sábado, 17 de marzo de 2018

El CD Lugo dio hoy otro paso de gigante



OPINIÓN


El Lugo se coloca a 2 puntos del play off y abraza la salvación tras conseguir hoy una sufrida victoria ante el Alcorcón



Los rojiblancos remontaron en el último cuarto de hora por medio de Albarracín y Barco, que habían salido de refresco, el tanto de Dorca al filo de la media hora


Josete, Dorca, Seoane, Areces Franco, Álvaro Peña, Errasti en el momento que se lesionó en el último minuto de la primera parte, Hugo Álvarez e Iriome


FICHA TÉCNICA 
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez (5. Carlos Pita, m. 61); 24. Iriome González (9. Mario Barco, m. 54), 10, Antonio Campillo, 14. Jaime Romero (18. Nicolás Albarracín, m. 68); y 19. Chuli Vázquez.

Se quedan en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 31. José Carlos; 21. Sergio Gil; y 16. Cristian Herrera.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Casto Espinosa; 2. Laure Sanabria, 20. Hugo Álvarez, 3. Pablo Vázquez, 16. Carlos Bellvis; 5. Jon Errasti (6. Dani Toribio, m. 45), 8. Albert Dorca; 12. Bruno Gama (21. Marco Sangali, m. 79), 18. Álvaro Peña (14. Eddy Silvestre, m. 68), 23. Mateo García; y 24. Asdrubal Padrón.

Completan la expedición: 13. Isaac Becerra; 4. Esteban Burgos; 10. Nono González; y 9. Jonathan Pereira.

Goles: 0-1 m. 27: Albert Dorca tras un gran pase del ex rojiblanco Álvaro Peña. 1-1, m. 75: Nicolás Albarracín al rematar un centro desde la derecha de Sergio Leuko. 2-1, m. 87: Mario Barco al rematar de cabeza dentro del área un centro diagolnal de Fernando Seoane.

Árbitro: Víctor Areces Franco, auxiliado por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García, del Comité Asturiano y como cuarto árbitro por el colegiado Castellano Leonés de Segunda B, Gorka Mazo Manuri y como delegado de partido por el vasco afincado en León, Javier Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas al local Mario Barco y a los visitantes Casto Espinosa, Hugo Álvarez, Eddy Silvestre, Dani Toribio y Carlos Bellvis.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde con nubes y claros y algo fresca, típica de época del año, entre 6 y 7 grados y aceptable entrada con cerca de tres mil quinientos espectadores, 3.338 según datos del club


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió una sufrida victoria, tras remontar el tanto inicial de Albert Dorca, cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora, tras una gran asistencia del ex rojiblanco Álvaro Peña y los rojiblancos consegían la proeza de marcar por partida doble en el último cuarto de hora, por medio de dos jugadores que había entrado de refresco en la segunda parte,como fueron Nicolás Albarracín y Mario Barco, al rematar, el primero con el pie izquierdo y el segundo con la cabeza, sendos centros desde la derecha de Srgio Leuko y Fernando Seoane a los 75 y 87 minutos juego, respectivamente.

El CD Lugo encadenaba así su segunda victoria como local tras remontar en sendos casos en el tramo final de dos encuentros que tuvo bastante en contra, ya que esta tarde el Alcorcón pudo cerrar el partido especialmente en los veinte primeros minutos de la segunda parte donde un paradón de Juan Carlos a remate de cabeza de Asdrubal Padrón al filo del minuto diez de la segunda parte, pudo ser decisivo, ya que luego el Lugo se rehizo e incluso un minuto antes de lograr el empate Carlos Pita lanzó un libre directo al travesaño y el rechace no lo remachó por poco Antonio campillo al anticiparse Laure Sanabria en una feliz intervención que acabó en corner.

En la primera parte se vio a un Alcorcón bastante bien trabajado que salió con la presión muy alta y que obligó en varias ocasiones a despejar en largo a un equipo lucense que poco a poco se fue rehaciendo y tras nivelar la posesión, los remates a gol y los saques de esquina, acabó superando en el tramo final a un rival que ya en la primera vuelta había caido (0-1) en el tiempo de descuento y en esta ocasión fue en el último cuarto de hora.

Con esta victoria el CD Lugo se vuelve a acercar a la zona de play off quedando ahora a sólo dos puntos de la zona privilegiada y deja por su parte al Alcorcón en peligro de descenso, cuando faltan 11 jornadas para el final.

En la primera parte hubo varias alternativas



En la primera parte comenzó mandando el Alcorcón, aunque las primeras aproximaciones las tuvo el CD Lugo pero primero una falta lanzada por Campillo acabó en corner y luego un balón se pasea por el área visitante sin que encuentre rematador lo que do paso a dos buenas oportunidades del equipo visitante, primero en un remate lgeramente alto de Carlos Bellvis y luego fue Pablo Vázquez el que dio un buen susto a los locales, al rematar una falta lanzada por Álvaro Peña que acabó en corner, jugadas todas estas que se daban en el primer cuarto de hora.

Tras esta serie de jugadas el partido se relentiza un poco, hasta que llegó la extraordinaria asistencia de Álvaro Peña a Albert Dorca que acabó marcando, sorprendiendo a Vasyl Kravets y aprovechándose del mal posicionamiento de Josete Malagón y Luis Muñoz.

Tras el tanto visitante, en el último cuarto de hora de la primera parte el partido se rompió un poco y se alternaron las jugadas de ataque, aunque el Lugo se mostró más incisivo, pero primero un centro de Jaime Romero se pasea por el área visitante, sin encontrar rematador y luego Casto primero rechaza un buen remate de Jaime yposteriormente desvia a corner en una buena intervención un disparo de Chuli, si bien el Alcorcón, antes de estas dos últimas jugadas también ocasión tras llegar sólo Mateo García en una buena contra que acaba tirando fuera incomprensiblemente.

En la segunda mitad el Alcorcón primero perdonó y luego la pagó


El arranque de la segunda parte fue igual que al inicio del partido con un Alcorcón que cominó ampliamente al CD Lugo y que estuvo muy cerca de romper el partido en los primeros veinte minutos de la continuación en los que tuvo hasta cinco ocasiones de gol, pero Bruno Gama tiró alto, Asdrubal cabeceó a bocajarro un corner al que respondió Juan Carlos con una gran parada desviando bajo palos a corner, luego otro disparo de Mateo se va alto, otro de Bellvis lo desvía un defensa a corner y otro disparo de Asdrubal que salió rozando el larguero.

Tras este apretón el partido vuelve a bajar un poco su ritmo, Francisco da entrada a Maio Barco, Carlos Pita y Nicolás Albarracín y fueron los tres que dispusieron de las mejores ocasiones, como fue el libre directo que lanzó Pita al travesaño (m. 74), Albarracín (m. 75) y Marcio Barco (m. 87) que fueron los autores de los goles que le dieron 3 puntos muy importantes a un equipo lucense que al inicio de la segunda parte parecía casi dar el partido por perdido.

Otra victoria épica e in extremis con mucho valor


El CD Lugo volvió a tirar de épica y si ya en el tiempo de descuento había ganado a Zaragoza, Barcelona y Alcorcón en la primera vuelta y a Granada en la segunda, o si al Córdoba le marcaba los dos tantos en los últimos diez minutos en la primera vuelta o en Cádiz empataba a tres minutos del final, los rojiblancos hoy volvieron a tirar de épica y remontaron un marcador que se les ponía en contra al filo de la primera media hora y que remontaban con dos tantos en el último cuarto de hora.

Más que acercarse a la zona de play off, algo que no parece fácil viendo la cantidad de rivales que tiene con más de 40 puntos, lo cierto es que hoy el CD Lugo ha dado un paso casi definitivo hacia la permanencia, ya que como mínimo deja a 12 puntos al Alcorcón y le supera en el golaverage particular, por lo que está a punto de asegurar la salvación lo que le permitirá disfrutar de las once últimas jornadas para jugar sin inguna presión y luchar cuando menos por mejorar su clasificación en Segunda A y si al final consigue el premio del play off ya sería para una celebración especial.

Por contra tampoco se puede olvidar que en Valladolid le empataron a dos minutos del final y que en algunos partidos resultó perjudicado por el colegiado, al menos a la hora de mostrarle tarjetas que luego le fueron dejadas sin efecto por el Comité de Competición. y hoy se temía por el arbitraje del asturiano Víctor Areces Franco con el que el CD Lugo perdió en Granada (2-0) encajando el segundo gol en el último minuto, aunque antes había expulsado al local Pedro, mostrando además otras dos amarillas a los granadinos y dos a los lucenses y hoy le mostró una al Lugo y 5 al Alcorcón, por lo que tampoco es para poner excusas con los colegiados, que unas veces se pueden equivocar a favor y otras en contra, o unas veces te puede dar y otras quitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario