domingo, 11 de marzo de 2018

El CD Lugo se frenó hoy en El Arcángel



OPINIÓN


El CD Lugo aguantó toda la segunda parte con uno menos por expulsión de Vico y acabó perdiendo ante un Córdoba superior


Los rojiblancos encajaron el tanto de Sergi Guardiola a falta de diez minutos para el final de un partido que estuvo a punto de empatar Barco en el descuento


Sergio Leuko, Juanjo Narváez, Iriome González y Javi Galán siguen con intensidad tras el balón, esta tarde en El Arcángel


FICHA TÉCNICA


Córdoba CF (1-4-2-3-1): 13. Pawel Kieszek; 15. Miguel Loureiro (39. Eneko Jauregui, m. 70), 16. Álex Quintanilla, 23. Aythami Artiles, 11. Javi Galán; 5. Sergio Aguza, 6. Edu Ramos; 22. Sasa Jovanovic (2. José Antonio Caro, m. 85), 10. Alejandro Alfaro (9. José Antonio Reyes, m. 56), 24. Juajnjo Narváez; y 14. Sergi Guardiola.

Se quedaron en el banquillo: 1. Igor Stefanovic; 19. Javi Noblejas; 4. Álex Vallejo y 37. Álvaro Aguado.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (12. Ramón Azeez, m. 55); 24. Iriome González (16. Cristian Herrera, m. 65), 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 19. Chuli Vázquez (9.Mario Barco, m., 83).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz; 21. Sergio Gil; y 18. Nicolás Albarracín.

Goles: 1-0, m. 80: Sergi Guardiola.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo; auxiliado por Raúl Escudero Sánchez-Camacho y Alfredo Rodríguez Moreno de Castilla La Mancha y como cuarto árbitro por Manuel Jesús Orellana Cid, colegiado andaluz de Segunda B y como delegado de partido por Juan José Gallo Moreno, también de Andalucía. Expulsó al rojiblanco Fede Vico por doble amnoestación en el primer mintuo de la segunda parte y mostró tarjetas amarillas al local José Antonio Reyes y a los visitantes Juan Carlos, Vasyl Kravets, Fernando Seoane, Bernardo Cruz, Chuli Vázquez y Antonio Campillo. Además de Fede co que será baja por expulsión, también lo será Bernardo Cruz por acumulación del segundo ciclo, ya que vio la décima tarjeta amarilla de la temporada.

Incidencias: Estadio de El Arcángel con terreno de juego en regular estado y buena entrada, con más de quince mil espectadores, 15.588 según los datos del club, en una tarde nublada y con una agradable temperatura para la época del año, entre 12 y 13 grados centígrados. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del niño almeriense Gabriel Cruz que desapareció el martes 27 de febrero en Nijar (Almería) y cuyo cuerpo fue hallado a última hora de esta mañana en el maletero del coche de la novia del padre del niño.


COMENTARIO


El CD Lugo no logró aprovechar su buen inicio de partido en el que se hizo con el balón durante los primeros cinco minutos en tuvo una posesión de más del doble que el Córdoba (28,9-71,1 %), pero pronto se fue apagando y cediendo terreno a un rival que poco a poco se fue adueñando del terreno y recuperando la posesión hasta acabar superando con mucha claridad al equipo lucense.

El equipo de Francisco acabó pagando la expulsión de Fede Vico, por doble amonestación en el primer minuto de la segunda parte, en la que sin embargo jugó mejor con diez que en la primera con e, aunque sin que le creasen excesivo peligro, por lo que se mantuvo en el partido hasta los diez últimos minutos en que encajó el único tanto del encuentro, obra del máximo realizador del Córdoba, Sergi Guardiola que anotó su décimo sexto gol de la temporada.

Sin embargo el CD Lugo sacó fuerzas de flaqueza y pese a ser dominado contó con una buena ocasión para empatar en el tercero de los cinco minutos que descontó el colegiado en la segunda parte, después de prolongar un minuto la primera, pero el remate de cabeza de Mario barco lo acabó deteniendo el polaco Pawl Kieszek quien estuvo muy poco exigido.

Cabe destacar que la superioridad del Córdoba fue manifiesta e incluso pudo haber obtenido una victoria más holgada de no ser por 3 buenas intervenciones de Juan Carlos Martín a un centro del ex granate Miguel Loreiro y a sendos remates de Sergi Guardiola y Eneko Jauregui.

Las estadisticas del encuentro pueden reflejar la diferencia que hubo entre un equipo mucho más motivado como lo fue el Córdoba pese a su delicada situación en la tabla, ante un CD Lugo que posiblemente salió más relajado y no supo jugar en ningún momento con la mayor presión que tenía el equipo local que hoy estuvo bien empujado por una gran masa social que le llevó en volandas.

Así tenemos que la posesión fue claramente favorable al Córdoba 60,4-39,6 %, así como los remates a puerta 18-4, cometiendo además bastantes menos faltas que los lucenses 16-28 y los locales también fueron claramente superiores en los lanzamientos desde la esquina, donde los cordobeses lanzaron 12 y los lucenses sólo 2, ambos al inicio del encuentro.

Tras este resultados el CD Lugo desciende al undécimo lugar de la tabla, aunque se queda a sólo 4 puntos del play off de ascenso, aunque ahora tiene dos partidos consecutivos en el Ángel Carro donde recibirá los dos próximos sábados a Alcorcón (17) y Valladolid (24), en los que se juega el volver a meterse en la lucha por los play off y además acercarse de forma definitiva a la permanencia, a la vez que mantiene 12 puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte el Córdoba CF que por primera vez encadena 3 victorias consecutivas, al sumar 9 de los últimos 9 puntos disputados se coloca ahora a 7 puntos de la permanencia, algo que todavía tiene bastante lejos, aunque mucho más cerca de lo que estaba hace 3 jornadas, en que estaba nada menos que a 13 puntos, por o que aún siguen creyendo en que lo pueden conseguir.

El CD Lugo por su parte hace sólo 5 jornadas esta a 1 punto del Rayo y ahora está a 10, estaba 1 por encima del Granada y ahora está a 5, estaba 5 por delante del Spórting del que ahora está a 5 puntos, o 10 por encima del Zaragoza y ahora está 2 por debajo, o estaba 11 por encima del Tenerife y ahora tiene a los tinerfeños a sólo 1 punto, por lo que dentro de otras 5 jornadas habrá equipos que suben y otros que bajan posiciones seguro, aunque lo primordial es asegurar cuanto antes la permanencia, para luego poder disfrutar de lo que se avecine en su momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario