lunes, 16 de octubre de 2017

El CD Lugo vuelve a puestos de ascenso un año después



OPINIÓN


El Lugo se coloca segundo empatado a 19 puntos con Osasuna y deja al Alcorcón en descenso tras ganar hoy en Santo Domingo 



Los rojiblancos marcaron por medio de Ignasi Miquel al rematar de cabeza una falta lanzada por Nicolás Albarracín, en tiempo de descuento


El onubense Luis Ruiz y un grupo de simpatizantes suyos de Madrid felicitan a Ignasi Miquel tras marcar el tanto de la victoria


FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón (1-4-5-1): 1. Casto Espinosa; 2. Laure Sanabria, 20. Hugo Álvarez, 19. David Fernández, 22. César Soriano; 18. Álvaro Peña (10. Nono González, m. 66), 6. Dani Toribio, 5. Jon Errasti, 8. Albert Dorca, 11. Álvaro Jiménez; y 14. Borja Lázaro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Jiménez; 3. David Navarro, 4, Esteban Burgos, y 16. Carlos Belbis.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 16. Cristian Herrera (19. Sergio Díaz, m. 62), 10. Antonio Campillo (18. Nicolás Albarracín, m. 77); y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewski (9. Mario Barco, m. 85).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón; y 5. Carlos Pita.

Goles: 0-1, m. 92 :Ignasi Miquel al rematar de cabeza una falta diagonal lanzada magistralmente por Nicolás Albarracín desde unos 35 metros..

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, auxiliado por Francisco Javier García Sabuco e Ignacio Alonso López, del Comité Navarro y como cuarto árbitro estuvo el colegiado extremeño de Segunda B, Sergio Del Río Lozano y como delegado de partido Francisco Ramón Hevia Obras del Comité Madrileño. Vieron tarjeta amarilla los locales Albert Dorca y Jon Errasti y a los visitantes Antonio Campillo y Mario Barco.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo, con terreno de juego en buen estado, en tarde noche primaveral con algo más de veinte grados y floja entrada con algo más de dos mil espectadores, 2.125 según datos del club alfarero.


COMENTARIO

El CD Lugo se coloca en puesto de ascenso directo al empatar a 19 puntos en la cabeza de la tabla clasificatoria con el Atlético Osasuna, después de la importante victoria conseguida esta noche en el estadio de Santo Domingo, donde se impuso al Alcorcón con un tanto de Ignasi Miquel, al rematar de cabeza una falta diagonal lanzada magistralmente por el uruguayo Nicolás Albarracín (m. 92) cuando ya pasaban casi dos minutos (1 y 48 segundos) del tiempo reglamentario.

El equipo lucense se coloca de nuevo en los más alto de la tabla con 19 puntos, dos más que los que la pasada temporada tenía a estas alturas de la Liga en que también era segundo clasificado en las jornadas octava, novena y décima.

El partido fue controlado en su mayor parte por el CD Lugo que incluso tuvo más posesión si bien fue el Alcorcón el quer tuvo alguna ocasión más ya que Juan Carlos salvó un remate a bocajarro de Albert Dorca mediada la primera parte y respondió con otra gran intervención a un remate de cabeza de César Soriano al inicio de la segunda parte.

El CD Lugo además del tanto que subió al marcador también tuvo otra clara ocasión que salvó Casto Espinosa a disparo potente de Antonio Campillo, al filo de la hora de juego.

Por lo demás los acercamientos de uno y otro equipo no fueron con demasiado peligro para las porterías rivales, si bien en la primera parte el Alcorcón tuvo un buen remate de cabeza de Hugo Álvarez que se fue alto y el Lugo tuvo un buen par de centros de Iriome que detuvo y despejó casto y un buen remate de cabeza a un saque de esquina lanzado por Campillo que detuvo sin demasiados problemas por alto Casto.

En la segunda mitad las ocasiones estuvieron algo más repartidas, primero fue el CD Lugo el que llegó más en los primeros minutos tras el descanso, pero sin demasiada fortuna, aunque Cristian Herrera reclamó penalti en una caída en el área local, luego un centro de Luis Ruiz lo remata fuera el argentino Polaco Fydriszewski y un tiro de Campillo va a las manos del meta.

El Alcorcón tras sacudirse de la fuerte salida del Lugo en la segunda parte logra llegar con peligro, aparte de la ya mencionada de Campillo que salvó Casto, antes de cumplirse el primer cuarto de hora fue cuando Juan Carlos salvó en el remate de cabeza también mencionado, de Soriano y luego es Borja Lázaro el que reclama penalti al caer en el área del Lugo tras entrada de Bernardo Cruz.

En el último cuarto de hora el Alcorcón se fue a por el partido y el Lugo esperó a la contra, aunque primero fue el ex rojiblanco Jonthan Pereira el que tuvo una buena oportunidad tras ganarle la espalda a la defensa en un pase en profundidad, pero su remate forzado ante la buena salida de Juan Carlos acaba saliendo fuera y luego fue el Lugo el que tuvo su oportunidad a cinco minutos del final, en una melé en el área local que permite varios despejes de la defensa sin llegar a rematar ninguno de los rechaces, hasta que llegó el único tanto del partido en el segundo minuto de los tres que descontó el árbitro, que en la primera parte prolongo también en dos minutos el tiempo reglamentario, por lo que en total se disputaron 95 minutos.

Esta es la segunda vez en la historia que el CD Lugo gana en Santo Domingo, la primera y la única hasta hoy fue hace más de nueve años (17-01-08) en la primera jornada de la segunda vuelta de la temporada 2007-2008, cuando ambos equipos militaban en Segunda B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario