viernes, 20 de septiembre de 2019

El CD Lugo con cambios en la convocatoria



PREVIO


El CD Lugo intentará mantenerse invicto a domicilio ante un renovado y crecido Real Zaragoza


Los rojiblancos que llevan 3 jornadas sin conocer la derrota tras perder sólo una vez visitan a un equipo que viene de descansar y que todavía no conoce la derrota


Los maños tras el mejor arranque de los 7 últimos años, aspiran a retornar a la máxima categoría y los lucenses con más profundidad se banquillo viajan 10



El CD Lugo visita mañana al mejor Real Zaragoza de las 7 últimas temporadas, de las que está teniendo su mejor arranque al no conocer la derrota en las cinco jornadas que disputó y por encima viene de descansar al serle aplazado el partido de la sexta jornada en el Fernando Torres por gastroenteritis de la mayor parte de la plantilla del Fuelabrada.

El encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga dará comienzo a las seis de la tarde y será televisado en abierto por GOL lo que sin duda restar´ça la presencia de seguidores lucenses en el estadio de La Romareda, donde como de costumbre si habrá algunos, aunque menos de los que habría en caso de que no se transmitiese en abierto.

El CD Lugo viaja con 19 jugadores en una lista a la que vuelven Josete y Borja y se cae Iriome


Los rojiblancos que viajaron hoy a tierras mañana  lo hacen con 19 convocados, por lo que Eloy Jiménez tendrá que hacer un descarte antes del encuentro de mañana por la tarde, ya que tal y como estaba previsto hay algunas novedades en la convocatoria, aunque tal vez menos de las esperadas e incluso algunas imprevistas, ya que Iriome González que fue titular ante la Ponferradina el pasado miércoles se queda fuera de la lista.

Los que vuelven son el central Josete Malagón que fue una vez convocado, pero que todavía no llegó a debutar, lo mismo que Sergio Leuko y otros de los que llegaron últimamente como es el central Marcelo Djaló, quien todavía no se estrenó en la convocatoria de la que se vuelven a quedar fuera los medias puntas Antonio Campillo y Tete Morente, además del lesionado Hugo Rama.

Viendo la lista de expedicionarios es probable que vuelvan al equipo jugadores que el pasado miércoles fueron suplentes, como pueden ser Carlos Pita o Gerard Valentín, aunque también podría tener opciones de volver al equipo el medio centro Borja Domínguez, que el miércoles de quedó fuera de la lista y el media punta Álex López, que se quedó todo el partido en el banquillo junto a Ander Cantero, Orest Lebedenko y Anton Escobar.

Todo esto viene a refrendar que además de las novedades en la convocatoria a la que vuelven Josete Malagón y Borja Domínguez y de la que se cae Iriome González, que hace dos días fue titular, al dar descanso Eloy Jimánez a varios jugadores que alguno de ellos podría volver hoy a la alineación inicial como pudieran ser los ya mencionados Carlos Pita, Gerard Valentín o Álex López.

Un rival muy renovado y bastante reforzado


El Real Zaragoza se reforzó de forma importante esta temporada, con el lateral del Alavés Carlos Vigaray con 6 años de experiencia en Primera División después de formarse en el Getafe ahora llevaba 3 campañas en la máxima categoría con el equipo victoriano  también y fichó al veterano central de 29 años, Pichu Atienza del Numancia.

Pero lo más llamativo del Real Zaragoza está en la zona de creación donde continúa con una gran competencia como pueden ser Íñigo Eguaras, el resurgimiento del canterano Raúl Guti, quienes compiten en el medio centro con otros importantes como nigeriano Jon Igbekeme o Javi Ros además de seguir contanto con el eterno capitán Alberto Zapater que todavía no debutó esta temporada.

En la parte ofensiva siguen contando con dos estrellas de la cantera como son Alberto Soro por el que se interesó bastante el Real Madrid este verano y Jorge Pombo que volvió hace dos jornadas después de estar bastante tiempo en la rampa de salida, pero es que además se hicieron con los servicios del media punta y goleador del Nastic Luis Suárez que llega cedido del Watford, el joven extremo izquierdo Álex Blanco que llega cedido del Valencia, el internacional Japonés Shinji Kagawa procedente del Borussia Dormund y el delantero de Ghana cedido por el Levante Raphael Dwamena, con lo que conforman un plantel muy potente que aspira al ascenso de partida.

Pero es que además de los mencionados el Real Zaragoza sigue contando con jugadores muy importantes, como el veterano guardameta argentino Cristian Álvarez (33 y 1,86) y el meta de O Carballiño Álvaro Ratón (26 y 1,92); en la defensa también están jugadores como Julian Delmás o Carlos Nieto y Dani Lasure en los laterales el ex central del Spórting Alberto Guitian que todavía no jugó esta temporada y el canterano Enrique Clemente que ya llegó a debutar en el lugar del suizo Simone Griffo que también sigue en el equipo, así como los medios centros ya citados o el veterano ex delantero del Real Oviedo entre otros, Miguel Linares.

Víctor Fernández podría optar por el equipo base en el que unicamente viene rotando en el eje de la defensa con el suizo Simone Griffo y el canterano Enrique Clemente, aunque en los laterales Julián Delmás y Dani Lasure podrían ser relevo de Carlos Vigaray o Carlos Nieto que son los que vienen ocupando esas demarcaciones, así como en el medio campo donde Jon Igbekeme o Javi Ros también tienen opciones en las posiciones de Íñigo Egüaras o Raúl Guti que son los que más vienen jugando así como en la media punta y arriba donde los habituales son Alberto Soro, Shinji Kagawa, Luis Suárez; y Raphael Dwamena.

Ain embargo el técnico zaragozista también tiene para la media punta a jugadores como el georgiano Giorgi Papunashvili, el canterano Jorge Pombo que ya volvió a las convocatorias hace dos jornada y el joven valencianista Álex Blanco, así como arriba tambiéwn puede ser interesante la aportación del veterano Miguel Linares, aunque parece poco probable que entre de principio.


Alineaciones probables

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 2. Carlos Vigaray, 18. Pichu Atienza, 20. Simone Griffo, 17. Carlos Nieto; 16. Íñigo Egüaras, Raúl Guti; 9. Alberto Soro, 23. Shinji Kagawa, 26. Luis Suárez; y 11. Raphael Dwamena.

Optan al banquillo:13. Alvaro Ratón; 22. Juliam Delmás, 27. Enrique Clemente, 3. Dani Lasure; 12. Jon Igbekeme, 10. Javi Ros; 10. Giorgi Papunashvili, 8. Jorge Pombo, 15. Álex Blanco; y 7. Miguel Linares.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 12. Matheu Peybernes, 3. José Carlos Ramírez, 15. Rober Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera, 19. Yanis Tahmani; y 0. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 13. Ander Cantero; 23. Josete Malagón, 17. Orest Lebedenko; 6. Jaume Grau, 14. Borja Domínguez; 18. Álex López; 16. Carlos Castro y 28. Anton Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario