jueves, 8 de marzo de 2018

El CD Lugo piensa más en si mismo que en el rival del domingo



PREVIO


El CD Lugo que recupera a Azeez y pierde a Jaime visita el domingo a un Córdoba en el que Sandoval tiene varias dudas



Los rojiblancos defiende su privilegiada posición ante un Córdoba necesitado pero valiente, que tiene la duda de Jovanovic y las bajas de Fernández y Valentín


El máximo goleador verdiblanco, el manacorí Sergi Guardiola suma más tantos (15) que los 3 máximos realizadores de los lucenses (14), Iriome, Herrera y Barco



Mario Barco es felicitado por sus compañeros tras marcar el segundo gol del CD Lugo en la primera vuelta al Córdoba a menos de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario y cuando sólo llevaba 5 minutos en el terreno de juego

El CD Lugo trata de mentalizarse y pensar sólo en defender la privilegiada posición que ocupa como noveno clasificado y en la diferencia de puntos que tiene (19) que en el rival, que prepara un ambiente de gala sabiendo que sólo el apoyo de la grada puede hacer reducir las diferencias que la tabla indica entre uno y otro equipo.

Francisco que recupera a Ramón Azeez y que no podrá contar con el extremo Jaime Romero, cedido por el Córdoba, debido a la conocida como 'clausula del miedo', mientras que José Ramón Sandoval podrái seguir teniendo las bajas de los defensas José Manuel Fernández y Jesús Valentín quienes hoy aparecieron por el entrenamiento, pero acompañados del preparador físico, por lo que todavía no entraron en el grupo, en el que si entró en alguna parte el atacante Quin Araujo.

Otro de los que no apareció por el entrenamiento fue el serbio Sasa Jovanovic, que podría ser una de las dudas de José Ramón Sandoval que sigue cuidando de manera especial a varios de sus jugadores. Hoy por ejemplo el meta polaco Pawel Kieszek se quedó a trabajar en el estadio y el veterano ex media punta de Real Madrid, Arsenal, Sevilla, Atlético y Espanyol entre otros, José Antonio Reyes también hizo aparte trabajo específico, aunque espera contar con ambos para el domingo, si bien el media punta podría no ser titular.

En el Córdoba CF destaca especialmente su máximo realizador y segundo de la categoría, el manacoría Sergio Guardiola que lleva el sólo más goles (15) que los 3 máximos realizadores del CD Lugo (14) como son Iriome, Cristian Herrera (5 cada uno) y Mario Barco (4).

El Córdoba si no le gana el domingo al CD Lugo daría otro paso atrás en su lucha por la permanencia de la que ahora mismo está a 9 puntos, después de encadenar por primera vez esta temporada 2 victorias consecutivas, mientras que el CD Lugo también viene de reencontrarse con el triunfo después de 5 jornadas sin ganar y ahora lo que también quiere es volver puntuar a domicilio, algo que no consigue desde el pasado 27 de enero y además reencontrar con el triunfo algo que tampobo consigue a domicilio desde el 13 de enero.

Tanto Córdoba CF como CD Lugo llegan a este partido reanimados, no sólo por haber conseguido vencer en sus últimos compromisos, si no que también se da la coincidencia de que ambos vienen de remontar ante sus adversarios, incluso el Córdoba viene de remontar sus dos últimos partidos ante Valladolid (2-1) y Alcorcón (1-2) y el equipo lucense frente al Granada (2-1), pese empezar perdiendo, además las victorias cordobesistas llegan a 2 y 11 minutos del final del tiempo reglamentario y los lucenses cuando ya pasaban 3 del tiempo de descuento, por lo que ambos llegan mentalizados para saber sufrir y esperar a por la ansiada victoria.

Cabe recordar que aunque en la primera vuelta el CD Lugo se impuso al Córdoba CF (2-0) el pasado 12 de octubre, festividad de la Virgen de El Pilar y último día de las fiestas de San Froilán, fue con goles de Antonio Campillo (m. 83) y Mario Barco (m. 86), aunque ambos también llegaron en los últimos 10 minutos de partido.

Además cabe destacar que el Córdoba CF tiene al 'para penalti' del fútbol español de esta temporada, como lo es el polcao Pawel Kieszek que deuto nadamenos que 25 penas másimas en las 28 primeras jornadas de Liga, de las que sólo jugó 24 ya que las 4 primeras estuvo lesionado. El polaco le detuvo las penas máximas al Granada (Adrián Ramos), Nastic (Juan Antonio Delgado), Zaragoza (Borja Iglesias), Tenerife (Juan Villar) y Valladolid (Gianniotas).

Al meta polaco le sigue esta temporada en Segunda División, con 3 penaltis parados cada uno: Alberto García del Rayo Vallecano, Tomeu Nadal del Albacete y Stole Dimitrievski del Nastic 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario