domingo, 15 de septiembre de 2019

El CD Lugo aseguró antes del descanso una victoria que necesitaba



OPINIÓN


El CD Lugo suma su victoria cien en Segunda A y le endosa la primera derrota al Fuenlabrada en la división de plata



Los rojiblancos se adelantaron por medio de Valentín y Herrera en la primera parte y Varo evitó que los azulones se metieran en el partido en la segunda  




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 15. Rober Canella; 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez; 20. Gerard Valentín (19. Yanis Rahmani, m. 75), 7. Cristian Herrera, 23. Álex López (24. Iriome González, m. 70); y 9. Manu Barreiro (6. Jaume Grau, m. 76).

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 12. Matheu Peybernes; 16. Carlos Castro y 28. Antón Escobar.

CF Fuenlabrada (1-4-2-3-1): 1. Biel Rivas; 27. Dani Fernández, 5. Juanma Marrero, 4. David Prieto, 3. Cristian Glauder; 14. Pablo Clavería (8. Cristobal Márquez, m. 65), 16. Álex Vallejo (22. Pathé Ciss, m. 80); 7. Hugo Fraile, 10. Rnady Nteka, 20. Anderson Enmanuel; y 11. Javi Gómez (23. Juanfran Agulló. m. 65).

Se quedaron en el banquillo: 13. Pol Freixanet; 19. Mikel Iribas, 18, José León; y 9. Jeisson Martínez.

Goles: 1-0, m. 9: Gerard Valentín al aprovechar una asistencia de Eduard Campabadal. 2-0, m., 32: Cristian Herrera al culminar una buena asistencia de Robher Canella..

Árbitro Saúl Ais Reig de Alicante, mostró tarjetas amarillas al local José Carlos Ramírez (m. 90) y a los visitantes Cristian Glauder (m. 7), Josefran Agulló (m. 74), Cristobal Márquez (m. 78) y al ex rojiblanco David Prieto (m. 93) ya en tiempo de descuento.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y tarde primaveral, aunque hace días se anunciaba posibilidad de lluvias importantes, la tarde noche estuvo nublada, pero sin precipitaciones y regular entrada en torno a tres mil espectadores, 2.915 según informó el club


COMENTARIO

El CD Lugo que se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Gerard Valentín al culminar un contrataque a los 9 minutos de juego en el primer disparo a puerta del partido y que redondeaba Cristian Herrera a poco menos de un cuarto de hora para el descanso al aprovechar una asistencia de Rober Canella.

El CD Lugo que salió dominando en los primeros minutos dispuesto a adelantarse en el marcador, arrollando a su rival, aunque sin crearle demasiado peligro, aunque controlando en todo momento el partido, si bien el Fuenlabrada tras el gol del CD Lugo se estiró un poco aunque le faltó convicción y aunque llegó a reducir distancias en la posesión y rematar en mas ocasiones a puerta en la primera parte (3-6) y a sacar más saques de esquina (3-6) e incluso casi a nivelar la posesión (53%-47%) no pasaron apenas apuros.

En la segunda parte el Fuenlabrada intentó meterse en el partido con bastantes aproximaciones, aunque las acertadas intervenciones de Alberto Varo, con cuatro buenas paradas evitaron que los visitantes pudieran inquietar en un marcador que incluso pudo ampliar en el descuento con una buena llegada de Eduard Campabadal que salvó el veterano Biel Rivas, en una de sus escasas intervenciones en todo el partido.

Esta es la victoria número cien del CD Lugo en Segunda División A y la primera derrota del CF Fuenlabrada en la división de plata a la que acaban de ascender y en la que se había mostrado como un equipo revelación en las primeras jornadas, aunque un tanto engañoso, como comentabamos hace algunos días, ya que sumó 7 de los 10 puntos que lleva en el último minuto de los 3 encuenttros, por lo que hoy ya se sitúa a sólo 4 puntos de los lucenses, de los que a priori es un rival directo en la lucha por la permanencia.

La victoria le sirve al CD Lugo para alimentar sus esperanzas de permanencia algo que puede refrendar el próximo miércoles ante la SD Ponferradina, después de dar un pequeño salto en la tabla que le vendrá bien de cara al calendario que se le avecina, ya que el próximo sábado visita al Zaragoza y aunque luego recibe al Tenerife, viosita al Mirandés y recibe al Las Palmas, después tendrá que afrontar un trayecto en teoría bastante más difícil.

Tras enfrentarse con Ponferradina en casa, Zaragoza a domicilio, Tenerife de nuevo como local, Mirandés a domicilio y Las Palmas en el Ángel Carro, el equipo lucense tendrá que visitar tras las fiestas de San Froilán al Almería, recibir al Guesca, visitar a finales de octubre al Numancia en Soria, luego en noviembre recibir al Rayo, visitar al Albacete, recibir al Rácing de Santander y visitar al Cádiz, para cerrar el año en el ms de diciembre recibiendo al Deportivo de A Coruña, visitando al Girona, luego recibe al Spórting y cerrará la primera vuelta visitando al Málaga CF en La  Roisaleda, justo antes del paro navideño.

Esto viene a indicar que el CD Lugo puede tranquilizar su situación en el próximo mes y así poder afrontar con mayor tranquilidad los dos últimos meses de la primera vuelta, y luego con el mercado invernal, las cosas pueden varias mucho para la mayoría de los equipos, que dependiendo de su situación en la tabla afrontarán los posibles refuerzos que puedan llegar en el mes de enero, ya que antes equipos históricos como Málaga, Oviedo, Las Palmas o Elche pueden acusar la reducción de sus topes salariales que les impidieron hacer las inscripciones que hubieran deseado.

Con la victoria de hoy el CD Lugo asciende a la decimotercera posición, aunque empatados a 6 puntos con Ponferradina, a la que recibe el miérc oles a las siete de la tarde y Albacete y con uno de ventaja sobre Málaga y Mirandés, quedándose ahora a 3 puntos de la zona de descenso, a sólo dos de la zona de play off y a siete del ascenso directo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario