viernes, 21 de diciembre de 2018

El CD Lugo está más cerca del descenso que su rival de mañana del play off




PREVIO


El CD Lugo defiende mañana su lucha por la permanencia ante un Spórting al que sólo le vale puntuar en el Ángel Carro


Los lucenses quieren llegar al parón navideño con buenas sensaciones y los gijoneses aún no conocen la derrota con José Alberto como técnico






El CD Lugo tratará de rentabilizar mañana el importante punto conseguido el pasado domingo en Almería sumando su tercera victoria consecutiva como local, tras haber encadenado dos por primera vez en esta Liga, aunque enfrente tendrá un Real Spórting de Gijón que también viene de encadenar por primera vez cuatro jornadas de Liga sin perder, por lo que unido al partido de Copa que empató (2-2) en Eibar, el cuadro sportinguista no conoce la derrota con José alberto como nuevo técnico en el banquillo en el que sustituyó a Rubén Baraja y desde entonces acumula dos victorias locales, una como visitante, un empate a domicilio también en Liga y otro en Copa, por lo que disputará los octavos de final frenter al Valencia el martes 8 de enero la ida en El Molinón y la vuelta el 15, 16 o 17 en el estadio de Mestalla.

El estadio Ángel Carro se vestirá mañana de gala, pese a que el partido dará comienzo a la una de la tarde (13,00 horas) correspondiente a la décimo novena jornada de Liga al que ambos equipos llegan en buen momento al menos de reultados, ya que el Lugo podría sumar su tercera victoria consecutiva, algo que tan sólo consiguió en una ocasión la temporada pasada, aunque pese a su mejoría sigue a sólo 3 puntos de la zona de descenso, por lo que está más cerca de la zona fatídica que su rival de mañana de la zona noble o de play off, de las que está a 5 puntos, por lo que de no puntuar en mañana podría quedar ligeramente descolgado.

Ambos equipos lucharán ante un importante número de seguidores por lllegar al parón navideño con buenas sensaciones y poder marcharse a estas cortas vacaciones con más alegría que tristeza que sería la que podría embargar al que caiga derrotado.

En el CD Lugo es probable que vuelva Iriome González al extremo derecho de la media punta, mientras que las mayores dudas de Alberto Monteagudo pueden estar en el lateral izquierdo de la defensa, al que podría volver el ucraniano Vasyl Kravets en lugar del sancionado Luis Ruiz o bien seguir José Carlos Ramírez como lateral circunstancial, o bien tirar de Borja San Emeterio después de su pro0longada baja.

En el Real Spórting de Gijón a las bajas del lateral izquierdo y capitán  Roberto Canella y del atacante Isma Cerro, se suma esta semana la del media punta finlandés Robín Lod, que fue titular en la pasada jornada ante el Mallorca, aunque fue sustituido por Álvaro Traver a los diez minutos de la segunda parte tras sufrir el finés una rotura muscular en el biceps femoral de su pierna derecha por lo que tendrá que permanecer al menos dos semanas de baja.

El técnico del Spórting introduce por ello un sólo cambio en la convocatoria al la que vuelve el ghanés Isaac Cofie en lugar del citado Robín Lod, aunque su puesto en el extremo izquierdo del ataque podría ser ocupado por Álvaro Traver, o bien dar entrada a Álvaro Jiménez o también dar entrada a Pablo Pérez en detrimento de Cristian Salvador.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera, 16. José Carlos Lazo; y 11. Dani Escriche.

Podrían completar la convocatoria: 13. Alberto Varo; 6. Bernardo Cruz, 20. José Carlos Ramírez; 21. Sergio Giol; 18. Giorgi Aburjania, 10. Antonio Campillo, 19. Juan Muñiz; o 9. Jona Mejía.

Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 18. Andre Geraldes, 19. Mathieu Peybernes, 6. Claude Babín, 26. Carlos Cordero; 14. Nacho Méndez, 9. Alexander Blackman; 10. Carlos Carmona, 22. Pablo Pérez, 21. Álvaro Traver; y 23. Urox Djorjevic.

Completan la expedición: 1. Dani Martín; 2. Francisco Molinero, 24. Álex Pérez; 5. Isaac Cofie, 16. André Sousa; y 12. Álvaro Jiménez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario