sábado, 1 de diciembre de 2018

El CD Lugo ante la encrucijada mañana de Pamplona



PREVIO


El CD Lugo se resiste a ser víctima mañana en El Sadar ante un Atlético Osasuna que parte como favorito



Los rojiblancos con Kravets, Gil y Jona por Guille, Aburjania y Dongou, visitan a un equipo que todavía no perdió como local en Liga y que le lleva 6 puntos


Vasyl Kravets que hoy volvió a la convocatoria y mañana podría volver al equipo en Pamplona y aquí le vemos en La Romareda de Zaragoza donde el CD Lugo sumó su única victoria de la temporada en Liga a domicilio

El CD Lugo se resiste a ser víctima mañana ante un Atlético Osasuna que parte como favorito con el factor campo a favor y sin haber conocido la derrota en casa en partido de Liga, ya que el único partidos que perdió esta temporada ante su afición fue el miércoles 12 de septiembre en Copa del Rey ante el Reus.

El choque de mañana es toda una encrucijada para los rojiblancos que aspira a dar la sorpresa sabiendo que enfrente tendrá un equipo que además de no conocer la derrota en El Sadar, donde mañana juegan a partir de las cuatro de la tarde (16,00 horas) en partido de la décimo sexta jornada de Liga, los lucenses quieren tirar también de su condición de equipo que se crece a domicilio, hasta el punto de que en el Ángel Carro perdió más partidos (4) que a domicilio (3).

Alberto Monteagudo que al final no podrá contar con Carlos Pita introdujo hasta 3 cambios en la lista de convocados a la que vuelven el lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets, que podría volver al equipo en lugar de Luis Ruiz, aunque también fue convocado, el medio centro Sergio Gil, recuperado de su lesión y que podría volver a disfrutar de algunos minutos y el delantero Jona, por lo que se caen de la convocatoria Guille Donoso, Giorgi Aburjania y Jean Marie Dongou.

Jogoba Arrasate por su parte recupera a dos sancionados como son el central canario Aridane Hernández y el delabtero mallorquín Xisco Jiménez, lso cuales incluso podría volver al equipo inicial en lugar de David García en la zaga y de Fran Mérida o Kike Barja de la segunda línea en la que podría mantenerse Rubén García, junto a uno de ellos a Juan Villar y a Roberto Torres, aunque el ex técnico de la Real Sociedad y Numancia tiene varias alternativas como puede ser incluso de cambiar el dibujo táctico ya que suele jugar con 3 centrales como son Oier Sanjurjo, Unai García y el citado Aridane Hernández que podría volver en lugar de David García, mientras que Lillo Castellano o Nacho Vidal podrían ocupar la banda derecha y Carlos Clerc es el más habitual en la izquierda.

En el Atlético Osasuna además de los mencionados también llama la atención la presencia del veterano meta gallego Rubén Martínez (A Coruña, 22-6-84) que con sus 1,87 de estatura es todo un experto en el fútbol profesional después de pasar por equipos como el FC Barcelona, Rácing de Ferrol, Cartagena, Málaga, Rayo Vallecano, Almería, Levante, Andrlecht y Deportivo, entre otros y el atacante David Rodríguez (Talavera de la Reina, 14-2-86) atacante que entre otros equipos destacó en el Atlético de Madrid B, Ciudad de Murcia, Las Palmas, Salamanca, almería, Celta, Spórting Brighton y Alcorcón y además para este partido Arrasate recupera a Íñigo Pérez que hasta que se lesionó en Zaragoza había jugado todos los minutos y después de 7 jornadas vuelve estar a disposición del técnico vasco.


  • En estos momentos el Atlético Osasuna aspira a seguir cerca de la zona de pklay off de ascenso que es por lo que lucha el equipo navarro que en estos momentos aventaja en 6 puntos a un CD Lugo que también pelea por alejarse de la zona de peligro por la que se sigue sintiendo amenazado pese a su victoria de la pasada jornada.

Alineaciones probables


Atlético Osasuna (1-5-4-1): 13. Rubén Martínez; 2. Nacho Vidal, 6. Oier Sanjurjo, 15. Unai García, 23. Aridane Hernández, 11. Carlos Clerc; 18. Juan Villar, 14. Rubén García, 10. Roberto Torres, 19. Kike Barja; y 9. Xisco Jiménez.

Se podrían quedar en el banquillo: 26. Juan Pérez; 16. Lillo Castellano, 5. David García; 8. Fran Mérida, 21. Íñigo Pérez, 27. Miguel Olavide; 7. David Rodríguez; o 17. Thomas Brandon.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. José Carlos Lazo; y 7. Cristian Herrera.

Completan la expedición: 13. alberto Varo; 6. Bernardo Cruz, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil; 19.Juan Muñiz; 11. Dani Excrichey 9. Jona Mejía.

Árbitro: Santiago Varon Aceiton del Comité Balear, auxiliado por su paisano Rafael Rodriguez Rotger y por el valenciano Javier García Lorenzo y como cuarto árbitro por el colegiado castellano manchego de Segunda B, Eder Mallo Fernández y como delegado de partido por el ex colegiado vasco de Primera División Miguel Ángel Pérez Lasa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario