domingo, 14 de octubre de 2018

El CD Lugo suma un punto de mérito aunque insuficiente



OPINIÓN


El CD Lugo no pasó del empate sin goles ante un Tenerife algo desdibujado pero que fue ligeramente superior


Los rojiblancos que hoy vistieron de rosa llegaron menos a la meta contraria y fueron ante un equipo tinerfeño que lanzó más corners y dominó pero sin remate


El tinerfeño Iriome González que fue de los más completos de un CD Lugo que hoy vistió de rosa, se sacrificó tanto en defensa como en ataque ante su ex equipo y en la foto trata de salir jugando el balón ante el colombiano Joao Leandro

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife (1-5-2-3): 25. Dani Hernández; 2. Luis Pérez, 21. Jorge Sanz, 5. Alberto Jiménez, 14. Carlos Ruiz (7. Joao Leandro, m. 66), 4. Samuel Camille; 20. Íker Undabarrena (8. Bryan Acosta,m. 80), 6. Luis Milla; 10. Suso Santana, 22. Nano Mesa y 18. Paco Montañés (9. Filip Malbasic24)

Se quedaron en el banquillo: 13. Ángel Galván; 23. Raúl Cámara; 11. Tyrone del Pino y 24. José Naranjo.

CD Lugo (14-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón (20. José Cqrlos Ramnírez, m. 70), 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 14. Jean Marie Dongou, 16. José Carlos Lazo (10. Antonio Campillo, m. 91); y 7. Cristian Herrera (21. Sergio Gil, m. 35).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 12. Ramón Azeec; 11. Dani Escriche; y 9. Jona Mejía.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, auxiliado en las bandas por Antonio Ramón Martínez Moreno y Roberto Tejera García y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B, Juan Peña Varela, cuarto del Comité Andaluz y como delegado de partido actuó el gran canario Sergio Rodríguez Báez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Filip Malbasic (m. 63), Luis Milla (m. 91) y Alberto Jiménez (m. 97) y a los visitantes Iriome González (m. 34), Luis Ruiz (m. 51), Josete Malagón (m. 61) y José carlos Lazo (m. 78).

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo blando y agradable temperatura en mañana nublada, con unos 26 grados y aceptable entrada con unos diez mil espectadores, 10.044 según informó el club.

COMENTARIO

El CD Lugo aguantó bastante bien ante un CD Tenerife que si bien llegó con mayor facilidad al área rojiblanco y lanzó más del doble de saques de esquina, careción de puntería en el remate y el dominio territorial no se reflejó ni en la posesión ni en el número de faltas cometidas.

Pese a que la posesión estuvo bastante igualada (51,1,-48,9) y pese a que el Tenerife remató más veces (20-9) y lanzó más saques de esquina (7-3) el choque resultó bastante entretenido por lo incierto del marcador aunque de baja intensidad y jugado con bastante deportividad, pese a que los locales vieron 3 tarjetas amarilla y los visitantes cuatro, apenas hubo faltas, con 11 cometidas por cada equipo.

Los porteros tampoco tuvieron excesivo trabajo, aunque Dani Hernández se le vio algo inseguro sobre todo con el balón en los pies y estuvo a punto de costarle caro un intento de regate en su propia área que no fue aprovechado por el cuadro lucense que hoy vistió con su tercera indumentria totalmente vestido de rosa.

Al final el punto lo valoró más positivamente el CD Lugo que el CD Tenerife al que le supo a poco pese a que momentaneamente salía de la zona de descenso, aunque con los mismos puntos que el Elche ca cae a la misma, mientras que el CD Lugo sigue a un sólo punto de la zona fatídica, aunque ahora tendrá dos partidos consecutivos en el Ángel Carro ante el Nastic y el Cádiz en los que de sumar algún punto se puede acercar a la zona media de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario