sábado, 22 de diciembre de 2018

El CD Lugo suma un punto en una matinal con poca suerte



OPINIÓN


El CD Lugo consigue un meritorio empate sin goles ante el Spórting de Gijón en un partido bastante equilibrado


Los lucenses sufrieron la baja inesperada de Lazo antes del partido, la lesión de Campabadal, y Vieira y Josete se pierden por acumulación el choque de Riazor


Seoane, Iriome, Vieira, Herrera, Cordero el ex sportinguista Juan Muñiz, en el partido de este mediodía en el Ángel Carro

FICHA TÉCNICA


D Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal (21. Sergio Gil, m. 85), 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 24. Iriome González, 7. Cristian Herrera, 19. Juan Muñiz (10. Antonio Campillo, m. 61); y 11. Dani Escriche (Jean Marie Dongou, m. 72).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 6. Bernardo Cruz, 20. José Carlos Ramírez; y 18. Giorgi Aburjania.

Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 18. Andre Geraldes, 19. Mathieu Peybernes, 6. Claude Babín, 26. Carlos Cordero; 14. Nacho Méndez, 20. Cristian Salvador (5. Isaac Cofie, m. 80);10. Carlos Carmona, 20. 9. Alexander Blackman (22. Pablo Pérez;, m. 65), 21. Álvaro Traver (12. Álvaro Jiménez, m. 80); y 23. Urox Djorjevic.

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Martín; 2. Francisco Molinero, 24. Álex Pérez; y 16. André Sousa.

Árbitro: Aitor Gorostegui Ortega Fernández del Comité Vasco, auxiliado por Rubén Porras Rico de Valencia y Javier Marino Sánchez, también de Vascongadas y como cuatro árbitro por el colegiado vasco de Segunda B, Jon Ander González Esteban y como delegado por Julio Amoedo Chas de Ferrol. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juan Muñiz (m. 26), Cristian Herrera (m. 54), Miguel Vieira, m. 58) y Josete Malagón, m. 87)  y a los visitantes Nacho Méndez (m. 30) y Mathieu Peybernes (m. 33)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en mañana nublada, aunque con temperatura agradable, en torno a 14 grados y buena entrada con poco más de cinco mil quinientos espectadores, 5.515 según el club, haciendo notar la presencia de más de mil seguidores del equipoasturiano lo que le dio un gran colorido a las gradas del Ángel Carro..


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasar del empate a cero goles ante el Spórting de Gijón, en un partido bastante equilibrado y con un empate que le sabe a poco a los dos, pero un resultado que se puede considerar justo, aunque fueron los asturianos los que acabaron superando a los locales ligeramente en la posesión (48,5-51,5) así como en los remates a puerta (7-1), aunque no en las faltas cometidas (22-16) siendo también claramente a favor de los visitantes, los lanzamientos desde la esquina (2-7) por lo que tal vez fue el equipo asturiano el que hizo algún mérito más para llevarse la victoria.

El equipo lucense entró bien al partido, dominando claramente durante el primer cuarto del mismo en el que tuvo mucha más posesión (62,8-37,2) e incluso llegó a rematar más (3-1), siendo muy igualada la agresividad aunque en un partido bastante deportivo al inicio cometiendo el mismo número de faltas ambos (5-5) y siendo igualados los lanzamientos de corner (2-3).

En la recta final de la primera parte fue el Spórting el que pasó a llevar el peso del encuentro, si bien antes las ocasiones habían estado bastante repartidas, ya que el Lugo inquietaba en lanzamientos a balón parado por medio de Juan Muñiz, sobre todo en las estrategias laterales como corners y faltas siendo el ex sportinguista el que dispusó de las mejores ocasiones locales en el primer tramo, una despejada a corner junto a la escuadra por Diego Mariño y otra despejada de cabeza por Mathieu Peybernes, si bien el Spórting remató al palo a los dos minutos por medio de Babíb, al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina y luego Djurjevic que sólo dentro del área remató incomprensiblemente fuera.

El mayor dominio del Spórting en el segundo cuarto de partido se redujo tan sólo a un buen remate por bajo de Peybernes que paró bien Juan Carlos, llegandose al descanso con una posesión bastante igualada 49-51) algún remate más visitante (6-8), siendo ligero el desnivel en el número de faltas cometidas (17-13) y más exajerado el número de saques de esquina (2-6)claramente favorable a los visitantes.

En la segunda parte bajó un poco la intensidad del encuentro, pero fue el CD Lugo el que volvió salir mejor al partido, llegando a crear hasta 3 ocasiones de gol en los cinco primeros minutos, pero primero fue Cristian Herrera el que se precipitóun poco al rematar alto una buena asistencia de Dani Escriche, luego es el propio Dani Escriche el que gana bien la espalda de los centrales Babin y Peubernes que empezaron este periodo un poco dubitativos, pero al final es Diego Mariño el que salva un remate cruzado y sin mucha conviccción del castelllonense y luego un centro de Juan Muñiz que lo remata fuera Iriome.

Luego empiezan los cambios, primero con dos del CD Lugo y uno del Spórting en el segundo cuarto de hora de la segunda parte, para completar ambos los tres reglamentarios en los últimos díez minutos, con lo que el partido en el último cuarto al que se entró de nuevo con la posesión bastante igualada (50,2-49,8) y manteniendose la ligera ventaja visitante en remates (6-8) y saques de esquina (2-6) e incluso igualadonse las faltas cometidas (12-12), por lo que el encuentro cae en un intento de fútbol control por ambas partes, decayendo un poco las ansias de victorias de ambos, que acabaron conformandose con el empate, pese a qeu el punto les sabía a poco a ambos de cara a la lucha por sus respectivas aspiraciones, ya que el Lugo sigue muy cerca del descenso y los gijoneses algo alejados de la lucha por el ascenso.

Lo mejor de este partido es que el CD Lugo avanza un poco en la tabla, aunque sigue más cerca de la zona de peligro que los sportinguista de la de play off, por lo que a ninguno le satisface su actual situación en la tabla, en el caso del equipo lucense porque siguen sin estar a salvao  y el Spórting sin alcazar su objetivo de luchar por el ascenso.

En la parte anecdótica o histórica también cabe resaltar la mala fortuna que tuvo elLugo que primero se encontró con la inesperada baja de Josñe Carlos Lazo que tuvo que ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica, luego la lesión de Eduard Campabadal que se retiró con algunos problemas físicos, a lo que hay que añadir que Miguel Vieira y Josete Malagón vieron la quinta tarjeta amarilla por lo que lo más probable es que sean baja por acumulación de amonestaciones para el partido del día 6 de eneroen Riazor, por lo que en sus lugar podrían volver Bernardo Cruz y José Carlos Ramírez, quienes hoy se quedaron en el banquillo.

Además cabe esperar a ver la evolución de Eduard Campabadal, lo que podría forzar la reaparición de Borja San Emeterio o bien retrasar a Iriome gonzález al lateral derecho, posición en la que acabó jugando este mediodía tras la sustitución del lesionado Campabadal, pero además José Carlos Lazo seguirá convaleciente de su intervención de urgencia, por lo que a Alberto Monteagudo se le podrían complicar las cosas para formar equipo el día 6 de enero en Riazor, salvo que llegue algún fichaje antes de sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario