domingo, 2 de diciembre de 2018

El CD Lugo compitió bien pero acabó perdiendo




OPINIÓN

El CD Lugo encajó el tanto de la derrota en el último minuto en que Íñigo Pérez marcó para Osasuna 

Los rojiblancos pudieron llegar al descanso con ventaja tras fallos de Herrera, Lazo y Escriche, aunque los navarros tuvieron más posesión y remataron más



Íñigo Pérez celebra con euforia el tanto marcado en el último minuto algo que celebra con sus compañeros


FICHA TÉCNICA


Atlético Osasuna (1-5-4-1): 13. Rubén Martínez; 16. Lillo Castellano, 6. Oier Sanjurjo, 15. Unai García, 23. Aridane Hernández (21. Íñigo Pérez, m. 46), 11. Carlos Clerc; 18. Juan Villar (9. Xisco Jiménez, m. 79), 8. Fran Mérida, 10. Roberto Torres, 19. Kike Barja (2. Nacho Vidal, m. 68); y 14. Rubén García.

Se quedaron en el banquillo:: 26. Juan Pérez; 5. David García; 7. David Rodríguez; y 17. Thomas Brandon.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 24. Iriome González /21. Sergio Gil, m. 86), 7. Cristian Herrera (9. Jona Mejía, m. 65), 16. José Carlos Lazo; y 11. Dani Escriche (19. Juan Muñiz, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 6. Bernardo Cruz; 10. Antonio Campillo, y 14. Jean Marie Dongou.

Goles: 1-0, m. 90: Íñigo Pérez al rematar en semi fallo con la pierna izquierda un corner lanzado en corto desde la derecha.

Árbitro: Santiago Varon Aceiton del Comité Balear, auxiliado por su paisano Rafael Rodriguez Rotger y por el valenciano Javier García Lorenzo y como cuarto árbitro por el colegiado castellano manchego de Segunda B, Eder Mallo Fernández y como delegado de partido por el ex colegiado vasco de Primera División Miguel Ángel Pérez Lasa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Aridane Hernández (m. 38) y Juan Villar (m. 79) y al visitantes Vasyl Krasvets (m. 69).

Incidencias: Estadio de El Sadar, con terreno de juego en buen estado, en tarde nublada aunque con temperatura agradable, entre 12 y 13 grados y aceptable entrada con algo más de trece mil espectadores, 13.301 según informó el club, más de los dos tercios de su capacidad que es de 18.375 espectadores.


COMENTARIO

El Atlético Osasuna sigue sin conocer la derrota al imponerse esta tarde al CD Lugo con un gol de Íñigo al rematar en semi fallo y con la pierna izquierda un corner lanzado en corto desde la derecha cuando faltaban 40 segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, aunque luego el colegiado prolongó el mismo en 3 minutos más y otros 2 que había descanto en la primera parte.

El CD Lugo pese a tener menos posesión de balón que su rival durante todo el encuentro fue el que dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo 3 en la primera parte por medio de Cristian Herrera en la misma boca de gol tras asistencia de Iriome González que despeja con apuros Unai García y luego dos internadas de José Carlos Lazo que incomprensiblemente y sobre la marcha disparó muy desviado y luego Dani Escriche al que respondió con una gran intervención desviando a coernes.

El CD Lugo compitó dignamente e incluso se hizo acreedor al empate que no pudo evitar en el último minuto de juego al marcar el ex numantino Íñigo Pérez que después de 7 partidos de baja entró en el descanso por Aridane Hernández y marcó el tanto que le daba la victoria al equipo de Jogoba Arrasate que vuelve a confiar en este jugador que se trajo con él del Numancia y que hasta el momento de su lesión había disputado todos los minutos.

La posesión pese a ser de color local con 54,5-45,5 en el primer cuarto, 58,7-41,3 en el descanso, 57,4-47,6 mediada la segunda parte y 58,4-41,6 al final, estas lo mismo que los remates a gol que fueron siempre favorables al Osasuna (4-1, 11-5, 15-7 y 20-8, son estadísticas un tanto engañosas, así como los saques de esquina que también fue claramente favorable a los navarros que lanzaron un total de 9 por sólo 2 los lucenses, pero las ocasiones estuvieron bastante repartidas e incluso las más claras las tuvo el CD Lugo, que a parte de las mencionadas de Herrera, Lazo y Escriche, también las tuvieron Herrera en otro par de ocasiones, Escriche, Iriome y Lazo también de nuevo por partida doble, pero que al final o faltó puntería o estuvo bastante acertado el herculino Rubén Martínez.

El CD Lugo por su parte también pudo tener su mejor jugador en el meta Juan Carlos Martín que tuvo hasta 3 intervenciones de mérito e incluso sufrió un par de golpes en las costillas por los que tuvo que ser atendido, pero en general fue un equipo que compitió bien en un campo difícil y obligó a Osasuna a cometer numerosas imprecisiones en los metros finales.

El Osasuna también tuvo algunas ocasiones sobre todo a pies de Juan Villar y Rubén García, aunque al final tuvo que ser Íñigo Pérez el que resolvió un encuentro jugado con bastante intensidad aunque el número de faltas no fue excesivo ya que mientras Osasuna cometió 8 los lucenses cometieron 13, aunque lo más llamativo fueron los numerosos fueras de juego en los que cayeron ambos equipos 7 el Osasuna, aunque uno de ellos y que fue ocasión de Juan Villar, no existió, mientras que los lucenses cayeron en 5 ocasiones en situación antirreglamentaria.

Con este resultado el CD Lugo desciende al décimo sexto lugar de la tabla, aunque sigue fuera de la zona de descenso, con 1 punto de ventaja sobre la zona fatídica y ahora ya queda a 11 puntos de la zona de play off, por lo que el equipo rojiblanco que hoy vistió totalmente de negro tiene que ir pensando en eliminar rivales en su lucha por la permanencia, en la que sigue dejando por detras a Tenerife y Elche, aunque ambos empatados a 16 puntos con los lucenses y el Extremadura que gracias a su empate de ayer supera al Lugo en la tabla, mientras que Zaragoza, Reus, Córdoba y Nastic son los 4 que en estos momentos ocupan zona de descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario