domingo, 16 de diciembre de 2018

El CD Lugo suma un punto de métito en el Juegos del Mediterráneo



OPINIÓN


El CD Lugo sufre con un jugador menos más de medio tiempo y consigue un meritorio empate en campo del Almería


Los rojiblancos igualaron por medio de Cristian Herrera de penalti el tanto del herculino Juan Carlos Real, ambos en el primer cuarto de partido 


José Romera controla un balón ante José Carlos Lazo del CD Lugo que hoy vistió totalmente de negro con medias azules


FICHA TÉCVNICA



UD Almería (1-4-2-3-1): 1. René Román; 4. José Romera (12. Juan Narváez, m. 64), 3. Lucien Owoma, 24. Esteban Saveljic, 29. Iván Martos; 6. César de la Hoz, 25. Yan Eteki (8. Chema Núñez, m. 64);  17. José Corpas, 10. Juan Carlos Real, 14. Luis Rioja; y 20. Álvaro Giménez (19. Sekou Gassana, m. 85).

Se quedaron en el banquillo: 13. Fernando Martínez; 15. Ángel Trujillo, 21. Nano González; y 23. Joaquín Arzura..

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 16. José Carlos Lazo (10. Antonio Campillo, m. 71), 7. Cristian Herrera, 19. Juan Muñiz (9. Jona Mejía, m. 65); y 11. Dani Escriche (20. José Carlos Ramírez, m. 46).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 6. Bernardo Cruz;  18. Giorgi Aburjania; y 14. Jean Marie Dongou.

Goles: 1-0, m. 7: Juan Carlos Real de gran disparo desde fuera del área, muy ajustado al palo. 1-1, m. 19: Cristian Herrera al transformar un penalti cometido por Eteki sobre Malagón. el canario marcó su quinto gol de la temporada y segundo de penalt.

Árbitro: César Soto Grado del Comitñé de La Rioja, auxiliado por su paisano Carlos Álvarez Fernández y el navarro Ignacio Alonso López y como cuarto árbitro por el colegiado murciano de Segunda B, Kevin Javier Moreno Muñoz y como delegado de partido por el también murciano Gregorio Bernabé García. Expulsó al local Sekoy Gassama por dar un cabezazo a Vieira, con roja directa a los 41 minutos al visitante Luis Ruiz por doble amonestación (m. 26 y 36) y mostró tarjetas amarillas a los locales Owoma (m. 15), Eteki (m. 18), Iván Martos (m. 42) y Juan Narvaez (m. 89) y al visitante Juan Carlos (m. 94).


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un meritorio punto esta noche en Almería, al empatar a un gol un partido que se le puso muy pronto en contra al marcar el herculino Juan Carlos Real de potente disparo desde fuera del área que tras pegar en el poste entra, pero once minutos después el colegiado castiga con penalti un derribo de Yan Eteki sobre Joste Malagón que transforma irremisiblemente el canario Cristian Herrera, que después de 357 minutos de sequia goleadora a domicilio lograba romper la misma y obtener su quinto tanto de la temporada con el equipo rojiblanco y segundo de penalti.

La expulsión de Luis Ruis a cuatro minutos del descanso, condicionó bastante la segunda parte, en la que el Almería dominó claramente, pero no logró perforar la meta de un inconmensurable Juan Carlos y al gran trabajo defensivo de todo el equipo que tras la expulsión pasó a jugar con un claro 1-4-4-1 con el que logró contener las fuertes embestidas de los locales.

Los remates de Esteban Saveljich y José Corpas en un par de ocasiones cada uno, el primero de ellos a la escuardra y otro fallado por Juanjo Narváez en la misma boca de gol ante la oposición de un incombustible Eduard Campabal impidieron que los locales se acabaran imponiendo.

En la primera parte el juego estuvo más nivelado e incluso la posesión fue ligeramente favorable al Lugo que ya en el intermedio de este primer periodo  le era claramente favorable con un 38,3% a un 61,7 %, aunque poco a poco se fue reduciendo y en el descanso ya se había equilibrado bastante, con un 49,7 a 50,3, algo que en la segunda parte se fue poniendo de parte de los locales gracias a su superioridad umérica con un 57,1 a un 42,9 en el intermedio de la segunda parte, para finalizar con un 62,9-37,1 al final.

El almería se hizo acreedor a un mejor resultado, ya que acabó rematando en 18 ocasiones por 4 de los lucense y llegó a lanzar hasta 12 saques de esquina por ninguno del CD Lugo, por lo que el punto logrado por el equipo de Alberto Monteagudo se puede considerar más que meritorio, mientras que el punto obtenido por el Almería le sabe a poco al equipo de Fran Fernández.

El Almería también sufrió una expulsión en los últimos minutos por entender el colegiado que Sekou Gassana le había dado un cabezazo a un defensa rojiblanco un tanto desquiciado el jugador catalán de color, por entender que en la jugada anterior le había hecho penalti Josete Malagón.

Con este resultado el CD Lugo se coloca décimo cuarto, empatado a 20 puntos con sus dos predecesores, Elche CF y Rayo Majadahonda y sigue con 3 puntos sobre la zona de descenso, mientras que el Almería queda undécimo a 5 puntos de los play off y con 7 sobre la zona de descenso, por lo que sigue en una zona intermedia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario