sábado, 3 de marzo de 2018

El CD Lugo se impone por primera vez en la historia al Granada CF



OPINIÓN


El Lugo se reencuentra con el triunfo después de 5 jornadas al al remontar ante el Granada CF en el descuento



Los rojiblancos igualaron 7 minutos después de que se adelantaran los visitantes y Carlos Pita hizo doble y remachó a los 92 minutos


Carlos Pita además de ejerce de capitán con su brazalete en el antebrazo izquierdo, ejerció de líder e un partido que casi siempre tuvieron cuesta arriba, pero que un doble del herculino acabó dando una victoria inesperada al CD Lugo


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (14. Jaime Romero, m. 67), 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico (16. Cristian Herrera, m. 85); y 19. Chuli Vázquez (9. Mario Barco, m. 85).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz; Sergio Gil; y 18. Nicolás Albarracín.

Granada CF (1-4-2-3-1): 13. Javi Varas; 16. Víctor Díaz, 2. Chico Flóres, 20. Matthieu Sournier, 3. Álex Martínez; 12. Pierre Kunde, 23. Alberto Martín; 4. Salvador Agra (21 Andrew Hjulsager), 22. Sergio Peña (18. Joselu Moreno, m. 81), 11. Darwin Machis; y 7. Adrián Ramos (15. Pedro Sánchez, m. 71).

Se quedaron en el banquillo: 1. Rui Silva; 17. Quini Martínez, 6. Germán Sánchez; y 8. Raúl Baena.

Goles: 0-1, m. 20: Darwin Machís, tras un rápido contraataque y asistencia de Sergio Peña, el venezolano marca de tiro desde dentro del área con la izquierda, en una jugada que los locales reclaman fuera de juego de los dos jugadores que intervinieron en la jugada. 1-1, m. 27: Carlos Pita al recoger un rechace del poste tras un balón enviado por el mismo. 2-1, m. 93: Carlos Pita al rematar de cabeza una falta lanzada por Antonio Campillo.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez; auxiliado por David Maldonado Urbina y Gonzalo García González, del Comité Manchego. Como cuarto árbitro estará el colegiado asturiano de Segunda B, Diego Valdés Díaz y como delegado de partido el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fernando Seoane y Sergio Leko y al visitante Chico Flóres.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, aunque algo rápido, en tarde lluviosa y fresca, en torno a 6, 7 grados centigrados y regular entrada con cerca de cuarto mil personas, 3.7.21 según datos del club. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Enrique Castro 'Quini'.


COMENTARIO


El CD Lugo le marcó por primera vez en la historia al Granada CF, por medio de su capitán, el herculino Carlos Pita que logró el empate, tras recoger un rechace del poste que lanzó el mismo, siete minutos después de ponerse por detrás en el marcador, tras marcar el venezolano Darwin Machís, a pase de Sergio Peña, en posición dudosa de fuera de juego recalado por los locales, a los 20 minutos de juego.

Al final el CD Lugo en el último minuto de la prolongación (m. 93) gracias a un gol de cabeza de Carlos Pita, al rematar una falta lanzada por Antonio Campillo acaba logrando una victoria que coloca más importante que merecida ante un Granada que vendió cara su derrota y que por primera vez en la historia encajaba un gol ante el equipo lucense y además al final sufría también su primera derrota de la historia ante el equipo de la ciudad amurallada.

Al final del encuentro la afición lo celebró casi como si fuera un título e incluso el presidente Tino Saqués bajó al terreno de juego para abrazarse a sus jugadores como muestra de la tensión que acumulaba el mandatario rojiblanco después de 5 jornadas sin ganar, algo que por otra parte no es habitual que el máximo mandatario baje al terreno de juego al final del partido.

En la primera parte posesión del Lugo y más ocasiones del Granada


En la primera parte los dos equipos ejercieron una fuerte presión e imprimieron un ritmo bastante intenso al juego que ambos basaron en el fútbol directo, sobre un terreno de juego en buen estado aunque bastante rápido, aunque la posesión era mayor por parte del equipo local.

Los dos equipos salieron con la premisa de no perder y basaron su fútbol en desplazamientos largos, aunque con escasas ocasiones de gol, pese a que antes del descanso subieron dos al marcador

Pese al mayor dominio del CD Lugo fue el Granada el que creó más ocasiones aunque estas, a partr del gol mediada la primera parte, sólo llegaron en la recta final de la primera parte en la que ni el colombiano Adrián Ramós, en un par de ocasiones, la primera de cabeza que salió rozando el larguero y la segunda rozando el poste izquierdo y el venezolano Darwim Machis que a falta de menos de cinco minutos para el descanso remató algo alto.

La segunda mitad empezó con dominio visitante y acabó con victoria local

En la segunda mitad el Granada CF empezó mandando y llegando con más peligro a la meta de Juan Carlos, pero Sergio Peña, Adrián Ramos en un par de ocasiones y David Macis no estuvieron finos en la finalización y al final no pudieron desnivelar un partido que con poco que lo intentó el CD Lugo lo acabó consiguiendo.

Mediada la segunda parte ya fue un inspirado Carlos Pita el que lo intentó con un remate que no acabó en el fondo de la red como si lo hizo el de cabeza que conectó tras un perfecto saque de falta de Campillo que el capitán envió al fondo de la red, sin que este sea uno de sus fuertes, pero al final un doble del herculino sirvió para recordar aquel tan manido mensaje ¡no diga gol, diga Pita gol!, como esta tarde en que le dio tres valiosos puntos que le mantienen a 12 puntos del descenso y a sólo 2 del play off de ascenso, pero muy cerca de asegurar ya la permanencia.

Se entró en el último tercio

Se puede decir que el CD Lugo entró en el último tercio de Liga de cara, ya que además de marcarle el primer gol de la historia al Granada CF, lograba su primera victoria y romper una dinámica de 5 jornadas sin ganar y de 3 derrotas consecutivas, además de acercarse a la permanencia-

Además el CD Lugo logró romper la dinámica positiva del Granada que había ganado sus 4 partidos del pasado mes de marzo con lo que se había colocado tercero en la tabla, aunque sigue en zoan noble, el equipo nazarí ve así como se le sigue resistiendo bastante la victoria a domicilio, ya que sólo logró 3 en 15 desplazamientos, ya que mientras como local sumó 35 puntos en 14 partidos a domicilio sumó sólo 14 en 15 encuentros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario