domingo, 29 de septiembre de 2019

El CD Lugo vuelve a ser condenado por fallos atrás y el VAR



OPINIÓN


El CD Lugo sufrió una exceisva derrota ante un CD Tenerife que se adelantó con un par de goles al inicio de cada periodo



Los rojiblancos se metieron en el partido a un cuarto de hora del descanso al marcar Manu Barreiro de penalti y fue el único que inquietó en la recta final


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Álberto Varo; 22. Eduard Campabadal (16. Carlos Castro, m. 69), 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez; 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera 28. Antón Escobar, m. 85), 18. Álex López (19. Yanis Rahmani, m. 55); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 12. Matheus Peybernes, 17. Orest Lebedenko; y 24. Irome González

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 1. Adrián Ortolá; 2. Luis Pérez, 14. Carlos Ruiz, 3. Álex Muñoz, 18. Isma López; 5. Alberto Jiménez, 16. Aitor Sanz; 22. Filip Malbasic (10. Suso Santana, m. 72), 8. Borja Lasso (6. Luis Milla, m. 80), 11. Álex Bermejo; y 20 Ramón Miérez (9. Dani Gómez, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 25. Dani Hernández; 21. Saq Moore, 23. Nikola Spicic; y 12. Matias Nahuel.

Goles: 0-1, m. 10: Álex Bermejo de tiro cruzado que se le escapa de las manos a Alberto Varo. 0-2, m. 21: Filip Malbasic al rematar un centro desde la izquierda que fue revisado por el VAR. 1-2, m. 30: Manu Barreiro al transofrmar un penalti que fue cometido por Álex Muñoz sobre el atacante rojiblanco. 1-3, m. 51: Malbasic al transformar un penalti cometido por Manu Barreiro al cortar con la mano, tras ser revisado por el VAR- 1-4, Álex Bermejo, tras centro de Malbasic desde la derercha que Borja Lasso deja pasar dentro del área, para que remate a placer su compañero.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz de Sevilla, auxiliado poir los también andaluces Anyonio Ramón Martínez Moreno y Roberto Tejero García, mientras que el delegado de partido será el asturiano José Ramón Piñeiro Crespo y los encargados del VARJon Ander González Estevan de Vascongadas y del VAR! Rubén Ortega Gil de Valencia. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fernando Seoane (m. 75) y Borja Domínguez (m. 80) y a los visitantes Álex Muñoz (m. 29), Luis Pérez (m. 32), al segundo entrenador (39), Alberto Jiménez (m. 40 y Malbasic (m. 68).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego algo blanco en una noche con buena temperatura aunque alternando con lluvias y regular entrada, cerca de tres mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo vuelve a sufrir una excesiva condena como local al perder esta tarde noche con el CD Tenerife (1-4) con lo que frena en su escalada en la tabla clasificatoria y después de 4 jornadas sin perder vuelve a caer y de nuevo ante su afición en un encuentro bastante raro y en el que dio bastantes facilidades atrás. además de estar condicionado bastante el resultado por las apreciaciones del VAR.

En el primer cuarto de partido los canarios ya se adelantaron con los goles de Álex Bermejo a los ddiez minutos y Malbasica, poco antes de mediada la primera parte, aunque a la media hora Manu Barreiro metería al equipo lucense en el partido al transformar un penalti cometido por Álex Muñioz sobre el mismo, si bien en el primer cuarto de hora de la segunda parte los visitantes volverían a marcar otros dos tantos por medio de nuevo de Malbasic y Álex Bermejo que ya había adelantado a la inversa a su equipo en la primera parte.

A partir de aquí el Cd Lugo lo intentó de nuevo meterse en el partido, pero únicamente Manu Barreiro logró inquietar al meta Adrián Ortolá que tuvo hasta tres buenas intervenciones a remates del santiagués que fue el único que se salvo de la quema local.

Eloy Jiménez optó por cambiar de nuevo el sistema de tres centrales que empleó en La Romareda, dejando a Matheu Peybernes en el banquillo situando a Campabadal de nuevo como lateral derecho y adelantando la posición de Gerard Valentín a la posición de extremo además de meter arriba a Manu Barreiro en lugar de Carlos Castro, pero los cambios no le dieron el resultado apetecido.

La lluvia y el VAR parece que le jugaron una mala pasada al CD Lugo, primero por que Alberto Varo dejó escapar un balón que parecía tener controlado tras disparo en diagonal de Álex Bermejo, luego la pasividad defensiva dejan que Malbasic marcar a placer mediada la primera parte aunque Manu Barreiro tras ser derribado en el área porÁlex Muñoz metía de nuevo al equipo lucense en el partido al transofrmar una pena máxima.

Sin embargo el CD Lugo acabó rindiendose en el primer cuarto de hora de la segunda parte al dar de nuevo facilidades atrás y encajar dos nuevos tantos, lo que a media hora del final le dejó buscando a la desesperada meterse de nuevo en un partido que dominó en la posesión, con 62-38, en el primer cuarto, ampliándola a 64-36 en el descanso y en la segunda mitad el Tenerife la fuer reduciendo primero a un 60-40 a veinte minutos del final y luego a un 53-47 al final del tiempo de prolongación que fue de 4 minutos en la segunda parte y 1 en la primera.

El CD Lugo también remató más veces a gol, marchando siempre por delante, salvo en el primer cuarto en que iba 1-3, pero en el descanso iba por delante (8-3), y mediada la segunda parte (12-6) e incluso lo amplió al final (15-7), pero es que incluso los locales lanzaron más veces desde la esquina (9-3) si bien adolecieron de algo blandos, cometiendo muchas menos faltas (12-21) que su rival.

Con esta derrota el equipo lucense desciende a la décimo sexta poosición de la tabla, en la que queda con un punto dobre la zona de descenso que siguen bordeando Deportivo y Mirandés con 7 puntos cada uno, sólo por delante de Extremadura (6) y Oviedo (3). Cabe recordar que el equipo lucense está empatado a 8 puntos con su antercesor el Spórting de Gijón y con uno sobre sus dos inmediatos perseguidores que son Rácing de Santander y Málaga que están empatados a 7 puntos don Deportivo y Mirandés, equipo al que precisamente visitan los rojiblancos el miércoles a partir de las siete de la tarde en Anduva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario