martes, 30 de octubre de 2018

El CD Lugo empezó ganando pero acabó empatado




OPINIÓN


El Lugo mandó durante más de 40 minutos en el marcador, pero el Levante empató a más de media hora para el final



Los rojiblancos se adelantaron por medio de Cristian Herrera a los 12 minutos y  Borja Mayoral empató para los valencianos al inicio de la segunda parte



El ghanés Raphael Dwamena controla con la izquierda ante la atenta mirada del central rojiblanco José Carlos Ramírez 



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 24. Iriome González, 6. Bernardo Cruz, 20. José Carlos Ramírez, 15. Luis Ruiz; 12. Ramón Azeec, 19. Juan Muñiz; 7. Cristian Herrera (16. José Carlos Lazo, m. 60), 18. Giorgi Aburjania (25. Guille Donoso, m. 77) 10. Antonio Campillo; y 11. Dani Escriche (9 Jona Mejía. 46).

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 23. Miguel Vieira, 3. Vasyl Kravets; 29. Gustavo Quezada.

Levante UD (1-4-2-3-1): 25. Aitor Fernández; 19. Pedro López, 6. Chema Rodríguez, 4. Rober Pier, 22. Antonio Luna; 5. Chelk Doukouré, 8. San Prcic; 7. Moses Simón (10. Enls Bardhi;, m. 84), 21. Raphael Dwamena, 2. Borja Mayoral; y 14. Samu García (23. Josan Remeseiro,, 74).

Se quedaron en el banquillo: 1. Koke Ruiz; 3. Toño García; 26. Genis Montolio, 27. Fran Manzanara; y 9. Roger Marti.

Goles: 1-0, m. 12: Cristian Herrera marca con la izquierda desde dentro del área. 1-1, m. 53: Borja Mayoral con la izquierda a pase de Samu García. 

Árbitro: Pablo González Fuertes del Comité Asturiano, auxiliado en las bandas por el cántabro César García Fernández y por el castellano manchego Alfredo Rodríguez Moreno y como cuarto árbitro por el colegiado asturiano de Segunda B, Leandro Carbajales Gómez. Mostró tarjetas amarillas al local Dani Escriche (m. 30) y a los visitantes Pedro López (m. 3) y Raphael Dwamena (m. 66)


Incidencias: Estadio Ángel Carrro, con terreno de juego en buen estado en tarde anoche nubosa, amenazando lluvia y algo fresca, en torno a siete grados grados y floja entrada con menos de dos mil quinientos espectadores, 2.389 según informó el club. Antes de comenzar el encuentro realizó el saque de honor el joven lucense Jorge Prado Campeón del Mundo de Motocros..


COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelantarse en el marcador (m. 12) antes de cumplirse el primer cuarto de hora no pudo aguantar la exigua ventaja al empatar el Levante UD por medio del ex madridista Borja Mayoral (m.52) al inicio de la segunda parte, en un partido que estuvo bastante igualado durante la primera hora de juego.

En la primera parte el CD Lugo dispuso de más ocasiones, aunque le faltó mordiente y puntería en ataque, para cerrar un partido que se le puso muy pronto de cara y que ya antes del tanto inaugural Escriche, Muñiz y Campillo tuvieron tímidos remates, e incluso después del tanto de Cristian Herrera, el propio atacante canario, de nuevo Juan Muñiz en un par de ocasiones y Giorgi Aburjania lo volvieron a intentar, pero sin demasiada convicción.

Tampoco el Levante estuvo demasiado entonado en la finalización pese a que lo intentó por medio de San Prcic en un par de ocasione y de Rober Pier en otra, pero también si demasiado peligro para el meta Alberto Varo que pasó casi desapercibido al igual que Aitor Fernández en el bando visitante.

En la segunda parte el Levante abrió línea y salió algo más decidido en busca del empatte que ya estuvo a punto de lograr Enls Dakouré en los primeros cinco minutos e incluso tras el tanto del empate de Borja Mayoral fue el equipo visitante el que más inquietó la meta local, aunque alternaron remates las mejors ocasiones las tuvo el Levante con un remate al larguero de Borja Mayoral y otro al palo del gallego Josan Remeseiro.

Sin embargo al final se tuvieron que conformar los dos con el empate, aunque en la última meia hora fue el Levante el que llevó la iniciativa forzando y provocando incluso lesiones de jugadores locales en los últimos minutos, en que fueron atendidos Jona Mejía (m. 86) y Alberto Varo (m. 92) en un encuentro en el que el colegiado asturiano descontó 4 minutos, aunque no se movió más el marcador.

Tanto Alberto Monteagudo que se estrenó en el banquillo del Lugo como Paco López prescindieron de la mayoría de sus titulares, ya que en el bando local unicamente salio de principio Iriome y en la segunda parte entró Lazo, quedándose Vieira y Kravets en el banquillo todo el partido y Juan Carlos; Campabadal, Josete; Seoane, Pita y Dongou fuera de la convocatoria y Gil lesionado al igual que Sergio Leuko y Borja San Emeterio.

Por su parte en el Levante únicamente jugó de principio Rober Pier y en la segunda parte entraron Enls Bardhi y Josan Remeseiro, quedandose en el banquillo Toño García y Roger Marti y fuera de la convocatoria teóricos titulares en Liga como Olazabal; Postigo, Cabaco; Campaña, Rochina o Morales, aunque el ex madridista Borja Mayoral que alterna titularidades con suplencias jugó de principio también.

Con este empate la eliminatoria queda abierta para la primera semana de diciembre (4, 5 o 6) que se disputará la vuelta en el Ciutat de Valencia, aunque el factor campo puede jugar ligeramente a favor del Levante UD que está siendo una de las revelaciones en la Liga de Primera División, sobre todo después de sus cuatro últimas victorias consecutivas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario