sábado, 27 de octubre de 2018

El CD Lugo no supo aguantar la temprenaera ventaja




OPINIÓN


El CD Lugo que se adelantó muy pronto se dejó remontar por un Cádiz CF que aprovechó los fallos de la defensa local


Los rojiblancos se adelantaron por medio de Carlos Pita de penalti a los 11 minutos, pero Manu Vallejo empató a los 19 y Jairo remontó a 5 del final


El rojiblanco José Carlos Lazo controla el balón rodeado por Jon Ander Garrido, Rober Correa y Sergio Sánchez del Cádiz, de los que no pudo irse


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 21. Sergio Gil (18. Giorgi Aburjania, m. 26), José Carlos Lazo (7. Cristian Herrera, m. 59); y Jean Marie Dongou (11. Dani Escriche; m. 74).

Se quedaron en el banquillo: 13. Akberto Varo; 20. José Carlos Ramírez; 10. Antonio Campillo, y 9 Jona Mejía.

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 13. Alberto Cifuentes; 4. Rober Correa, 20. Sergio Sánchez, 15. Marcos Mauro, 2. Bryan Olivan; 5. Jon Ander Garrido, 2. Edu Ramos; 11. Jairo Izquierdo, 8. Álex Fernández (7. Salvi Sánchez, m. 89) , 23. Ager Aketxe (10. Alberto Perea; m. 73); y 29. Manu Vallejo (14 Dejan Lekic, m. 91)..

Se quedaron en el banquillo: 26. David Gil; 12. David Carmona; 18. Karim Azamoum y 17. Salvador Agra..

Goles: 1-0, m. 11: Carlos Pita al transformar un penalti cometido por Edu Ramos que derribó a Miguel Viveira cuando se disponía a rematar un corner el portugués. 1-1, m. 19: Manu Vallejo tras jugada personal y aprovechando la pasividad de los dos centrales rojiblancos. 1-2 Jairo Izquierdo de disparo cruzado desde la parte derecha de la frontal del área, tras un centro desde la izquierda y aprovechando la mala vasculación de Vasyl Kravets.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz del Comité Riojano, auxiliado en las bandas por el navarro Francisco Javier García Sabucio y por el también riojano Miguel Ortuño Sierra y como cuarto árbitro por el colegiado vasco de Segunda B, Aimar Velasco Arbaiza y como delegado de partido por el vasco dependiente del Comité de Castilla y León Javier Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iriome González (m. 40)  y Miguel Vieira (m. 57) y a los visitantes Edu Ramos (m. 10), Sergio Sánchez (m. 57), Rober Correa (m. 71) y Jon Ander Garrido (m. 82).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado aunque algo rápido por la lluvia caída durante el día en tarde noche desapacible, lluviosa y fresca con 4 grados y una sensación aún menor y una floja entrada con cerca de cuatro mil mil espectadores, 3.774 según informó el club.


COMENTARIO


El CD Lugo no supo aprovechar la ventaja que tomó al transformar un penalti Carlos Pita en el primer cuarto de hora, aunque el Cádiz empató 8 minutos después tras una jugada personal del canterano Manu Vallejo y la pasividad de Campabadal y los centrales locales Miguel Vieira y Josete Malagón y Jairo Izquierdo aprovechando una mala vasculación de Vasyl Kravets dribla hacia dentro tras recibir un balón desde la banda derecha y desde la frontal del área de tiro cruzado marca por alto.

El Cádiz sumó hoy su primera victoria de la temporada a domicilio en Liga, ya que ganó sus dos partidos de Copa fuera y a su vez impidió que el CD Lugo encadenase por primera vez dos victorias consecutivas en Liga y tres victorias oficiales, teniendo en cuenta que a mediados de la pasada semana venció al Alcorcón en Copa.

El Cádiz además de sumar su primera victoria a domicilio y segunda en Liga es la primera vez que en el torneo de la regularidad que marca dos tantos esta temporada, ya que hasta el momento nunca había marcado más de uno.

Lo mejor pudo ser que Carlos Pita estableció su mejor marca goleadora en Segunda A al marcar por primera vez 4 goles, que le mantienen como el máximo anotador del equipo, aunque el herculino ya había marcado 5 con el Logroñés en la temporada 2005-2006 y 6 con el Deportivo B en la 2006-2007 e igualando los 4 que marcó con el CD Lugo en la temporada 2011-2012, aunque esta tres fueron en Segunda B.

Primera parte con dominio local aunque con pocas ocasiones


En la primera parte el dominio correspondió al CD Lugo aunque las ocasiones de gol fueron escasas por una y otra parte, pasando casi inadvertidos ambos porteros, si bien el equipo lucense se adelantaba muy pronto, 4 minutos antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora y 4 minutos después de cumplir este primer sexto de partido, empataba el Cádiz.

El CD Lugo se adelantó gracias a un penalti que ni fue protestado por los jugadores del Cádiz, incluido el propio Edu Ramos que cometió el mismo al derribar a Miguel Viviera cuando se disponía a rematar un corner dentro del área, por lo que el medio centro visitante vio la primera tarjeta amarilla del partido y Carlos Pita no perdonó en el lanzamiento desde los once metros, raso y algo esquinado aunque Alberto Cifuentes adivinó la dirección y estuvo a punto de llegar al balón.

Sin embargo un minuto antes de que se cumplieran los primeros 20 de partidos y 8 minutos después de que se adelantase el CD Lugo empató el Cádiz CF tras internada de su canterano Manu Vallejo que aprovechó la pasividad de Miguel Vieira y Josete Malagón para llegar sólo ante Juan CarlosMartín tras salvar la entrada de ambos centrales a los que deja tendidos sobre el campo y el joven gaditano no perdona marcando de cerca.

El CD Lugo pudo adelantarse un minutos antes del penalti, tras un buen centro de Iriome González al que no llega por muy poco en el corazón del área Sergio Gil, al que se adelantó un defensa para desviar a corner.

Mediada la primera parte se lesiona Sergio Gil con una posible rotura fibrilar y es sustituido por el georgiano Giorgi Aburjania, con lo que el equipo lucense se vio obligado a realizar la primera sustitución antes del descanso.

En la segunda parte el Cádiz sorprendió a la contra ante una endeble defensa rojiblanca


En la segunda mitad la posesión siguió siendo a favor del CD Lugo que ya al descanso llegó con clara ventaja de 60,4-39,6 que incluso la amplió ligeramente al final en que se quedó con un 61,9 % de los locales frente a un 38,1 % de los visitantes.

Sin embargo la mayor posesión del CD Lugo no se tradujo en ocasiones, hasta el punto de que en la segunda parte los locales que en al descanso llegaban con ventaja de 4 remates a 2, al final fue claramente favorable a los visitantes por 4-9, estando más igualado el número de faltas, que no se corresponde con las tarjetas mostradas, 2 a los locales y 5 a los visitantes cuando el número de faltas fue más bien bajo, en un partido jugado con bastante deportiviidad en el que el Lugo cometió 11 faltas (6 en la primera parte y 5 en la segunda y el Cádiz cometió 12, 6 en cada tiempo.

El CD Lugo que en la primera parte llegó a lanzar hasta 4 saques de esquina, pese a aumentar incluso la diferencia en la posesión que superó los 20 puntos en cada periodo, en el primero los rojiblancos lanzaron 4 saques de esquina y en el segundo ninguno, mientras que el Cádiz no lanzó ninguno en la primera parte y 1 sólo en la segunda.

Al final el Cádiz acabó remontando jugando al contrataque y aprovechándose de la endeble defensa local que no estuvo acertada, ya que además de los fallos que subieron al marcador, cometieron otros errores de bulto, especialmente el portugués Miguel Vieira que hoy anduvo un poco perdido, un Campabadal algo desfondado, un Josete Malagón con altibajos y un Vasyl Kravets que fue de más a menos.

El CD Lugo también fue superado por su rival en la zona de creación en la que apenas se le vio y muchos menos en ataque donde apenas logró ganar la espalda de una ordenadas defensa gaditana, que sin brillar en la creación, llegó arriba con facilidad, aunque tampoco estuvo demasiado fino en el remate ya que le faltó bastante puntería, aunque Manu Vallejo tuvo la ocasión más clara a menos de un cuarto de hora para el final (m. 78) en que Manu Vallejo remata a la media vuelta sólo en el centro del área, pero flojo y a las manos de Juan Carlos que bloca sin problemas.

El CD Lugo queda en situación delicada


Con este resultado el CD Lugo duerme décimo sexto en la tabla con 1 punto sobre la zona de descenso, en la que de momento no caerá aunque mañana se le den resultados adversos, pero podría caer en la próxima jornada si no puntúa el próximo sábado en Reus (16,00 horas).

La jornada se abrió ayer con un partido un tanto extraño en el que el Cádiz sorprendió empatando (0-0) en El Molinón ante el Spórting y hoy se abría con una victoria relativamente cómoda del Deportivo en Riazor ante el propio Reus, aunqeu los catalanes también dispusieron de varias ocasiones para meterse en el partido, mientras que a continuación el Granada ganaba en el último minuto al Almería en partido de máxima rivalidad y el Mallorca iguaslóó en los 3 últimos minutos de la primera parte un 0-2 con el que se puso por delante los también isleños del Las Palmas.

En los dos últimos partidos de la tarde se produjeron sendas remontadas, ya que además de remontar el Cádiz en Lugo, todavía fue más sorprendente la del CD Tenerife que a los 5 minutos de juego perdía 0-2 con el Alcorcón y al final acabó ganando 3-2, al marcar 3 goles en la segunda parte y los dos últimos en los 5 últimos minutos ya que acortó distancias Malbasic (m. 57), empató Luis Milla de magistral libre directo (m. 86) y remontó José Naranjo (m. 87) se da la curiosidad de que Malbasica entró 5 minutos antes de marcar y Naranjo 13, por lo que fueron los auténticos revulsivos para el equipo de José Luis Oltra, además del hijo del ex entrenador del CD Lugo Luis Milla que marcó de falta desde fuera del área por la misma escuadra tras salvar la barrera.

El martes Copa ante un Levante que llegará pletórico a Lugo tras 4 victorias consecutivas


El CD Lugo tratará e recuperar la moral en el partido de diciséis avos de final que disputará en el Ángel Carro el próximo martes ante un Levant UD que hoy se impuso al CD Leganés por 2-0 con los que los valencianos vienen de encadenar 4 victorias consecutivas, después de haber ganado ante sólo el primer partido de Liga (0-3) ante el Betis en el Benito Villamarín.

En el CD Lugo es probable que Javi López introduzca varios cambios con relación al equipo que alineó hoy de salida que fue el mismo que en la pasada jornada se impuso al Nastic y vuelva a tirar de jugadores que también vencieron al Alcorcón y que no vienen disfrutando de muchos minutos en Liga como pueden ser los casos de Álberto Varo; Bernardo Cruz, José Carlos Ramíres, Luis Ruiz; Ramón Azeec Guille Donoso, Antonio Campillo, Juan Muñiz, Dani Escriche o Jona Mejía, entre otros.

En el Levante por su parte Paco López también podría tirar de algunos jugadores que hoy quedaron inicialmente en el banquillo como el meta Aitor Fernández; los centrales Pedro López o Chema Rodríguez; o medios y atacantes como San Prcic, Simón Moses, Borja Mayoral o Enmanuel Boateng, o algunos que no entraron en la convocatoria como fueron el meta Keko Ruiz; el defensa Antonio Luna o centrocampistas y atacantes como Chelk Doucouré, Nikola Vkjevic, Raphael Dwamena o Samu García, ya que el ex defensa sevillista Coke Andújar está lesionado de larga duración.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario