viernes, 2 de marzo de 2018

El CD Lugo recibe casi 31 años después al Granada CF




PREVIO


El CD Lugo quiere acercarse a la zona noble y al Granada CF

Francisco pierde a Azeez por tarjetas, recupera a Seoane y dispone del resto de la plantilla, mientras que Oltra convoca a Chico Flóres en lugar de Rey Manaj


El ex rojiblanco Isma López, con el Spórting totalmente vestido de blanco y el rojiblanco Iriome el pasado 20 de enero en el Ángel Carro, fecha desde la que el CD Lugo no ha vuelto a ganar

El estadio Ángel Carro acoge mañana sábado a partir de la ocho de la tarde (20,00 horas) un partido que se puede considerar histórico ya que el CD Lugo recibe la visita del Granada CF, equipo que sólo visitó en una ocasión al equipo lucense y de esto se cumplen 31 años el próximo día 12 de abril. Además el equipo lucense peleará por hacerle el primer gol de la historia a los granadinos, con los que empataron en aquella visita (0-0) y luego perdieron las dos veces que visitaron Granada, ambas por 2-0.

Las aspiraciones del CD Lugo que hoy vestirá de rojiblanco por su condición de local y obligará a cambiar al Granada por su coincidencia de colores y por su condición de equipo visitante, son las de ir a por los 3 puntos que para los lucenses les serviría para acercarse a la zona noble, ya que 4 de los otros 8 equipos que tiene por delante en la tabla se enfrentan entre si como son el Osasuna-Cádiz y el Valladolid-Rayo, pero a su vez le servirían a los de Francisco para acercarse al Granada que es tercero con 49 puntos y 8 de ventaja sobre los lucenses que son décimos con 41.

Lo cierto es que se enfrentan dos equipos que vienen de dinámicas invertidas, lo que ha provocado también que se intercambiaran posiciones en la tabla, ya que el CD Lugo tratará de romper su racha de 5 jornadas sin ganar o de 3 derrotas consecutivas, pero el Granada también luchar por prolongar su gran racha del mes de febrero en el que sumó 4 victorias en 4 encuentros, por lo que hizo pleno, aunque estás inercias no suelen perdurar mucho en el tiempo, por que o bien los granadinos dejan de seguir ganando o los lucenses de seguir perdiendo e incluso si puede ser reencontrarse con un triunfo que tanto ansían para volver a la dinámica con la que comenzaron la segunda vuelta, que fue con 2 victorias ante Reus (0-1) y Spórting de Gijón (3-1).

Las predicciones del tiempo anuncian para mañana en Lugo lluvia débil durante casi todo el día y que puede parar durante el partido en que se pueden registrar entre 5 y 6 grados de temperatura, por lo que los aficionados deberán de ir bien abrigados para no pasar frio.

Francisco obligado a hacer un cambio, con las dudas de las rotaciones


El técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez se verá obligado a realizar un cambio en el doble pivote donde recupera a Fernando Seoane, tras cumplir sanción de un partido por acumulación de amonestaciones y por el mismo motivo pierde a Ramón Azeez, por lo que probable es que sea hombre por hombre y que siga el capitán pita en el once para acompañar al amiense.

Luego las dudas están y si el técnico almeriense seguirá con las consabidas rotaciones que en los últimos partidos llegaron a ser de 5, 4 y 6 jugadores, aunque no le dieron muy buenos frutos ya que sufrió 3 derrotas consecutivas.

En Zaragoza decidiera cambiar a Lemos por Leuko, a Josete por Luis Hernández, a Luis Ruiz por Kravets, a Pita por Azaez y a Chuli por Iriome. Luego en el Ángel Carro ante el Barcelona B cambió a Luis Muñoz por Josete, a Ramón Azeez por Carlos Pita, a Iriome por Fede Vico y a Campillo por Cristian Herrera y el pasado lunes en Tenerife a Leuko por Lemos, Bernardo Cruz por Luis Muñoz, el obligado de Pita por Seoane, Cristian Herrera por Campillo y Fede Vico por Jaime Romero, la duda es saber si namñana hará alguno más del obligado.

José Luis Oltra recupera al central Chico Flóres y deja fuera al delantero albanés Rey Manaj


Por su parte José Luis Oltra solo introdujo un cambio en la convocatoria a la que vuelve el central Chico Flóres tas cumplir la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones y dejó fuera al delantero albanés Rey Manaj, además del medio centro Ángel Montoro, por lesión el central Hernán Menosse, el lateral izquierdo Urtzi Iriondo y el media punta Javi Espinosa, con los que últimamente no viene contando mucho.

El técnico valenciano tampoco dio a conocer la alineación que presentará inicialmente, ya que djo que hasta mañana no se la diría a los  jugadores, aunque estos pueden intuir cual puede ser desués de las pruebas que vino haciendo durante la semana, aunque entra dentro de lo probable que Chico Flóres vuelva al eje de la zaga, aunque el que fue su sustito en el pasado partido cumplió perfectamente, como fue el ex tinerfeñista Germán Sánchez.

En la parte ofensiva José Luis Oltra también podría tirar para la titularidad por jugadores como el extremo derecho Pedro Sánchez (2.214) y el delantero Joselu Moreno (1.993) que fueron junto al meta Javi Varas (2.430) y los defensas laterales, Víctor Díaz (2.520) el ex rojiblanco fue el que más minutos jugó con los granadinos esta temporada y Álex Martínez (2.501) los 5 jugadores que más minutos jugaron de Liga esta campaña con el equipo nazarí, entre los que como se ve están los dos ex rojiblancos.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 6. Bernardo Cruz, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 11. Fede Vico, 14. Jaime Romero; y 19. Chuli Vázquez.

Podrían completar la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos. 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil; 10. Antonio Campillo, 18. Nicolás Albarracín; 16. Cristian Herrera y 9. Mario Barco, de los que tendría que descartar a dos o más si mete alguno del filial..

Granada CF (1-4-2-3-1): 13. Javi Varas; 16. Víctor Díaz, 2. Chico Flóres, 20. Matthieu Sournier, 3. Álex Martínez; 12. Pierre Kunde, 22. Sergio Peña; 15. Pedro Sánchez, 23. Alberto Martín, 11. Darwin Machis; y 18. Joselu Moreno.

Completan la expedición: 1. Rui Silva; 17. Quini Martínez, 6. Germán Sánchez; 8. Raúl Baena; 4. Salvador Agra, 21 Andrew Hjulsager; y 7. Adrián Ramos.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez; auxiliado por David Maldonado Urbina y Gonzalo García González, del Comité Manchego. Como cuarto árbitro estará el colegiado asturiano de Segunda B, Diego Valdés Díaz y como delegado de partido el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario