lunes, 17 de diciembre de 2018

El CD Lugo también dispone del sistema análisis Mediacoach




EL DATO


El CD Lugo puede conocer los datos de todos sus rivales

LaLiga ofrece la misma herramientas a todos los clubes


LaLiga ha puesto a disposición de sus 42 clubes el sistema de análisis Mediacoach, compuesto por cámaras que rastrean los movimientos y acciones de cada jugador, lo que se traduce en informes que llegan directamente hasta los dispositivos electrónicos autorizados en cada equipo. El llamado big data en la palma de la mano en tiempo real.
Los entrenadores pueden tomar en segundos decisiones fundamentadas con datos y corroborar sus impresiones con imágenes. De hecho, pueden configurar la aplicación para que una alerta le avise cuando tenga lugar algún hecho de su interés durante el partido, tanto a nivel físico, como estadístico o táctico.
Así funciona el sistema Mediacoach:
En todos los estadios se han instalado seis cámaras capaces de situar con precisión milimétrica la posición de cada uno de los 22 jugadores, de medir a qué velocidad se mueven (arrancadas, frenadas, velocidad media). Esas imágenes se cruzan con una base de datos que contabiliza cada acción que los futbolistas lleven a cabo, teniendo en cuenta la zona del terreno de juego en la que ocurran. Da igual que sea un pase, un gol, un choque fortuito con otro jugador, un despeje. Todo se graba y guarda, por nimio que sea. Mediacoach proporciona datos técnicos o tácticos de todos los futbolistas. Y los compara con los perfiles almacenados de cada jugador para saber, al instante, si su velocidad o su porcentaje de pases acertados están por encima de la media o su rendimiento empieza a 
Cada entrenador puede ver los datos de su escuadra y los del contrincante. Y conocer, por ejemplo, el flanco que está abriendo el defensor más lento o si el centrocampista del equipo propio está más cansado que el del rival. Los entrenadores pueden establecer alertas de aviso para conocer en qué momento un jugador empieza a rendir menos. Y algo más trascendental. Los datos pueden advertir de que un futbolista ha atravesado el umbral del riesgo de lesión. El entrenador posee en el acto pruebas fehacientes, empíricas, para decidir.
Todo tipo de informes previos
La herramienta facilita cinco tipos de informes tácticos y tres sobre condición física tanto del propio equipo como del rival. Los tácticos son: análisis del contrincante antes del encuentro (resultados, racha, comparativa con el equipo propio...), con conclusiones del partido anterior, del equipo y de jugadores concretos. Con los tres tipos de informes físicos puede conocerse tanto el cansancio acumulado como el desgaste y comportamiento en momentos concretos del juego. 
decrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario