sábado, 21 de septiembre de 2019

El CD Lugo sigue sin conocer la derrota a domicilio y los maños sin perder en la Liga



OPINIÓN


El CD Lugo consiguió un meritorio empate sin goles en La Romareda ante el potente Real Zaragoza


Los rojiblancos se defendieron ordenadamente y pese a ser dominados por los maños dispusieron de las mejores ocasiones y encadenan 4 jornadas sin perder




FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 2. Carlos Vigaray (22. Julián Delmás, m. 60), 18. Pichu Atienza, 20. Simone Griffo, 17. Carlos Nieto; 16. Íñigo Egüaras, 10. Javi Ros (19. Giorgi Papunashvili, m. 68), 12. Jon Igbekeme; 11. Raphael Dwamena (8. Jorge Pombo, m.79), 23. Shinji Kagawa y 26. Luis Suárez;.

Se quedaron en el banquillo: 13. Álvaro Ratón; 27. Enrique Clemente; 14. Raúl Guti; y 15. Álex Blanco;.

CD Lugo (1-5-4-1): 1. Alberto Varo; 20. Gerard Valentín, 12. Matheu Peybernes, 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 17. Orest Lebedenko; 16. Carlos Castro (19. Yanis Rahmani, m. 60), 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez, 18. Álex López (6. Jaume Grau, m. 73); y 7. Cristian Herrera (9. Manu Barreiro, m. 83).

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Josete Malagón; 28. Antón Escobar. 

Árbitro: Víctor Areces Franco del Comité Asturiano. Mostró tarjetas amarilla al local Íñigo Egüaras (m. 90); y a los visitantes Carlos Pita (m. 31), Matheu Peybernes (m. 35), Fernando Seoane (m. 47) y Orest Lebedenko (m. 91).

Incidencias: Estadio de La Romareda con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral con unos 25 grados, alternando nubes y claros. amenazando lluvia y aceptable entrada con más de veinticinco mil espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un meritorio empate a cedro goles en el emblemático estadio de La Romareda ante el potente Real Zaragoza que fue incapaz de superar la ordenada defensa rojiblanca, aunque en la primera parte Alberto Varo9 llegó a blocar hasta cinco balones por nincguno Cristian Álvarez, aunque el meta argentino de los malños se vio obligado a despejar de puños un centro chut que se envenenó de Gearad Valentín y luego Cristian Herrera dispuso de la mejor ocasión al disparar al palo, antes del dewscanso.

En la segunda mitad el dominio continuó siendo local pero la ordenada defensa de los lucense no sólo dio sus frutos si no que incluso contratacó con peligro como una llegada de Yanis Rhamani cuyo disparo raso y cruzado obligó a Cristian Álvarez a atajar en dos tiemnpos el balón que se envenenaba hacia su portería.

Pese a la mayor posesión de los locales, 55-44 en el primer cuarto, 58-42 en el descanso, 59-41 mediada la segunda parte y un abultado 65-35 al final, no fue suficiente para doblegar a un equipo rojiblanco muy serio en defensa, pese a que los locales remataron hasta 14 veces a puerta, por sólo 6 los de eloy Jiménez, aunque con mayor peligro de los rojiblancos, pese a que los locales sacaron 8 veces de esquibna por 3 los lucenses.

Con este punto el CD Lugo sigue en el medio de la tabla, alimentando sus aspiraciones de permanencia que es la premisa que se marcaron, después de encadenar 4 jornadas sin perder y el domingo a las nueve de la noche recibe al C D Tenerife en partido que al igual que el de hoy también será retransmitido por GOL a partir de las nyeve de la noche, correspondiente a la octava jornada y último del mes de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario