sábado, 24 de marzo de 2018

El CD Lugo obtiene un punto con sabor final




OPINIÓN


El CD Lugo aguanta el último cuarto de partido con uno menos y acaba empatando sin goles ante el Real Valladolid



La expulsión de Luis Ruiz mediada la segunda parte hizo que Luis César acabase sacando a sus 3 delanteros y en los últimos 10 minutos les anularon 2 goles


Espectacular remate de Jaime Mata, aunque fuera ante Bernardo Cruz, Míchel Herrero y Josete Malagón al fondo



FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (14. Jaime Romero, m. 63), 10. Antonio Campillo, 18. Nicolás Albarracín (12. Ramón Azeez, m. 74); y 9. Mario Barco (19. Chuli Vázquez, m. 82).

Se quedaron en el banquillo:: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz; 11. Fede Vico y 16. Cristian Herrera.

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Jordi Masip; 18. Antoñito Regal, 4. Kiko Olivas, 5. Fernando Calero, 17. Javi Moyano; 8. Borja Fernández, 6. Luismi Sánchez (14. Toni Martínez, m. 74); 23. Óscar Plano (12. Chris Ramos, m. 82), 10. Javi Ontiveros (11. Pablo Hervías, m. 63), 21. Míchel Herrero; y 9. Jaime Mata.

Se quedaron en el banquillo: 13. Isaac Becerra; 3. Borja Herrera; 16. Antonio Cotán y 35. Anuar Mohamed.


Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del Comité Balear, auxiliado por David Ortiz Calderón del Comité Extremeño y Roberto Tejero García del Comité Andaluz, cmo cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, Manuel Pozueta Rodríguez y como delegado de partido por el vigues Fernando Iglesias Figueroa. Expulsó por doble amonestación (m. 21 y 73) al local Luis Ruiz, mediada la segunda parte y mostró tarjetas amarillas a los visitantes Pablo Hervías (m. 68), Toni Martínez (m. 86), Borja Fernández (m. 87) y Jaime Mata (m. 90). Todas ellas en el último cuarto de partido y las tres últimas en los cinco últimos minutos.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego algo blando después del agua que cayó durante la pasada noche, esta mañana y torrencial a veces durante el partido, en tarde bastante fresca y desapacible, en torno a 7 grados, con algo de viento y aceptable entrada pese a las inclemencias y a la hora del partido con más de tres mil quinientos espetcaodres, 3.644 según datos del club.


COMENTARIO


El CD Lugo sumó al final un punto con sabor, pese a ser como local, ante un Real Valladolid que jugó la última media hora (incluidos los 3 minutos de descuento) en superioridad numérica por expulsió del lateral rojiblanco Luis Ruiz que reaparecía hoy y que vio dos tarjetas amarillas a los 21 mutos de juego y otra bastante riguroda a los 18 de la segunda parte.

Pese a la inferioridad numérica el CD Lugo continuó controlando el partido en la segunda parte aunque dominando menos, ya que algunos de sus jugadores acabaron acusando el esfuerzo como fueron los 3 sustituidos y al final el empate a cero deja a ambos equipos en la misma posición

En los últimos diez minutos del partido le fueron anulados dos goles al Real Valladolid, ambos a Toni Martínez (m. 82 y 86) que había entrado al terreno de juego a poco más de un cuarto de hora para el final, señalando en el primero de ellos fuera de juego y la anulación del segundo fue un tanto rigurosa ya que ni se aprecia fuera de juego ni falta, aunque el colegiado no dudo en señalar saque a balón parado dentro del área del CD Lugo.

Lo que se sigue demostrando es que Lugo y Valladolid sigue protagonizando partidos muy igualados, ya que era la décima vez que se enfrentaban en competición oficial y es la octava que acaban empatando, de las que 4 fueron como esta 0-0,  en otras 3 fue 1-1 y sólo en la primera vuelta de esta temporada 2-2, luego las dos victorias del CD Lugo fueron por la mínima (1-0) con lo que los rojiblancos siguen sin conocer la derrota ante los pucelanos.

En la primera parte mandó el Lugo pero sin premio


Aunque fue Javi Moyano el que tuvo la primera del partido, a los tres minutos de juego, al plantarse sólo al borde del área, pero su disparo raso salió ligeramente desviado y a partir de aquí el CD Lugo se estiró y pasó a manda ante un Valladolid bastante lento en la circulación del balón, impreciso en el pase y bastante metido en su área a la hora de atacar los locales que inquietaron sobre todo a balón parado.

En el primer cuarto de hora el CD Lugo ya tuvo un par de ocasiones consecutivas, a los once minutos, pero no encontraron rematador, luego u disparo de Fernando Seoane se fue ligeramente desviado, lo mismo que sucedía en el segundo cuarto de hora de partido en que los locales volvieron disponer de hasta tres acciones para marcar gol, pero un remate de Mario Barco sólo dentro del área acabó saliendo fuera otro de Pita al querer empalmar según le venía le salió demasiado alto y una espectacular tijera de Albarracín sale rozando el poste.

En este segundo cuarto de hora el Valladolid también tuvo la suya en una internada por la izquierda de Michel Herrero en el área, pero acabó demasiado escorado y en lugar de optar por pasar al centro de la portería, donde se se encontraba Mata, prefirió tirar y la detuvo sin problemnas Juan Carlos.

En el último cuarto de hora de la primera parte siguió el dominio local que siguió basando especialmente su peligro en las jugadas a balón parado como una falta lanzada por la cabecea Josete y ap punto está de remcharla Iriome aunque no llega a alcanzar el balón y otro buen cabezazo de Mario Barco lo detiene Jordi Masip en la misma raya de gol, aunque la última de la primera parte la tendría Jaime Mata, pero su disparo flojo desde la frontal lo para sin problemas Juan Carlos.

El fiel reflejo de que la primera parte fue de mayor control local lo pueden reflejar datos como su posesión de 52,5 % frente al 47,5 del Valladolid, aunque dio la sensación de ser algo máyor la diferencia, así como los remates a puerta 5-4, mientras que en faltas cometidas (4-8) los visitantes doblaron a los locales, que sin embargo vieron una tarjeta (Luis Ruiz) por ninguna los visitantes, así como en saques de esquina donde los rojiblancos lanzaron un total de 5 por ninguno los blanquivioletas.

La segunda mitad fue algo más nivelada al jugar el Valladolid en superioridad


Tras el descanso el encuentro se niveló algo, incluso antes de la expulsión de Luis Ruiz el Valladolid estiró un poco sus líneas, aunque sin aumentar mucho su intensidad en la presión si pasó a tener algo más de posesión e incluso dispuso de las primeras ocasiones de gol tras el descanso, la primera en un disparo muy forzado de Mata que paró Juan Carlos y el segundo en un buen remate de cabeza de Luismi al rematar un corner lanzado por Ontiveros que salvó Bernardo.

Sin embargo el Lugo no le perdió la cara al partido y antes de la expulsión de Luis Ruiz dispuso de hasta otras tres oportunidades, pero primero es Campillo el que remata rozando el poste a pase de Mario Barco, luego es Albarracín el que remata bien, pero demasiado cruzado, paseandose el balón por delante de la portería y luego un libre directo lanzado por Jaime Romero desde fuera del área lo sacó en espectacular intervención Jordi Masi desviando a corner junto a la cepa de su poste izquierdo.

Tras la expulsión de Luis Ruiz el CD Lugo trató de reforzar un poco su sistema defensivo, que si bien ambos equipos habían realizado un cambio cada uno pocos minutos antes de la expulsión, fueron ambos la de dos extremos por otros dos extremos como fueron Jaime Romero por Iriome en el Lugo y Pablo Hervías por Javi Ontiveros en los vallisoletanos, sin embargo tras quedarse el Lugo con uno menos Francisco ordena primero el cambio de Ramón Azeez por Nicolás Albarracín con lo que trataba de reforzar el medio campo y asegurarse un poco más las espaldas y luego el de Chulio por Barco fue más bien para buscar más refresco en ataque al salir casi extenuado Mario Barco, mientras que Luis César dio entrada a 2 delanteros más como fueron Toni Martínez y Chris Ramos, en lugar de un medio centro como Luismi Sáncuez y un extremo como Óscar Plano, aunque Chris Ramos acabó jugando por banda izquierda y Pablo Hervías por la derecha con Mata y Toni Martínez arriba..

La entrada de los dos atacantes pucelano parece que le empiezan a dar sus frutos a los visitantes, especialmente con la entrada de un revolucionado Toni Martínez que primero marcó en fuera de juego, luego remató bien un centro de Antoñito Regal y luego le anularon un segundo gol a falta de cuatro minutos que fue bastante protestado por los visitantes, por entender que había sido legal, aunque el colegiado muy cerca de la jugada lo anuló.

Este es el tercer empate como local del CD Lugo, el segundo sin goles y el cuarto partido en el Ángel Carro en el que acaba sin marcar, consiguiendo al final un punto que le sigue acercando a la permanencia definitiva, aunque ya la tiene virtualmente, sobre todo porque sigue a 15 puntos de la zona de descenso toda vez que los otros dos equipos que la bordean por arriba también empataron hoy, la Cultural Leonesa (0-0) en el Carlos Belmonte ante el Albacete y el C´`rdoba (1-1) en su estadio de el Arcángel ante Real Oviedo que se adelantó en la primera media hora y que vio como los verdiblancos le empataron le empataron a tres minutos del final con lo que ya encadenan 5 jornadas sin perder, aunque vieron rota su racha de 4 victorias consecutivas.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario