide, 19. Juanma Ortiz, 6. Alberto Escassi, 16. Paco Peña; 4. Héctor Yuste, 15. Javi Hervás; 7. Adrián Sardinero, 22. Quique de Lucas, 48. Juanma Acevedo; y 9. Javier Portillo.

Completan la convocatoria: 1. Oinatz Aulestia; 20. Aitor Fernández, 31. Alberto Carbonell, Álex Muñoz; 10. Machis, 11. Hadzic Eldin, 21. Gai Assulin; y 18. Gorka Azkorra.

CD LUGO (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; 4. Rafa García; 19. Pablo Sánchez, 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 3. David Prieto; 21. Álvaro Peña; 7. Pablo Álvarez, 24. Iván Pérez; y 9. Fran Sandaza.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, de Gijón, auxiliado por Rafael Orellana Benitez, de Catalunya y David Villebeira Souto, de Avilés. El cuarto árbitro será el colegiado murciano de Segunda BRaúl Nicolás Espejo y el delegado informador, el ex árbitro de Primera División valenciano, Juan Antonio Fernández Marín.

ESTADIO: José Rico Pérez (105 x 69 y 29.584 espectadores) 

HORA: 17,00 (LaLigaTV.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario