viernes, 26 de octubre de 2018

El CD Lugo ascendió en Cádiz en 2012 y aun no le ganó en Liga a los amarillos




PREVIO


El Lugo recibe mañana en el Ángel Carro a un Cádiz que llega herido y con muchas bajas pensando en mantener la dinámica


En los rojiblancos Javi López tendrá que hacer varios descartes y Álvaro Cervera viajó sin Kekojevic, José Mari, Carrillo, Romera y Mario Barco





El capitán del CD Lugo mejor jugador rojbilanco del pasado mes de septiembre, Carlos Pita dispara ante un defensa del Nastic en el partido del pasado domingo en el que el herculino marcó el gol de la victoria

El encuentro que mañana disputarán a partir de las ocho y media de la tarde (20,30 horas), en el estadio Ángel Carro el CD Lugo y el Cádiz CF, correspondiente a la undécima jornada de Liga despierta bastante interés ya que los rojiblancos reciben a un rival que partía con aspiraciones de luchar por los dos primeros puestos como en las dos temporadas anteriores y que llega situado en zona de descenso.

El CD Lugo si gana mañana encadenaría por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, ante un Cádiz que no conoció la victoria nada más que en el primer partido de Liga disputado en el Ramón de Carranza el pasado 17 de agosto en que se impuso (1-0) al Almería, aunque de los cuatro restantes partidos en su campo empató 3 y perdió sólo 1 con el Alcorcón (0-2) el pasado 23 de septiembre ya que luego empató (1-1) Oviedo y Nastic y el pasado domingo (0-0) con el Spórting, mientras que a domicilio pese a que puntuó en su primer y ter desplazamiento al empatar (1-1) en campos del Numancia y Albacete, vendió caras sus 3 restantes victorias ya que fueron todas por la mínima ante Mallorca y Tenerife en ambas islas (1-0) y en su último desplazamiento en Almendralerjo (2-1)rente al Extremadura.

Se da la paradoja de que el CD Lugo sorprendentemente ascendió el 24 de junio de 2012 en el estadio Ramón de Carranza, donde pese a perder 3-1 hizo valer su victoria del partido de ida por el mismo resultado, por lo que forzó una prorroga en la que fue claramente superior, al igual que en la recta final de dicho encuentro, aunque al final tuvo que decidir desde el punto de penalti para lograr el sorprendente ascenso ante todo un histórico.

El Cádiz CF tuvo que espera aún otros tres años para lograr su retorno al fútbol profesional, con el flamante ascenso en 2015 y desde entonces no perdió ninguno de los 4 partidos de Liga e disputó ante el equipo rojiblanco que mañana intentará cambiar esta dinámica hacer valer el factor campo y su mejor posición en la tabla, para olvidar los 0-1 que le endosó el equipo amarillo el 30 de octubre de 2016 y el 2 de septiembre de 2017, aunque en ambas temporadas (16-17 y 17018) el equipo rojiblanco arrancó sendos empates a un gol en sus visita al Ramón de Carranza haciendo olvidar aquella derrota del 24 de junio de 2012 y recordar aquel renombrado ascenso puntuando en la conocida como 'la tacita de plata' el 8 de abril de 2017 y el 27 de enero de este año 2018 hace justo mañana 9 meses.

Javi López con 23 disponibles y Álvaro Cervera con bastantes bajas


El técnico del CD Lugo Javi López podría repetir el equipo que en la pasada jornada se impuso al Gimnastic de Tarragona (1-0) aunque podría introducir algún cambio en la convocatoria para la que dispone de 23 jugadores por lo que tendrá que hacer cinco descartes.

Los descartes que hizo el pasado domingo ante el equipo tarraconense fueron los defensas Bernardo Cruz y Luis Ruiz, el pivote Ramón Azeec y los medias puntas Guille Donoso y Juan Muñiz, además de los lesionaos Sergio Leuko y Borja San emeterio que siguen de baja por lesión.

Álvaro Cervera por su parte ha convocado al meta David Gil en lugar de Cristian Arco que alternan suplencias del veterano Alberto Cifuentes que es el titular, mientras que en la defensa parece seguir confiando en Bryan Olivan en detrimento del ex sevillista José Javier Matos, aunque a la baja de larga duración de Servando Sánchez, cuyo puesto está siendo ocupado por el ex españolista Sergio Sánchez, hay que unir la baja por lesión del serbio Iván Kecojevic que se retiró en la pasada jornada ante el Spórting, por lo que podría volver al eje de la zaga Marcos Mauro, completando el cuarteto defensivo posiblemente Rober Correa, aunque también viaja David Carmona.

En medio campo es baja José Mari por sanción por lo que en su lugar podría jugar algo más retrasado el ex madridista Álex Fernández, aunqeu también sigue en la convocatoria el argelino Kaim Azamoum, aunque también vuelve a la misma el ex centrocampista del Málaga, Leganés, Villarreal B, Albacete y Córdoba, Edu Ramos.

En la segunda línea además del mencionado Álex Fernández también cuenta con Jairo Izquierdo que viene jugando por banda derecha, donde también pueden actuar el veloz Salvi Sánchez que no parece estar teniendo una buena temporada o el portugués Salvador Agra, mientras que el ex del Athlétic Ager Aketxe es el que viene jugando por la izquierda y si retrasa a Álex Fernández, también podría retrasar de la punta de ataque al enganche al canterano Manu Vallejo, ya que el serbio Dejan Lekix es el único delantero puro que viaja, ya que José Angel Carrillo está lesionado, Dani Romera sigue con molestias y no entró en la convocatoria, al igual que el ex rojiblanco Mario Barco, pese a que entrenó toda la semana.

El encuetro de mañana puede ser el de la tranquilidad para el Lugo si gana y el de la desesperada para el Cádiz que lucha por salir de la zona fatídica, aunque los rojiblancos pueden aprovechar el momento de tensión que pueden vivir los gaditanos que además pueden acusar las numerosas bajas que tienen.

El partido parecía que iba a ser un tanto especial para dos jugadores, uno de cada equipo, por haber jugado la temporada pasada en los que mañana serán sus rivales, aunque en el caso de Mario Barco ha sido descartado y no entró en la convocatoria, mientras que Jona Mejía, aunque está cedido por el córdoba jugó la segunda vuelta en el Cádiz, aunque mañana podría quedarse inicialmente en el banquillo como en la pasada jornada ante el Nastic de Tarragona, aunque el hecho de contar con una motivación eci también le podría dar opciones de disfrutar de minutos ante su ex equipo.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 18. Giorgi Aburjania, 16. José Carlos Lazo; y 14. Jean Marie Dongou.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Alberto Varo; 20. José Carlos Ramírez; 21. Sergio Gil; 10. Antonio Campillo, 11. Dani Escriche; 7. Cristian Herrera y 9. Jona Mejía.

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 13. Alberto Cifuentes; 4. Rober Correa, 20. Sergio Sánchez, 15. Marcos Mauro, 2. Bryan Olivan; 5. Jon Ander Garrido, 8. Álex Fernández; 11, Jairo Izquierdo, 29. Manu Vallejo, 23. Ager Aketxe; y 14. Dejan Lekic.

Completan la expedición: 26. David Gil; 12. David Carmona; 24. Edu Ramos, 18 Kaim Azamoum; 7. Salvi Sánchez, 17. Salvador Agra y 10. Alberto Perez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario