sábado, 8 de diciembre de 2018

El CD Lugo se mide mañana a un rival teoricamente superior



PREVIO


El CD Lugo y la UD Las Palmas llegan al partido de mañana heridos y necesitados de puntos


Los rojiblancos tras sumar 4 de los últimos 24 puntos reciben a un equipo canario que lleva 6 jornadas sin ganar, aunque sumó 5 de los 24 últimos


El canario Iriome González autor de los dos goles que le dieron la última victoria del CD Lugo ante el Las Palmas el 8 de febrero de 2015 y autor del último gol que le dio la última victoria a los rojiblancos, el pasado 24 de noviembre aparece aquí ante Aythami Artiles, Carlos Abad y Luismi Quezada del Córdoba

En el estadio Ángel Carro se medirán mañana a partir de la ocho de la tarde (20,00 horas) dos equipos bastante necesitados de puntos, que llegan a esta décimo séptima jornada de Liga bastante herido y lejos ambos de alcanzar sus objetivos de principios de temporada, como puede ser la permanencia a la que siguen aspirando los lucenses y el ascenso al que aspiran los canarios, que acaban de perder la máxima categoría y que fue de los equipos que más reforzó de Segunda A.

Ambos equipos ya cambiaron de entrenador, en el caso del CD Lugo Javi López dejó el banquillo en manos de Alberto Monteagudo hace cinco jornadas y el Las Palmas hace dos partidos en que Manolo Jiménez dejó el suyo al veterano Paco Herrera, que ya entrenó en Primera al Numancia, Celta y al propio Las Palmas, ascendiendo con gallegos y canarios a la máxima categoría.

Los dos equipos vienen de rachas un tanto negativas, ya que el CD Lugo sólo sumó 4 de los últimos 24 puntos y para eso gracias a una victoria por la mínima (2-1) ante el debilitado Córdoba y la UD Las Palmas que lleva 6 jornadas sin ganar, aunque sumó 5 de los últimos 24 puntos, ya que en estas seis últimas sólo perdió un encuentro, empatando los cinco restantes.

Alberto Monteagudo volverá a contar con la base del equipo que vino utilizando en Liga, por lo que hará numerosos cambios con respecto al equipo que jugó el pasado jueves en el Ciutat de Valencia ante el Levante, pese a quio buenas sensaciones, por lo que es probable que vuelvan al equipo jugadores como el meta Juan Carlos, el defensa Josete Malagón, además de Eduard Campabadal que entró en la segunda parte por el lesionado Guille Donoso, así como Fernando Seoane y Ramón Azeec al medio campo, Iriome González y José Carlos Lazo a ambos extremos o Cristian Herrera al ataque.

Paco Herrera por su parte que viajó con la importante baja por lesión del meta titular Raúl Fernández, por lo que es probable que juegue el veterano Nauzet Pérez en portería, tras disputar sus primeros 47 minutos en la pasada jornada ante el Real Oviedo asustituir precisamente a su compañero que esará ausente en esta jornada, por lo que el suplente será el joven Álvaro Vallés.

Además Paco Herrera recupera al lateral ex rojiblanco Álvaro Lemos en detrimento de Diego Parra que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica además del citado Raúl Fernández, Tomás Pekhart, Gaby Peñalba y Momo Figueroa, estos cuatro últimos por lesión.

El técnico catalán viajó con 19 jugadores, por lo que mañana tendrá que descartar uno y con respecto a la alineación además de la novedad de Nauzet Pérez como titular en la portería es probable la vuelta de Álvaro Lemos al lateral derecho de la zaga, por lo que se podría caer del once el veterano Juan Cala, aunque viajó con el equipo, por lo que el cuarteto defensivo junto al santiagués lo podrían completar David García y Deivid Rodríguez en el eje y Dani Castellano o el ex de la Real Sociedad Alberto de la Bella en el lateral izquierdo.

En medio campo Javi Castellano, David Timor, Maikel Mesa e Íñigo Ruiz de Galarreta son los 4 canditados para ocupar las 2 plazas del doble pivote, mientras que en la parte ofensiva o bien podría adelantar y alinear a alguno de los 4 citados junto a Tana Domínguez o Fidel Chaves en la banda izquierda, para dejar como aspirantes a sus dos plazas de ataque al ex bético y ex del Deportivo entre otro, el veterano Rubén Castro que podría jugar junto al argentino Sergio Araujo o al joven murciano Rafa Mir.

A la hora del encuentro de mañana se espera una temperatura de entre 6 y 7 grados, aunque será de noche cuando se juegue el cielo no tendrá nubes y la entrada dado el horario y la final de la Copa Libertadores que disputarán en el Estadio Santiago Bernabeu River Plate y Boca Juniors a partir de las ocho y media de la tarde, 20,30 horas.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. MiguelVieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeeec; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera, 16. José Carlos Lazo; y 11. Dani Escriche.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Alberto Varo; 6. Bernardo Cruz; 21. Sergio Gil; 10. Antonio Campillo, 18. Giorgi Aburjania, 19. Juan Muñiz; y 9 Jona Mejía.

UD Las Palmas (1-4-2-3-1): 13. Nauzet Pérez; 14. Álvaro Lemos, 5. David García, 15. Deivid Rodríguez, 23. Dani Castellano; 18. Javi Castellano,19. Íñigo Ruiz de Galarreta; 12. David Tior, 10. Sergio Araujo, 24. Tana Domínguez; y 7. Rubén Castro.

Completan la expedición: 26. Álvaro Vallés; 21. Martín Mantovani, 20. Juan Cala, 3. Alberto de la Bella; 8. Maikel Mesa; 4. Danny Blum, 16. Fidel Chaves; y 9. Rafa Mir.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, que estará auxiliado en las bandas por Antonio Roberto Martínez Moreno y Roberto Tejero García y como cuartro árbitro por el colegiado de Segunda BManuel Jesús Orellana Cid, cuarteto del Comité de Andalucía y como delegado de partido estará el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario