viernes, 27 de octubre de 2017

El CD Lugo recibe mañana a un rival desconcertante



PREVIO


El Lugo recibe mañana a un Nastic que nunca perdió en el Ángel Carro y que en esta Liga perdió más partidos en casa que fuera


Los rojiblancos se juegan la posibilidad de colocarse lideres otras vez y los tarraconenses luchar por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria


Francisco no podrá contar con Campabadal, Gil, Iriome y Carmona y Rodri viajó con 19 y sin Minero, Djetei, Tejera, Edy, Omar,, Uche y Dongou


El CD Lugo celebró hoy el último entrenamiento en O Ceao, antes de recibir mañana al Nastic de Tarragona

El estadio Ángel Carro será escenario mañana sábado, a partir de las cuatro de la tarde (16,00 horas), de un atractivo CD Lugo-Nastic de Tarragona, correspondiente a la duodécima jornada de Liga, a la que ambos equipos llegan separados por 16 puestos y sólo 9 puntos.

El CD Lugo se juega mañana la posibilidad de colocarse líder otra vez, como en las cuatro últimas jornadas disputadas en este mes de octubre ante Granada, el domingo día 8 en Los Cármenes donde perdió 2-0, luego ante el Córdoba el jueves día 12 en el Ángel Carro donde ganaron 2-0 y en los dos últimos desplazamientos, el lunes día 16, ante el Alcorcón en Santo Domingo donde volvieron a ganar 0-1 y el pasado domingo en el José Zorrilla donde empataron con el Valladolid 2-2 por lo que los rojiblancos siguen colideres por segunda jornada consecutiva, empatados a 19 y 20 puntos con el Atlético Osasuna.

Por su parte el Nastic de Tarragona, al igual que el equipo lucense, tuvo un mal arranque, lo que provocó el cese de Lluis Carrera como técnico, tras 4 jornadas en las que sólo sumó 1 puntos al empatar 1 partido y perder los 3 restantes, marcando sólo 1 gol y encajó 8, por lo que fue sustituído por José Antonio Rodríguez Saravia 'Rodri' con el que el Nastic consiguió salir de la zona de descenso en la que estuvo inclñuso de cola, tras conseguir en estas 6 últimas jornadas, 3 victoria, 1 empate y 2 derrotas, marcando 11 goles y encajando 8, lo que lo sacó de la zona de descenso, pese a que a Lugo viene de sufrir una severa derrota ante el Alcorcón 0-3.

Francisco no desvela sus planes para mañana


El CD Lugo tendrá las bajas de Eduard Campabadal, Sergio Gil, Iriome González e Iriome González, por lo que Francisco aún tendrá que destacar al menos a dos jugadores o más si es que convoca a los 5 del filial que suelen entrenar con el primer equipo como son 3l portero Pablo Cacharrón (dorsal 26), el central Pedro López (27), el medio centro Luis Díaz (29) y los extremos Juan Pablo (30) y Dani Escriche (28), siendo de destacar que esta semana les renovaron los contratos a Pedro López y Dani Escriche hasta junio de 2021.

El técnico rojiblanco que podrá contar con el central Bernardo Cruz, al que le retiraron la tarjeta roja el comité de competición, así como la amarilla a Eduard Campabadal, pierde al lateral Eduard Campabadal, por el que podría entrar Sergio Leuko, mientras que por Iriome ya entró en la pasada jornad Fede Vico, mientras que Sergio Gil y Adriá Carmona continúan con su proceso de recuperación, algo que también iniciaron esta semana Campabadal e Iriome.

Las dudas que también puede tener Francisco son en la parte ofensiva, donde Nicolás Albarracín o Sergio Díaz podrían tener algunas opciones de entrar en el equipo o Guille Donoso en la convocatoria, además de alguno de los jugadores del filial, si es que el técnico almeriense opta por hacer alguna rotación en lo convocados.

Un rival que nunca perdió en Lugo


El Nastic de Tarragona nunca perdió en el Ángel Carro, donde empató (1-1) el 8 de enero de 1975, en partido de Copa del Rey, que en el partido de vuelta acabó con clara victoria del Nastic (5-0), si bien en la siguiente ocasión que coincidieron en el torneo del K.O. el CD Lugo eliminó al Nastic, al mpaponerse (1-3) en la tanda de penalties, después de empatar el partido y la prorroga (1-1).

En las dos últimas temporadas se da la curiosidad de que ganó las dos veces que visitó el Ángel Carro (0-3) el 19 de mayo de 2016 y (2-3) el 21 de enero de 2017, si bien por contra el CD Lugo no perdió en las dos últimas temporadas en Tarragona donde ganó (1-2) en la temporada 15-16 y empató (2-2) en la 16-17.
            

El Nastic llega con 7 bajas y 19 convocados, por lo que Rodrí tendrá que hacer un descarte


El Nastic de Tarragona también se verá obligado a hacer algún cambio, ya que viajó a Lugo con 7 bajas, como son el lateral Abraham Molinero quien fue expulsado en la pasada jornada y sancionado el míercoles por el Jues Único de Competición que por otra parte les retiró la tarjeta roja a Bernardo Cruz y la amarilla a Campabadal.

Además el técnico del Nastic, Rodri Saravia viajó a Lugo con 19 jugadores por lo que mañana tendrá que descartar uno de ellos que probablemente este entre el costa marfileño Jean Luc Assoubre, Álvaro Bustos, Teté Morente o los canteranos Brugui o Sandro Toscano.

Así las cosas todo hace pensar, que Rodri Rodríguez introducirá varios cambios en el equipo ya que tiene las bajas del lateral sancionado Abraham Minero (22), del defensa camerunés Mohammed Djetei (24), el medio centro Sergio Tejera (23), el media punta Edy Silvestre (25), los extremos Omar Perdomo (21) y Jean Marie Dongou y dos delanteros como el nigeriano Ike Uche y el camerunés Sthephane Emaná.

Alineaciones probales


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 11. Fede Vico, 16. Cristian Herrera, 10. Antonio Campillo; y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewsky.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 5. Carlos Pita; 19. Sergio Díaz, 18. Nicolás Albarracín; y 9. Mario Barco

Nastic (1-5-1-3-1): 1. Stole Dimitrievski; 2. Otaer Kakabadza, 4. Xavi Molina, 5. Jon Gaztañaga, 16. Bruno Perone, 3. Javi Jiménez; 14. Mikel Mesa, 7. Juan Delgado, 10. Juan Muñiz, 17. Álvaro Bustos; y 11. Manu Barreiro.

Completan la convocatoria: 31. Bernabé Barragán; 18. Daisuke Suzuki, 15. Carlos Blanco; 6. Wilfred Zahibo; 12. Jean Luc Assoubre, 20. Teté Morente, 29. Brugui; y 30. Sandro Toscano.

  
































No hay comentarios:

Publicar un comentario