sábado, 10 de marzo de 2018

El CD Lugo sólo piensa en seguir sumando




PREVIO


El Lugo puede jugar mañana con la mayor presión que tendrá el Córdoba en El Arcángel donde se espera una gran entrada


Francisco recupera a Ramón Azeez que cubrirá la baja de Jaime Romero que al final no viajó y Sandoval tiene las bajas de Fernández, Valentín, Lara y Araujo


En el partido de la primera vuelta en el Ángel Carro, el máximo goleador del Córdoba CF, Sergi Guardiola encara al cnetral rojiblanco Bernardo Cruz, que vuelve a casa donde mañana se reencontrará con familiares, amigos y ex compañeros

El CD Lugo espera con ilusión el encuentro que mañana a partir de las seis de la tarde (18,00 horas) disputará en un casi lleno estadio de El Acángel ante un Córdoba CF que quiere demostrar que la situación que vive no es un falso espejismo sino un buen estado de esperanza después de encadenar por primera vez esta temporada 2 victorias consecutivas.

El equipo lucense está más cerca de la salvación definitiva y de los puestos de play off que los cordobeses de la zona de permanencia, por lo que habrá que esperar a ver cual de los dos está más motivado aunque mientras el Lugo tiene una sensible baja como es la del ex cordobesista Jaime Romero, por la consabida clausula del miedo, los blanquiverdes están más mermados, sobre todo por las lesiones de 3 de sus puntales como pueden ser el lateral José Manuel Fernández, el central Jesús Valentín y el extremo Javi Lara, además de que durante la semana mantuvieron entre algodones al serbio Sasa Jovanovic, que al final entró en la convocatoria y a Quin Araujo, que se quedó fuera de la misma.

Los 19 puntos que separan en la tabla al CD Lugo y al Córdoba CF, sin duda que se verán hoy acortados por lo mucho que se juegan especialmente los locales, que se verán arropados por una numerosa masa social, aunque también los rojiblancos esperan saber jugar con la presión que pueden tener los verdiblancos por la posición que ocupan en la tabla, por lo que mañana a ellos no les vale nada más que la victoria, mientras que el equipo rojiblanco lo prioritario es dejar buenas sensaciones y con ello aspiran a regresar con los 3 puntos que le mantendrían con opciones de seguir luchando por los play off y a su vez acercarse de forma casi definitiva a la permanencia.

Todo lo que sea dejar buenas sensaciones, independientemente de los puntos que logre sumar, el CD Lugo afrontará luego dos partidos consecutivos en el Ángel Carro, donde recibe al Alcorcón y al Real Valladolis los dos próximos sábados 17 y 24, a las seis (18,00 horas) y a las cuatro (16.00 horas) de la tarde respectivamente y antes de visitar al Nastic de Tarragona el domingo en otro partido que puede ser también dramático para los tarraconenses que con su sorpresiva victoria de esta tarde (0-1) en Los Carmenes, ante el Granada, les sirve para dar un importante paso de cara a su lucha por la permanencia y ahora mismo se coloca a 8 puntos del Lugo, aunque con un partido más.



Alineaciones probables


Córdoba CF (1-4-2-3-1): 13. Pawel Kieszek; 15. Miguel Loureiro, 16. Álex Quintanilla, 23. Aythami Artiles, 11. Javi Galán; 4. Álex Vallejo, 6. Edu Ramos; 10. Alejandro Alfaro, 24. Juajnjo Narváez, 39. Eneko Jauregui; y 14. Sergi Guardiola.

Se podrían sentar en el banquillo: 1. Igor Stefanovic; 2. José Antonio Caro, 19. Javi Noblejas;  5. Sergio Aguza, 37. Álvaro Aguado, 22. Sasa Jovanovic, 9. José Antonio Reyes; o 12 Quin Araujo.

CD Lugo (14-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede vico; y 19. Chuli Vázquez.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz; 12. Ramón Azeez, 21. Sergio Gil; 16. Cristian Herrera, 18. Nicolás Albarracín; y 9. Mario Barco.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo; auxiliado por Raúl Escudero Sánchez-Camacho y Alfredo Rodríguez Moreno de Castilla La Mancha y como cuarto árbitro por Manuel Jesús Orellana Cid, colegiado andaluz de Segunda B y como delegado de partido por Juan José Gallo Moreno, también de Andalucía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario