viernes, 9 de marzo de 2018

El CD Lugo se encontrará el domingo con un gran ambiente en El Arcángel


PREVIO


El CD Lugo quiere pensar antes en la permanencia que en los play off ante la visita a un Córdoba que intenta salvarse



Francisco podría introducir un cambio en la lsita al recuperar a Azeez y Sandoval tiene las bajas de Fernández, Valentín y Lara y las dudas de Araujo y Jovanovic


Markovic, Ignasi, Mena, Seoane y Guardiola en el partido de la primera vuelta en el Ángel Carro


El CD Lugo quiere pensar antes en asegurar la permanencia que en lugar por los puestos de play off de los que está a sólo 2 puntos, según se deduce de las declaraciones de su técnico Francisco Rodríguez ofrecidas esta mañana en la rueda de prensa semanal, en la que apuntó que su meta primordial era alcanzar los 50 puntos.

El Córdoba CF por su parte apela a la épica, después de encadenar por primera vez esta temporada dos victorias y el domingo espera rondar el lleno en el estadio de el Arcángel donde le espera un ambiente de gala al equipo rojiblanco que presumiblemente tendrá que cambiar de indumentaria.

Sandoval confía en el empuje de su afición aunque usa tópicos como el que su meta es llegar a los 50 puntos algo para lo que tendrá que sumar 25 de os 39 que le quedan por disputar en las 13 jornadas que restan después de haber sumado también 25 en 29, más del doble de las jornadasdas que les faltan.

El Córdoba apela al factor campo y al ambiente que espera tener a favor, aunque esto se puede convertir en un arma de doble filo, ya que el equipo lucense a priori tiene mucho que ganar y poco que perder, por lo que tratará de jugar también con la presión que puede tener el rival por lograr su objetivo, ya que está a 9 puntos de la permanencia, mientras que los lucenses están a 2 de la zona de play off y con 12 sobre la zona de descenso, por lo que a estas alturas los objetivos de ambos son muy distintos así como los resultados alzanzados hasta el momento.

Por otra parte hay que convenir que el Córdoba cuenta con una plantilla bastante más mermada, que incluso se renovó bastante en el mercado de invierno tras la marcha de jugadores importantes como los defensas Dani Pinillos o el portugués Joao Alfonso; los centrocampistas Carlos Caballero o el serbio Sasa Markovic; el ahora extremo del CD Lugo, Jaime Romero o el delantero hispano ondureño, Jona Mejía que ahora juega en el Cádiz.

Sandoval que en la actualidad tiene sin ficha a Bruno Montolongo y Franck Bambock, para no sobrepasar el tope salarial, fue junto con el Nastic el equipo que más fichó en invierno, aunque tiene lesionado al central ex zaragozista Jesús Valentín, si bien el ex central de Deportivo y Las Palmas, entre otros, Aythami Artiles está siendo uno de sus valuartes y que últimamente viene formando pareja con otro de los nuevos como es Álex Quintanilla y luego suele convocar a 3 de sus nuevos medias puntas, aunque José Antonio Reyes, que esta semana estuvo ente algodones, no suele ser titular como si lo son Eneko Jauregui y Juanjo Narváez.

El técnico del Córdoba y ex del Rayo, Spórting y Granada  entre otros, que lleva 3 partidos en el banquillo también tiene bajas importantes como las de los defensas José Manuel Fernández y Jesús Valentín ya del extremo Javi Lara que será baja al menos dos meses, mientras que son duda Quin Araujo que empezó a entrenar algo con el equipo esta semana y el serbio Sasa Jovanovic, que está entre algodones y mañana posiblemente se le realizará una prueba.

Francisco por su parte tiene la baja de Adriá Carmona por lesión desde hace más de un año y recupera a Ramón Azeez, por lo que o desplaza a 19 o tendrá que dejar fuera a 1 de los 18 que estuvieron voncoados la pasada jornada ante el Granada, donde no contó tampoco con los laterales Álvaro Lemos y Luis Ruiz.

Muchas novedades con respeto a la primera vuelta


En la primera vuelta el CD Lugo dirigido por Francisco se había impuesto por 2-0 con tantos de Antonio Campillo (m. 82) y Mario Barco (m. 86), formó inicialmente con Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome (Luis Muñoz, 91), Campillo, Herrera (Albarracín, m. 77), Fydriszewsky (Barco, 63). Se quedaran en el banquillo: Roberto; Josete; Luis Díaz; y Sergio Díaz.

Por su parte el Córdoba dirigido entonces por Luis Carrión formó con: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Alfonso, Mena (Alfaro, m. 83); Edu Ramos, Carlos Caballero; Jovanovic, Markovic Galán, m. 57), Javi Lara (Aguza, m. 70); y Sergio Guardiola. Se quedaran en el banquillo: Stefanovic; Pinillos; Vallejo; y Jona.

Muchas serán las novedades en ambos equipos con relación al partidfo de la primera vuelta, ya que del once inicial del Lugo ya no están Campabadal, Ignasi y Fydriszewski, así como Sergio Díaz que se quedó en el banquillo y es posible que Luis Ruiz que fue titular tampoco esté, así como el canterano Luis Díaz.

Por lo que respeta al Córdoba tampoco estarán del once inicial de entonces, Fernández (lesionado) Caro (es duda), Joao Alfonso (fue dado de baja), el canterano Mena viene contando poco, Cabakllero y Markovic (que también causaron baja) y Javi Lara (lesionado), por lo que sólo podrían repetir de aquel once inicial Kieszek; Edu Ramo y Sergio Guardiola, además de la duda que es Jovanovic. Además de los 4 que se quedaron en el banquillo del Ángel Carro, dos tampoco siguen, tras marcharse en el mercado de inviernoc o son el lateral Dani Nillo y el delantero Jona Mejía, lo que hace que el domingo se pueda ver un partido muy diferente, especialmente por parte del Córdoba que incluso ha variado bastante su forma de jugar, ahora con más verticalidad, según técnicos y jugadores rojiblancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario