miércoles, 17 de octubre de 2018

El CD Lugo se enfrentará por tercera vez en la historia a un Primera en Copa




OPINIÓN



l CD Lugo dejó fuera de la Copa al Alcorcón gracias a un gol del joven Dani Escriche en la última jugada del partido


Los rojiblancos supieron sufrir para acabar imponiendose al equipo alfarero en el tiempo de descuento y volverán a jugar con un Primera como en 1993 y 1995




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Alberto Varo; 23. Miguel Vieira, 6. Bernardo Cruz (24. Iriome González, m. 46), 20. José Carlos Ramírez, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil, 12. Ramón Azeec; 19. Juan Muñiz (7. Cristian Herrera, m. 72), 10. Antonio Campillo, 11. Dani Escriche; y 9. Jona Mejía (25. Guille Donos, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 27. Pedro López; 28, Rayco Rodríguez; YY 29. Gustavo Quezada  y i.

AD Alcorcón (14-2-3-1): 13. Raúl Lizoaín; 17. Felipe Alfonso, 3. Héctor Rodas, 20. Unai Ergezabal, 17. Felipe Alfonso, 16. Carlos Bellvis; 5. Jon Errasti (7. Borja Domínguez, m. 83), 14. Eddy Silvestre (8. Albert Dorca, m. 76); 23. Borja Galán (11. Víctor Casadesús, m. 65), 18. Alvaro Peña, 10. Nono González; 7 9. Jonathan Pereira.

Se quedaron en el banquillo: 25. Dani Jiménez; 2. Laure Martínez, 19. David Fernández;;  y 15. Juan Muñoz.

Goles: 1-0, m. 82: Dani Escriche al recoger al borde del área un rechace de la defensa visitante cuando ya pasaban 2 de los 3 minutos que ordenó el colegiado de prolongación.


Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, auxiliado en las bandas por Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas, del Comité Andaluz y como cuarto árbitro por el colegiado asturiano de Segunda B, Enrique Gao Aladro y como delegado estuvo el también asturiano Alvaro Alonso Prendes. Mostró tarjetas amarillas a los locales José Carlos  (m. 40) y Miguel Vieira (m. 73) y al visitante Carlos Bellvis (m. 54)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado aunque algo rápido por el agua caida durante la tarde y en el partido, por lo que incluso llegó a estar algo pesado en la segunda parte, lo que sin duda repercutió en que se registrase una floja entrada con unos dos mil espectadores, 2.053 según informó el club rojiblanco



COMENTARIO

El CD Lugo se enfrentará por tercera vez en la historia a un rival de Primera División en la Copa del Rey, tras superar ayer al Alcorcón con un gol de Dani Escriche de tiro raso y ajustado a la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por el canario Raúl Lizoain en un partido atractivo por lo incierto del marcador, pero sin demasiada intensidad.

El Alcorcón llevó la inicitavia, pero el CD Lugo supo sufrir para acabar imponiéndose a un rival que llegó más pero las ocasiones estuvieron bastante repartidas, con una para cada equipo en la primera parte a cargo de Jonathan Pereira a los 4 minutos de juego que salvó Alberto Varo y otra de Juan Muñiz con un lanzamiento que desvióen una gran intervención Raúl Lizoain cerca de la escuadra.

En la segunda parte el Alcorcón parecía más entero y de hecho alberto Varo salvó dos claras ocasiones de gol, con dos grandes intervenciones mientras que en esta segunda parte Raúl Lizoaín apenas fue exigido salvo en la jugada del gol que llegaba cuando se cumplía el segundo de los tres minutos que prolongó el colegiado la segunda parte, después de que en la primera el juego estuvo parado durante más de 3 minutos para atender atender a un par de lesionados y sin embargo el colegiado sólo prolomgó en un minuto la primera parte.

El CD Lugo se enfrentará a un rival de Primera División en la cuarta eliminatoria de esta Copa del Rey 2018-2019, que saldrá de uno de los dos equipos que juegan UEFA como son Betis o Sevilla, además de Getafe, Eibar, Girona, Espanyol, Real Sociedad, Celta, Alavés, Levante, Athlétic, Leganés, Rayo, Huesca o Valladolid.

Esta será la tercera vez en la historia que el equipo lucense se enfrentará a un rival de Primera División como ya lo hiciera en la temporada 1992-1993, en enero de 1993 en que fue eliminado por el Albacete tras ganar (0-3) en el Ángel Carro y empatar (0-0) en el Carlos Belmonte y en la temporada 1994-1995, en enero de 1995, en que también fue eliminado por el RC Celta de Vigo, al que sin embargo se había impuesto (2-1) en la ida y luego cayó goleado (5-0) en la vuelta en partido celebrado en el estadio de Balidos.

Después por lo tanto de más de 25 años y medio y de más de 23 años y medio el CD Lugo se volverá enfrentar a un Primera División, aunque lo más importante fue el poder evitar hoy una prorroga que podría haber castigado bastante al equipo rojiblanco, aunque al final pudo evitarla, aunque jugó prácticamente con la segunda unidad salvo Miguel Vieira, que podría ser el que repitiera el próximo domingo ante el Gimnástic, ya que incluso Vasykl Kravets ya presenció hoy el encuentro desde la grada, por lo que estará a disposición de Javi López para recibir al equipo tarraconense el domingo, aunque este en zona de descenso llegará algo más descanso por no seguir en la Copa aunque llegará herido tras perder precisamente con el Alcorcón en partido que se empezó el domigno y concluyó el lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario