domingo, 1 de septiembre de 2019

El CD Lugo no supo rentabilizar su mayor posesión



OPINIÓN


El CD Lugo fue siempre a remolque de un Alcorcón que se acabó imponiendo 2-4 con relativa comodidad


Los rojiblancos se metieron en el partido por medio de Herrera en dos acciones que tuvo que revisar el Var al final de la primera parte y al inicio de la segunda




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 17. Orest Lebedenko (24. Iriome González, m. 86) 8. Fernando Seoane, 6. Jaume Grau (18. Álex López, m. 55), 20. Gerard Valentín (16. Carlos Castro, m. 74), 7. Cristian Herrera, 11. Tete Morente; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 2. Sergio Leuko; 14. Borja Domínguez; y 28. Antón Escobar.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Dani Jiménez; 22. Adot Paris, 19. David Fernández, 6. Adrián Dieguez, 3. Carlos Pomares; 7. Richard Boateng (20. Unai Elgezabalm m. 53), 8. Alber Dorca; 10.  Sergiy Myakushko,  (16. Carlos Belvis, m. 62), 23. Juan Diego Stoikov, 11. Ernesto Gómez; y 14. Dani Romera (21. Fran Sandaza, m. 85).

Se quedaron en el banquillo: 30. Samuel Casado; 2. Laure Sanabria; 24. Reko; y 17. Samuel Sosa.

Goles: 0-1, m. 10: Richard Boatenge al aprovechar un fallo del meta Varo. 0-2, m. 32: Dani Romera al rematar un pase de Boateng tras perdida de Grau. 1-2, m. 46: Cristian Herrera en el descuento de la primera parte, tras dos rechaces de la defensa y un corner botado por Tete. º-3, m. 50: Stoikov al transformar un penalti cometido por José Carlos. 2-3, m. 58: Cristian Herrera al rematar un pase de Tete. 2-4, m. 85: Fran Sandaza al aprovechar un nuevo fallo de Varo.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, del Comité Vasco, mostró tarjetas amarillas a los locales Álex López (m. 72 y Manu Barreiro (m. 99) y a los visitantes Pomares (m. 12), Adrián Dieguez (m. 26) y Elgezabal (m. 63).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptables condiciones en tarde primaveral aunque algo fresca y con viento y regular entrada, entorno a los tres mil espectadores, 3.027 según datos del club. Presenció el encuentro el ex central rojiblanco Josete Malagón que podría anunciarse mañana su fichaje.

COMENTARIO


El CD Lugo no supo rentabilizar su mayor posesión (85%-35%) después de ir a remolque durante más de ochenta minutos, los casi tres minutos de prolongación de la primera y los seis de la segunda mitad, ya que el colegiado revisó el Var en los dos goles de Cristian Herrera para el equipo lucense.

La derrota rojiblan se fraguó especialmente en los fallos del meta Alberto Varo en un par de ocasiones o la perdidas de balkón en situaciones comprometidas, especialmente de Jaume Grau, ya que el equipo dde ÇEloy Jiménez no retabilizó las jugadas a balón parado, especialmente en su clara superioridad (11-3) en los saques de esquina, así como en el gran número de pase que dió más que su rival (477-263).

La AD Alcorcón su rentabilizar mejor las disputas bastante igualadas en los balones divididos, ya que tuvo muchas menos perdidas de balón que el equipo lucense (16-4) que pudo ser otra de las claves del partido, si bien los visitantes tuvieron muchas más ocasiones claras (-2-8( que los locales, que sin embargo remataron más veces a puerta (18-11) pero con menor puntería ya que empataron en disparos por dentro (7-7) y la diferencia en este sentido la marcaron los porteros, donde el visitante Dani Jiménez se mostró más acertado que el local Álvaro Varo.

En la primera parte el CD Lugo sólo inquietó en el descuento de la primera parte en la que marcó su primer gol y en esporádicas acciones de la segunda en la que además de los tantos de Cristian Herrera, únicamente cabe destacar un peligroso trallazo de Álex López aunque fuera por poco.

El Alcorcón que mandó desde el minuto 10 en el marcador acabó sentenciando por medio del ex rojiblanco Fran Sandaza que cerró la cuenta a cinco del final del tiempo reglamentario cuando sólo llevaba tres minutos en el terreno de juego.

En el CD Lugo el único cambio de salida con relación a los dos primeros partidos de Liga fue la alineación en el lateral izquierdo del ucraniano Orest Lebedenko en lugar del sancionado Rober Canella, mientras que también cabe resaltar el debut del tinerfeño Iriome González, aunque entró en los minutos finales en los que le tocó más sufrir que disfrutar.

Fran Fernández por su parte sorprendió con hasta cuatro novedades en el once inicial en el que dio entrada al ex central del Alavés Adrián Dieguez en lugar del vasco Unai Ergezabal que entraría en la segunda parte por el medio centro Boateng, para contener la ventaja, así como la obligada en la medular del veterano Alber Dorca en lugar del sancionado Juan Aguilera, el ucraniano ;Myakuhko en luygar del joven Samuel Sosa y arriba el ex cadista Dani Romera, jugador que llegó procedente del Majadahonda en lugar de Fran Sandaza que también entró en la recta final para sentenciar el encuentro.

El CD Lugo podría anunciar mañana algún fichaje además del central Josete Malagón que estuvo presente esta tarde en el Ángel Carro ya que el equipo lucense adolece de centrales, aunque acaba de fichar también a Marcelo Djaló que no estuvo presente hoy por estar con su selección de Guinea Bissau que viene al equipo lucense en busca de los minutos que no tuvo en las dos anteriores temporadas en el Fhulan ni en el Extremadura.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario