domingo, 8 de septiembre de 2019

El CD Lugo sigue sin ganar y sin perder a domicilio



OPINIÓN


El CD Lugo consiguió un meritorio y sufrido empate ante un Elche CF que se adelantó y que acabó mostrándose superior


Nino adelantó a los franjiverdes a menos de un cuarto de hora para el descanso y Borja Domínguez empató para los rojiblancos mediada la segunda parte



FICHA TÉCNICA

Elche CF (1-4-2-34-1=: 13. Edgar Badia; 27. Óscar Gil, 12. Dani Calvo, 5. Gonzalo Verdú, 23. Juan Cruz; 4. Ramón Folch, 8. Gonzalo Villar; 10. Iván Sánchez (17. Josan Fernández, m. 73), 7. Nino Martínez (11. Pere Milla, m. 85), 16. Fidel Chaves; y 9. Yacine Qasmi (19. Claudio Medina, m. 78).

Se quedaron en el banquillo: 1. Miguel San Román; 2. Tekio Fernández, 3. Andoni López; y 30 César Moreno.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal (19. Yanis Rahmani, m. 61), 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 15. Rober Canella; 8. Fernando Seoane (16. Carlos Castro, m. 78), 14. Borja Domínguez; 20. Gerard Valentín, 18. Álex López (6. Jaume Grau, m. 80), 7. Cristian Herrera; y 0. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 2. Sergio Leuko, 23. Josete Malagón y 17. Orest Lebedenko.

Goles: 1-0, m. 31: Nino Martínez al rematar de cabeza dentro del área un centro desde la banda izquierda del lateral Juan Cruz. 1-1, m. 68: Borja Domínguez con la izquierda marca por la escuadra, tras dejar pasar el balón Manu Barreiro. 

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del Comité Balear, auxilliado por el manchego Dámaso Arcediano Monescillo y el madrileño David Maldonado Urbina. Mostró tarjetas amarillas a los locales Nino Martínez (m. 6), Gonzalo Villar (m. 41) y Yacine Qasmi (m. 61) y a los visitantes Fernando Seoane (m. 5), Borja Domínguez (m. 54) y Gerard Valentín (m. 92).

Incidencias: Estadio Martínez Valero con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral con unos 25 grados de temperatura y regular entrada, con unos diez mil espectadores, 10.035 según datos ofrecidos por el club, lo que equivale a menos de media entrada, ya que este estadio tiene capacidad para 33.732 aficionados.



COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un empate muy meritorio y a la vez muy sufrido ante un Elche CG que se mostró superior, que se adelantó en el marcador a poco menos de un cuarto de hora para el descanso, que desperdició un penalti que vio como dos balones se estrellaron en la meta de un Alberto Varo que fue el mejor del equipo lucense, que logró la igualada por medio de Borja Domínguez al empalar un buen disparo con la izquierda, por la misma escuadra tras dejarle pasar el balón Manu Barreiro.

El CD Lugo que niveló la posesión en el arranque de la segunda parte acabó defendiéndose con uñas y dientes ante un Elche muy agresivo que dominó con claridad la última media hora en la que hizo méritos para volver adelantarse en el marcador pero el gran trabajo defensivo de los lucenses y sobre todo de su meta acabó dando sus frutos. 

Primera parte de dominio local


En la primera parte aunque la posesión estuvo bastante igualada, si bien con ligero dominio del Elche que fue el que llegó más a la meta contraria, aunque en escasas ocasiones, llegando a rematar 3 veces por ninguna el equipo lucense que sin embargo sacó dos veces de esquina por una los ilicitanos que acabaron dominando la posesión en el descanso 51%-49%, si bien fueron los locales los que se impusieron en este primer periodo tiempo en los duelos (36-20) así como   con en las disputas de los balones aéreos (13-5) por lo que la mínima ventaja local al descanso no se puede considerar injusta.

Arranca bien el Lugo la segunda parte en la que acaba con dominio abrumador del Elche

Tras el descanso el CD Lugo adelantó líneas y salió dominando el balón y el juego, aproxiándose más a la meta de Edgar Badía aunque sin crearle demasiado peligro, ya que sus acciones de ataque en el primer cuarto de hora de la segunda parte fueron más bien tímidas.

En la última media hora el Elche se sacudió e intentó poner tierra por medio, pero les faltó fortuna primero en un penalti lanzado al palo por Iván Sánchez, tras desviar ligeramente Varo y después de examinar el colegiado el VAR donde se apreció un derribo bastante dudoso de Fernando Seoane al propio Iván Sánchez y luego en el minuto 64 otro remate al palo deel delantero Yacine Qasmi, que justó antes de marcar el tanto del empate Borja Domínguez, falló otra clara ocasión.

Tras el tanto del empate del Lugo el Elche insistió en busca del tanto que ya había intentado antes siendo Gonzalo Villar a poco más de un cuarto de hora para el final el que desperdicia una nueva ocasión local..

A los rojiblancos se les resiste la victoria 100 en Segunda A, pero siguen sin perder a domicilio


El CD Lugo demostró hoy que sabe sufrir y gracias a ello acabó empatando un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y que acabó también salvandolo con mucho sacrificio, aunque se le sigue resistiendo la victoria número 100 en Segunda A, al no conocer todavía la victoria esta temporada.

Sin embargo los rojiblancos siguen sin conocer también la derrota a domicilio esta temporada, en la que se enfrentó a equipos de la zona media baja y fondo de la tabla de la categoría, en la que sin embargo con este empate sale de la zona de descenso, aunque queda empatado a 3 puntos con el Deportivo de A Coruña que es el que pasa a ocuparla ahora junto al Rácing de Santander y Extremadura, estos dos últimos con 2 puntos cada uno y el Oviedo que tras quedarse hoy con diez acabó perdiendo en Anduva un partido que había comenzado ganando a domicilio al Mirandés que gracias a esta victoria sale de la zona fatídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario