domingo, 21 de octubre de 2018

El CD Lugo se reencuentra con la victoria en casa tras más de mes y medio





OPINIÓN


El CD Lugo vence con justicia aunque acabó sufriendo ante el Nastic en un partido que se le puso de cara al filo del descanso


Pita marcó el único tanto del partido a 4 minutos del intermedio al empalmar un rechace de la defensa visitante con la derecha y raso desde el borde del área 




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. EduardCampabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane,5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 21. Sergio Gil (18. Giorgi Aburjania; m. 46), 16. José Carlos Lazo (10. Antonio Campillo; m. 80); y 14. Jean Marie Dongou (11. Dani Escriche; m. 63).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 20. José Carlos Ramírez; 7. Cristian Herrera y 9. Jona Mejía.

Gimnastic (1-4-2-3-1): 1. Isaac Becerra; 20. Sebas Coris, 9. Raúl Albentosa, 18. Liassine Cadamuro, 22. Abrahan Minero; 4. Fali Jiménez, 21. David Rocha (6. Javi Márquez;; m. 62) 29. Roger Brugui (11. Manu Barreiro, m. 51) 14. Manu del Moral, 7. Tete Morente /10. Omar Perdomo, m. 59); y 8. Ike Uche.

Se quedaron en el banco: 13. Bernabé Barragán; 27. Josua Mejías, 3. Javi Jiménez; y 17. Ignacio Abeledo.. .

Goles: 1-0, m. 41: Carlos Pita al empalmar con la derecha desde el borde del área un despeje de cabeza de Abraham Minero, marcó de tiro raso su tercer gol de la temporada.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, auxiliado enlas bandas por los asturianos David Villabeirán Souto e Israel Bárcena Rodríguez y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, González Sáiz Pérez y como cuarto árbitro por el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjetas amarillas a 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde soleada y con temperatura agradable, en torno a 19 grados y regular asistencia con algo más de tres mil espectadores, 3.161 según informó el club. como entrada provisional.


COMENTARIO

El CD Lugo hizo valer un gol de Carlos Pita a 4 minutos del descanso al empalmar desde eel borde del área con la derecha y raso un despeje de cabeza de Abrahan Minero lo que hizo justicia de un encuentro con mayor dominio local aunque acabó sufriendo sobre todo desde que salió el gallego Manu Barreiro en la punta del ataque tarraconense.

Con esta victoria el equipo rojiblanco que hoy vistió totalmente de rosa para solidarizarse con la lucha contra el cáncer de mama el equipo lucense cierra una semana de ensueño al eliminar de la Copa al Alcorcón y clasificarse por primera vez para los dieciséis avos de final de dicho torneo y además se reencontró con el triunfo ante su afición algo que no conseguía desde el pasado 1 de septiembre en que obtuvo la única victoria hasta el momento en la Liga como local, aunque posteriormente venció en La Romareda al Zaragoa (0-2) el pasado 22 de septiembre, por lo que había mañana un mes que no ganaban los lucenses en la Liga aunque si lo hicieran en la Copa.

Con esta victoria el CD Lugo da un importante paso en su lucha por la permanencia, alejandose ligeramente de la zona de descenso y acercandose a la zona media de la tabla a la espera de disputar el próximo sábado otro partido en casa ante un Cádiz que también está en la zona baja de la tabla.

Con esta derrota el Nastic, pese a que lo intentó al final, sigue cerrando la tabla clasificatoria en una situación bastante delicada, aunque no arriesgo hasta la última media hora en que José Antonio Carrillo puso en cancha a todo su potencial atacante como pueden ser Omar Perdomo, Ike Uche, Manu Barreiro y Manu del Moral, arriesgando incluso ante un CD Lugo que no llegó a cerrar el partido pese a que lo pudo hacer con un buen inicio de la segunda parte pero fue el palo primero elq ue rechazó un gran disparo de Iriome a los 55 minutos y luego un libre directo lanzado por Vasyl Kravets al que responde Isaac Becerra con una gran parada desviandoa  corner.

El gallego Manu Barreiro fue una autentica pesadilla para la defensa local sobre todo en la última media hora en la que llegó a rematar hasta en seis ocasiones a gol, especialmente una que salvo con muchos apuros Juan Carlos tras centro de Omar Perdomo a menos de un cuarto de hora para el final y ya en tiempo de descuento un remate de cabeza del ex deportivista Raúl Albentosa a la salida de un corner salió rozando la escuadra-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario