martes, 17 de septiembre de 2019

El CD Lugo pretende apelar al factor campo para sumar puntos



PREVIO


Lugo y Ponferradina afrontan mañana el derbi dos Ancares en el Ángel Carro pensando en alimentar opciones de salvación


Este encuentro de la sexta jornada a la que ambos llegan empatados a 6 puntos se disputa a las siete de la tarde en jornada laboral, lo que restará afluencia





Los precedentes son favorables al CD Lugo y el factor campo también, aunque la clasificación está igualada a 6 puntos, si bien los bercianos son duodécimos con los mismos 6 puntos que los lucenses, aunque con mejor golaverage general (8-6) a favor del equipo que dirige el ex jugadore del Athlétic de Bilbao, Osasuna, Hércules,  Rayo Vallecano, Nastic de Tarragona y Numancia entre otros y los rojiblancos (6-6) que dirige Eloy Jiménez, que lleva 12 partidos en la división de plata con 3 victorias, 7 empates y sólo 2 derrota frente a los 5 encuentros que lleva el recíen ascendido técnico del equipo berciano con el que sumó 1 victoria 3 empates y 1 derrota.

Los dos equipos están ahora mismo con 3 puntos sobre la zona de descenso y a sólo 2 de la zona de play off, aunque ambos partieron con la premisa de poder alcanzar la permanencia cuanto antes, por lo que los dos llegan al encuentro de mañana pensando en alimentar sus opciones de salvación, ya que por lo visto hasta ahora se pueden considerar dos rivales directos en esa enconada lucha por la permanencia, por l que también pelean la mayoría de los rivales que se enfrentaron en estas 5 primeras jornadas a ambos, como pueden ser Extremadura, Oviedo, Alcorcón, Elche y Fuenlabrada a los lucenses y Fuenlabrada y Alcorcón a los bercianos, que en las 3 primeras jornadas se enfrentaron a ádiz, Zaraogza y Tenerife, aunque a estos les golearon, los tres son equipos llamados a no pasar a priori muchos apuros.

Eloy Jimánez, técnico del CD Lugo adelantó hoy en rueda de prensa que puede hacer alguna rotación ante el apretado calendario tanto de esta semana como dentro de dos, en las que disputarán 3 encoentros en unos intervalos de 144 y 141 horas respectivamente.

En este sentido cabe recordar que Alberto Varo, Carlos Pita, José Carlos Ramíez y Fernandos Seoane, son los 4 jugadores qeu disputaron las 5 primeras jornadas completas, 450 minutos, seguidos muy de cerca por Campabadal (423(, Cristian Herrera (419), Manu Barreiro (418), Gerard Valentín (369) y Rober Canella (460) por lo que cualquiera de los 8 mencionados puede alternar, o bien en la banda derecha Campabadl o Valentín con Iriome, en el eje de la Zaga Pita o José Carlos con Djaló, Peybernes o Josete o en el lateral izquierdo Lebedencvo con Canella, en medio campo Borja o Jaume podrían formar pareja y dar descanso a Seoane y en la parte ofensiva Valentín, Herrera o Barreiro darle algunas opciones a Carlos Castro, Yanis o el canterano Escobar, además de Cantero que todavía no debutó y Varo que lo jugó todo.

Jon Pérez Bolo Por su parte podría repetir equipo, si bien en la convocatoria introdujo dos variaciones, ya que entraron el meta José Antonio Caro por Gianfranco Gazaniga y en medio campo Saúl Crespo por el ex rojiblanco Guille Doniosso, que después de seis meses y medio de baja fue convocado en el anterior partido y ahora vuelve a quedarse fuera de la lista, lo mismo que Pablo Valcarcel como consecuencia de una gastroenteritis o Sergio Buenacasa que recayó de sy lesión además de Yocouba, Ríos Reina, Fran Manzanarao el veterano de 39 años Leilei Gao

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 12. Matheu Peybernes, 23, Josete Malagón, 15, Rober Canella; 6. Jaume Grau, 14. Borja Domínguez; 24. Iriome González,  18. Álex López, 19. Yanis Rahmani; y 16. Carlos Castro.

Se podrían quedar en el banquillo:  13. Ander Cantero; 3. José Carlos Ramírez, 17. Orest Lebedemko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera y 9. Manu Barreiro.

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 13. Manu García; 2. Son Hidalgo, 22. Franco Russo, 4. Pablo Trigueros, 14. Luis Valcarce; 8. Pablo Larrea, 6. Óscar Sielva; 7. Isi Palazón, 15. Nacho Gil, 10. Yuri de Sousa; y 9. Álex Aizpuru.

Completan la expedición: 25. José Antonio Caro; 28. Maxi Villa, 5. Fran Noguera; 24. Francesc Fullana, 23. Saúl Crespo; 19. Carlos Bravo; y 18. Asiere Benito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario