martes, 20 de marzo de 2018

El CD Lugo recibe el próximo sábado a un rival que no se le da mal



EL DATO


El CD Lugo nunca perdió con el Real Valladolid, al que recibe el próximo sábado con Luis César como técnico blanquivioleta


Pese a no perder nunca, los rojiblancos sólo ganaron 2 veces y por la mínima de las 9 que se enfrentaron a los pucelanos y sólo le marcaron 2 goles en esta Liga


El equipo vallisoletano cambió casi la tercera parte de su plantilla en el mercado invernal y a en los lucenses faltan 4 de los 18 que viajaron al José Zorrilla



Francisco 'Polaco' Fydriszewaki y Deivid Fernández, jugadores ambos lesionados de larga duración, en el partido de la primera vuelta disputaro en el José Zorrilla y que acabó con empate a dos tantos

El CD Lugo recibe el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde (16,000 horas) en el estadio Ángel Carro al Real Valladolid que hasta el momento sigue dirigiendo el ex técnico rojiblanco, el arousano Luis César Sampedro al que daban por cesado hace varios meses y que tiene al equipo pucelano a dos puntos de la zona de play off, empatado a 47 puntos con el equipo lucense, que por ende está a la misma distancia de dicha zona de privilegio.

Luis César Sampedro, al que en el mercado invernal se le fueron varios jugadores como los defensa Ángel García (Cultural Leonesa) y Alberto Guitian (Spórting de Gijón), el centrocampista de Gambia Sulayman Marreh (Almería), los medias puntas Iban Salvador y el ex rojiblanco Sergio Marcos (Cultural Leonesa) y el delantero Asier Villalibre (Lorca), sigue en la cuerda floja.

La marcha de los seis jugadores mencionados permitió la llegada de otros jugadores en el mercado invernal, como el lateral del Las Palmas, Borja Herrero, el centrocampista y media punta del Málaga, Javi Ontiveros, los delanteros Toni Villa del Wes Ham y Chris Ramos del San Fernando, aunque con este apenas viene contando y con el anterior tampoco mucho, ya que está en racha Javi Mata autor de más de la mitad de los tantos de su equipo, 25 de los 49 que tienen a favor.

Además en el pasado mes de febrero el equipo vallisoletano se hizo con los servicios del central austiraco Lukas Rotpuller para cubrir la baja de otro central como es David Fernández, lesionado de larga duración, aunque el jugador que dejó libre el Austria de Viena todavía no ha debutado.

En el CD Lugo también hubo cambios significativos, ya que a las lesiones de larga duración de Eduard Campabadal, Sergio Díaz o Polaco Fydriszewski, se unió la marcha de Ignasi Miqueel al Málaga, por los que llegaron jugadores como el lateral Álvaro Lemos, que regresa del fútbol francés y cedido por el Celta, que no viene contando mucho, el central José Carlos Rodríguez, que llega del Lorca, aunque cedido por el Betis y que todavía no llego a debutar, el extremo Jaime Romero que llega cedido del Córdoba y que ya marcó dos goles y el delantero Chuli Vázquez que también viene cedido por el Getafe y que sale de una larga lesión por lo que viene para recuperarse y de momento está jugando bastante y ya lleva un gol y además se fue cedido a la Ponferradina el asturiano Guille Donoso, por el que en teoría no llegó ningún sustituto.

Precedentes muy igualados en los que los lucenses nunca perdieron


Los precedentes entre CD Lugo y Real Valladolid rompen un poco el historial entre uno y otro equipo, ya que de 9 partidos disputados los lucenses ganaron 2 y empataron los 7 restantes, además las dos victorias del equipo rojiblanco fueron en el Ángel Carro y por un tanto a cero, que se dio en los disputados el 30 de agosto de 2014 y el 21 de septiembre de 2016, mientras que sus dos visitas restantes a la capital lucense, los pucelanos empataron (0-0) el el 30 de mayo de 1993, hace un cuarto de siglo, cuando ambos habían coincidido también en la división de plata y (1-1) el 29 de noviembre de 2015.

El CD Lugo por su parte empató en sus 5 visitas que hizo al estadio José Zorrilla (0-0) el 3 de enero de 1993, desde que se volvieron a reencontrar y volvieron a empatar (0-0) el 1 de febrero de 2015; y (1-1) en las dos siguientes ocasiones, el 1 de mayo de 2016 y 26 de febrero de 2017 y la única vez que ambos equipos marcaron más de un gol en un partido entre ellos, fue esta temporada en la primera vuelta, en que empataron también (2-2) el pasado 22 de octubre de 2017 en Valladolid.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta el técnico del CD Lugo y sus jugadores se quejaron de la actuación del colegiado Castellano Manchego, Dámaso Arcediano Monescillo, del que volvieron a quejarse de su actuación hace un par de jornadas en Córdoba donde expulso a Fede Vico, por doble amonestación, al que le retiraron la primera, por lo que sumplió sanción por acumulación y no por expulsión.

En el partido de la primera vuelta en el José Zorrilla, el CD Lugo se adelantó con dos goles en la primera media hora, obra de Cristian Herrera (m. 10) y Polaco Fydriszewski (m. 30 de penalti) y los pucelanos empataron en la última media hora por medio de Míchel Herrero (m. 60 de penalti) y Jaime Mata (m. 89, también de penalti). Además el colegiado expulsó a Bernardo Cruz (m. 70) n roja directa a cual luego le fue retirada por el comité de competición y además mostró 3 amarillas al Valladolid y 6 al Lugo y además a falta de un minuto expulso al técnico rojiblanco Francisco Rodríguez, por aplaudir al cuarto árbitro cuando mostró el tiempo adicional, entendiendo que era como desconformidad.

En aquel partido el Valladolid formó con: Jordi Masip; Antoñito Regal, Deivid Fernández, Kiko Olivas, Ángel García; Borja Fernández (Míchel Herrero, m. 46); Óscar Plano (Iannis Giannotas, M. 67), Anuar Mohamed (Asier Villalibre, m. 77), Toni Villa, Ivan Salvador; y Jaime Mata. Se quedaron en el banquillo: Isaac Becerra; Fernando Calero; Antonio Cotán; y Pablo Hervías. De estos jugadores no estarán en Lugo Deivid, lesionado de larga duración, Ángel García que se fue a la Cultural, Giannotas que está sancionado y sa convocado con Grecia, Ivan Salvador que también se fue a la Cultural y Asier Villalibre quse fue al Lorca.

El CD Lugo por su parte formó con: Juan carlos Martín; Eduard Campabadal (Luis Muñoz, m. 62), Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Fernando Seoane, Ramón Azeez; Fede Vico (Nicolás Albarracín, m. 68), Antonio Campillo, Cristian Herrera; y Polaco Fydriszewski (Josete Malagón, m. 74). Se quedaron en el banquillo Roberto Fernández; Carlos Pita; Sergio Díaz; y Mario Barco. De estos 18 jugadores tampoco están ahora Campabadal, Sergio Díaz y Fydriszewski, lesionados de larga duración e Ignasi Miquel que se fue al Málaga 

Todo esto hace presagiar que el encuentro del próximo sábado que será retransmitido en abierto por GOL TV se presenta bastante igualado y puede decidirse en pequeños detalles, ya que además ambos equipos llegan empatados a 47 puntos a esta trigésimo segunda jornada de Liga, en la que los rojiblancos recuperan a Bernarod Cruz y Fede Vico tras cumplir sus sanciones de un encuentro aunque pierden al lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets que ha sido convocado para jugar dos partidos los días 22 y 27 con la selección Sub 21 de Ucrania.

Por su parte el Real Valladolid también pierde para este encuentro al extremo serbio Iannis Giannotas, quien además de ser convocado para jugar con Grecia será sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ver el pasado domingo la quinta cartulina amarilla ante el Almería, por lo que aprovechará para cumplir el partido de sanción y para jugar con la selección de su país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario