jueves, 6 de diciembre de 2018

El CD Lugo no tuvo suerte en el Ciutat de Valencia donde acabó perdiendo por dos tantos a cero




OPINIÓN


El CD Lugo que dominó en la segunda parte cayó con honor en la recta final ante un Levante que no fue superior 


Los rojiblancos asumiendo riesgos para ir a por la eliminatoria encajaron los dos goles en los minutos 80 y 93 en que marcaron Coke Andújar y Dwamena


Alberto Varo, Coke Andújar, Miguel Vieira, Enmanuel Boateng y Juan Muñiz, en el choque de esta mañana

FICHA TÉCNICA

Levante UD (1-4-2-3-1): 25. Aitor Fernández; 12. Coke Andújar, 18. Erik Cabaco, 4. Rober Pier, 22. Antonio Luna; 8. Sanjin Prcic, 17. Nikola Vukcevic (24. José Campaña, m. 70); 7. Moses Simón (16. Rubén Rochina, m. 79), 21. Enmanuel Boateng (23. Jason Remseiro, m. 65), 2. Borja Mayoral; 20 Raphael Dwamena.

Se quedaron en el banquillo: 1. Koke Ruiz; 6. Chema Rodríguez, 3. Toño García;  y 9. Roger Martí.

CD Lugo (1-5-1-3-1): 13. Alberto Varo; 25. Guille Donoso (22. Eduard Campabadal, m. 50), 6. Bernardo Cruz, 23. Miguel Vieira (11. Dani Escriche, m. 76), 20,.José Carlos Ramírez, Vasyl Kravets; 21. Sergio Gil; 10. Antonio Campillo, 18. Giorgi Aburjania, 19. Juan Muñiz; y 9. Jona Mejía (14. Jean Marie Dongou, m. 58).

Se quedaron en el banquillko: 26. Pablo Cacharrón; 4. Josete Malagón; 12. Ramón Azeec; y 16. José Carlos Lazo.

Goles: 1-0, m. 80: Coke Andújar al rematar de cabeza en el segundo palo donde se anticipó a Vasyl Kravets, un corner lanzado desde la izquierda por José Campaña y que prolongó en el primer palo Erik Cabaco. 2-0, m. 93: Raphael Dwamena tras escaparse sólo desde medio campo propio aprovechándose de que Alberto Varo había subido al remate en un corner ya en tiempo de descuento.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Comité Balear, auxiliado por Juan José López Mir de Murcia y Gonzalo García González de Madrid, actuando como cuarto árbitro el colegiado balear de Segunda B, Pedro Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a los locales Enmanuel Boateng (m. 14) y Erik Cabaco (m. 38) y al visitante José Carlos (m. 42).

Incidencias: Estadio Ciutat de Valencia con terreno de juego en buen estado, en mañana primaveral, luciendo el sol y con unos 18 grados de temperatura empezó el encuentro que registró una aceptable entrada con unos catorce mil espectadores en las gradas, pese a ser ante un rival poco conocido, en jornada matinal y en partido de copa, aún así se registró más de media entrada ya que cuenta con un aforo para 26.354 espectadores.


COMENTARIO


El CD Lugo acabó pagando los riesgos que asumió en la recta final de un partido que tuvo dos partes bastante diferencias, ya que en la primera el dominio fue del Levante y la ocasiones del CD Lugo que no las aprovechó y el segundo fue al revés, dominó más el equipo lucense pero no estuvo acertado en la finalización unas veces por falta de puntería y otras por el acierto del meta Aitor Fernández, aunque Alberto Varo también tuvo un par de intervenciones de mérito.

El equipo rojiblanco al final cayó con honor, ya que encajó el primer gol a diez minutos del final (m. 80) tras un saque de esquina en una jugada de estrategia bien aprovechada por un Coke Andújar que reapareció y que lo hizo con el brazalete de capitán y el segundo llegaría en el tiempo de descuento cuando el CD Lugo se fue desesperadamente al ataque en busca de un empate que forzase la prorroga por lo que incluso subió Alberto Varo (1,91) al remate en un corner y a la salida de este un balón en largo permite a Raphael Dwamena para escaparse en solitario desde campo propio, aunque al final estuvo a punto de llegar Bernardo Cruz, después de un gran esfuerzo del cordobés con una carrera de velocidad de más de 5o metros, por lo que al final fue incluso abrazado por el propio Varo por el gran esfuerzo que no sirvió para nada.

Primera parte con dominio local y dos buenas ocasiones para el CD Lugo


En la primera parte fue el Levante UD el que llevó la iniciativa y el control del juego hasta el punto de que casi duplicó en posesión al CD Lugo (63%-37%) pero que salvó un Moses Simón que penetró bastante bien cuando pasó a la banda izquierda y se fue con facilidad de la pero sus centros no encontraron rematador como uno que se paseó por el área de meta de Alberto Varo al que no llegó por poco el gahnés Raphael Dwamena.

El CD Lugo por su parte lo intentó también al contrataque, pero sus jugadas de mayor peligro fueron a disparos desde fuera del área de Juan Muñiz, que despejó con las manos junto a la cepa del poste izquierdo Aitor Fernández, para que luego sacase el balón Rober Pier y un disparo de Campillo que el meta desvió con apuros a corner.

En la primera parte se puso de manifiesto la diferencia de categoría entre uno y otro equipo, con un Levante con varios suplentes en su once pero justificó su situación en la zona alta de Primera División y enfrente un CD Lugo que salió precabido con 3 centrales, Bernardo Vieira y José Carlos, dejando todo el carril derecho para Guille Donoso y el izquierdo para Vasyl Kravets, jugando con 4 por dentro, con Sergio Gil de escudero de Antonio Campillo, Giorgi Aburjania y Juan Muñiz y con un Jona Mejía muy solitario arriba, donde tuvo que fajarse con la defensa local teniendo que ser atendido hasta en dos ocasiones de sendos golpes en la cara.

En la segunda parte los rojiblancos se fueron a por el partido y acabaron pagando los riesgos


Tras el descanso fue el CD Lugo el que propuso más e incluso llegó a desquiciar al Levante que se le vio algo inseguro en defensa, pero los rojiblancos que ya en la primera parte no aprovecharon un par de buenas ocasiones en el segundo periodo no aprovecharon ningua de sus numerosas llegadas, especialmente en la última media hora.

El CD Lugo ya pudo adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora de la segunda parte, como un buen remate de Muñiz que rechazó Coke o un centro peigroso de Kravets que no encontró rematador, aunque el Levante también lo intentó timidamente, especialmente en centro de Moses Simón que empezó de nuevo por la derecha, pero primero un remate de Boateng roza el palo y luego un segundo centro lo ataja bien por alto Varo.

Tras un primer cuarto de hora con ligero dominio del Lugo en la segunda parte, los de Alberto Monteagudo tuvieron diez minutos en los que hicieron méritos para ponerse por delante, entre los minutos 60 y 70, pero primero es Aitor el que responde con una buena intervención a un disparo de Muñiz, luego de nuevo el meta local desvia a corner un remate de Dongou y luego salva increiblemente un mano a mano con Campabadal que desde medio campo llegó sólo al área local, pero el defensa se trompicó y acabó facilitando la salida del meta.

Luego en el último cuarto de hora el CD Lugo que hoy pudo utilizar su indumentaria habitual blanquirroja y el Levante la suya azulgranada, Alberto Monteagudo optó por sacar a un central como el portugués Miguel Vieira y dar entrada a un atacante más como fue Dani Escriche que juaba en su comunidad natal, ya que es de Castellón el joven delantero rojiblanco y el equipo lucense pasó de jugar un 1-5-1-3-1 con que había salido de princiio a acabar jugando con 1-4--4-2, dando la sensación de que iba a por la eliminatoria, sobre todo viendo lo indeciso que se encontraba el Levante.

Pero si Alberto Monteagudo había arriesgado cambiando de sistema, Paco López también lo hacía dando entrada a jugadores que vienen siendo titular en Liga como fueron el herculino Josan Remeseiro (m. 65), José Campaña (m. 70) y Rubén Rochina /(m. 79), los que sin duda dieron mayor consistencia sobre todo al fútbol de contrataque que fue lo que buscó el Levante en la recta final y que fue lo que le dio sus frutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario