viernes, 23 de marzo de 2018

El CD Lugo sólo quiere pensar en sumar mañana



PREVIO


El CD Lugo recupera a Bernardo Cruz, Luis Ruiz y Fede Vico y sólo pierde a Vasyl Kravets para recibir mañana al Valladolid


Luis César convocó 20 jugadores por lo que mañana tendrá que descartar dos al menos ante su es equipo y Francisco tendrá que hacer tres descartes


El extremo Iván Salvador, hoy cedido a la Cultural Leonesa y el lateral Eduard Campabadal, lesionado de larga duración, en el partido de la primera vuelta en el estadio José Zorrilla

El CD Lugo y el Real Valladolid se juegan mañana, a partir de las cuarto de la tarde (16,00 horas) un partido de gran importancia para el futuro de ambos para poder seguir en la lucha por alguno de los puestos de play off, dado que los de ascenso directo al menos ahora parecen estar un poco lejos, ya que están a 10 puntos de ambos.

Además de la importancia de los punto está en juego el golaverage particular, ya que al estar ambos empatados a 47 puntos y tras haber empatado en la primera vuelta (2-2) en el José Zorrilla, este encuentro cobra si cabe un interés especial para el futuro de ambos, ya que incluso el empate no podría saber a mucho para ninguno de ellos.

Pese a que los dos equipos necesitan ganar, todo hace pensar que será un partido igualado, donde ninguno de salida querrá arriesgar y más bien esperar su oportunidad, ya que ambos técnicos consideran buenos equipos a sus rivales, por lo que todos esperan, salvo sorpresas que el encuentro incluso se pueda decidir en pequeños detalles, ya que ambos al menos a priori parecen tener más miedo a perder que ansias de ganar, sabiendo que el que lo consiga tendría la permanencia virtualmente asegurada, al llegar a la barrera de los 50 puntos y aún faltarían otras diez jornadas para el final.

Los dos técnicos no parece que vayan a realizar más cambios que los obligados


Los dos equipos llegan al último cuarto de Liga después de haber remotado ambos sus marcadores adversos, en la pasada jornada, ya que mientras el CD Lugo comenzó perdiendo ante el Alcorcón con un gol de Albert Dorca al filo de la media hora de juego y remontó con tantos de Nicolás Albarracín que se estrenaba como goleador y Mario Barco que igualaba en la cabeza de goleadores rojiblancos a Iriome y Herrera.

Por su parte el Valladolid que empezaba perdiendo por sorpresa ante el Almería a los dos minutos de juego en que Sulayman Marreh adelantó a los visitantes, los pucelano lograron remontar en la última media hora con tantos del ex madridista y ex del Alcorcón Óscar Plano (m. 60) que marcaba el cuarto de su cuenta particular y Jaime Mata (m. 87) que sigue incrementando a 25 tantos su cuenta como máximo goleador de su equipo y de la categoría.

Estas dos remontadas es de imaginar que será una buena inyección de moral para ambos equipos de cara al choque de mañana por la tarde, aunque habrá que esperar a ver como se desarrolla el mismo ya que dependerá también del estado anímico con que lo afronten ambos contendientes.

Francisco Rodríguez, que esta mañana destacó en rueda de prensa la peligrosidad del rival se verá obligado a introducir un cambio en el lateral izquierdo donde será baja el ucraniano Vasyl Kravets concvocado por la selección Sub 21 de su país, por lo que en su lugar todo apunta a que podría entrar un recién recuperado Luis Ruiz, que sale de una lesión, además el técnico almeriense podrá volver a contar con el defensa Bernardo Cruz y el extremo Fede Vico, ya que los cordobeses tuvieron que cumplir un partido de sanción tras ser sancionados por acumulación después de su visita a El Arcángel.

Así las cosas Francisco podría mantener el resto del equipo o incluso dar oportunidad a alguno de los tres que entraron en la segunda parte y que fueron el revulsivo, ya que Carlos Pita envió una falta directa al travesaño y Nicolás Albarracín y Maio Barco fueron los autores de los dos goles que le dieron la vuelta al marcador.

Las principales dudas del técnico, que además de no poder contar con Vasyl Kravets, tampoco estará el extremo Adriá Carmona que sigue recuperándose de una larga lesión, pero aún así el técnico almeriense tendrá que hacer al menos e descartes, ya que en la pasada jornada se quedó fuera por decisión técnica Álvaro Lemos y por contra ante las bajas convocó por primera vez al joven central sevillano, José Carlos Rodríguez.

Por su parte Luis César también tiene la baja del extremo Ianni Giannotas, que además de estar convocado con la Selección de Grecia, también tendrá que cumplir este partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que todo apunta a que su puesto podría ser cubierto por el ex madridista Óscar Plano, que además fue el que marcó el tanto del empate en la pasada jornada ante el Almería, aunque en lugar de Giannotas convocó al centrocampista de Arabia Saudi Noot Al-Moussa, aunque todavía no llegó a debutar, al media punta Toni Villa y al delantero Chris Ramos, aunque dos de ellos se tendrán que quedar mañana en la grada.

Además de los dos que se quedarán en la grada y Ianni Giannotas que está convocado con Grecia y además sancionado por acumulación de amonestaciones, Luis César no incluyó en la convocatoria al central australiano Lukas Rotpuller que lo ficharon para cubrir la baja por lesión dlarga duración de Deivid Fernández y al ex lateral del Rayo Nacho Martínez, que se vuelven a quedar fuera por decisión técnica, 

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 14. Jaime Romero; y 19. Chuli Vázquez.

También están disponibles: 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 17. Luis Muñoz, 31. José Carlos Rodríguez; 21. Sergio Gil, 12. Ramón Azeez; 11. Fede Vico, 16. Cristian Herrera, 18. Nicolás Albarracín; y 9. Mario Barco.

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Jordi Masip; 17. Javi Moyano, 4. Kiko Olivas, 5. Fernando Calero, 3. Borja Herrera; 8. Borja Fernández, 35. anuar Mohamed; 23. Óscar Plano, 10. Javi Ontiveros, 11. Pablo Hervías; y 9. Jaime Mata.

Completan la expedición: 13. Isaac Becerra; 18. Antoñito Regal; 6. Luismi Sánchez, 16. Antonio Cotán; 21. Míchel Herrero, 19. Toni Villa; 14. Toni Martínez y 12. Chris Ramos.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del Comité Balear, auxiliado por David Ortiz Calderón del Comité Extremeño y Roberto Tejero García del Comité Andaluz, cmo cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, Manuel Pozueta Rodríguez y como delegado de partido por el vigues Fernando Iglesias Figueroa











No hay comentarios:

Publicar un comentario