domingo, 22 de octubre de 2017

El CD Lugo sigue sin ganar y sin perder en Pucela



OPINIÓN


El Lugo se adelantó con dos goles en la primera media hora y el Valladolid igualó con dos penalties en la última media hora


Los goles de Herrera a los 10 minutos y Fydriszewski a la media hora de penalti, los igualaron Míchel y Mata al marcar desde los 11 metros en los minutos 60 y 89




Este penalti transformado por Jaime Mata, 'pichichi' de Segunda A con 10 tantos le dio el empate al Valladolid ante un Lugo que ganaba por dos goles al descanso


FICHA TÉCNICA

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Jordi Masip; 18. Antoñito Regal, 4. Kiko Olivas, 15. Deivid Rodríguez, 3. Ángel García; 8. Borja Fernández (21. Míchel Herrero, m. 46), 35. Anuar Tuhami (2. Asier Villalibre, m. 76); 19. Toni Villa, 23. Óscar Plano (7. Giannis Gianniotas, m. 71), 24. Iban Salvador; y 9. Jaime Mata.

Se quedaron en el banquillo 1. Isaac Becerra; 20. Alberto Guitián, 22. Nacho Martínez; y 16. Antonio Cotán.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal (17. Luis Muñoz, m. 68), 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 11. Fede Vico (18. Nicolas Albarracín, . m. 68), 16. Cristian Herrera, 10. Antonio Campillo; y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewski (4. Josete Malagón, m. 73).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 5. Carlos Pita; 19. Sergio Díaz, y 9. Mario Barco.

Goles: 0-1, m. 10. Cristian Herrera tras una asistencia de Fydriszewski que dejó pasar Campillo, marca de cerca. 0-2, m. 30: Fydrizewski al transformar un penalti señalado por agarrón de Iban Salvador a Eduard Campabadal. 1-2, m. 60: Míchel Herrera al transformar un penalti cometido por Eduard Campabadal. 2-2, m. 89: Jaime Mata al transformar un penalti señalado por supuesto agarrón de Luis Ruiz a un jugador local dentro del área.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, auxiliado por Raúl Escudero Sánchez-Camacho y Alfredo Rodríguez Moreno y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B, Rubén Carralero Calvo, cuarteto del Comité de Castilla La Mancha y como delegado de partido estuvo el ex colegiado cántabro de Segunda A, Francisco Manuel Arias López. Expulsó al central del Lugo Bernardo Cruz (M. 70) por agarrar a Jaime Mata cuando era el último defensa y al técnico del CD Lugo Francisco (91) por mofarse del cuarto árbitro cuando indicó 5 minutos de prolongación y mostró tarjetas amarillas los locales Anuar, Giannis e Iban Salvador y los visitantes Azeez, Campillo, Fydriszewski, Luis Ruiz, Juan Carlos y Josete.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, con terreno de juego en buen estado en tarde primaveral, luciendo el sol y en torno a 15 grados de temperatura, con aceptable entrada, con más de nueve mil espectadores en las gradas, 9.341 según datos del club, haciéndose notar la presencia de algo más de un centenar de seguidores lucenses, entre ellos la alcaldesa Lara Méndez.


COMENTARIO

El CD Lugo desperdició una ventaja de dos goles con que llegó al descanso, tras estrenarse como goleadores los atacante Cristian Herrera a los 10 minutos y Francisco 'Polaco' Fydriszewski al marcar de penalti cometido por Campabadal a la media hora de juego, pero el Valladolid acabó igualando con dos tantos de penalti transformados por Míchel Herrero a media hora del final y Jaime Mata, cuando faltaba poco más de un minuto para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

Los rojiblancos siguen sin ganar ni perder en el José Zorrilla, done empataron a cero tantos en sus dos primers visitas en 1993 y 2015, a un tanto en 2016 y 2017 y ahora en la primera vez que jugaban en Pucela en la primera vuelta, empataron a dos tantos, con lo que a su vez siguen si conocer la derrota ante todo un histórico como es el Real Valladolid que esta temporada dirige el ex técnico del CD Lugo, Luis César Sampedro.

Las penas máximas supuestamente cometidas por los laterales del CD Lugo y la expulsión del central Bernardo Cruz a 20 minutos del final por agarrar a Jaime Mata cuando era el último defensa condicionaron el resultado final de un partido que dominó con clariad el Valladolid, pero al que el Lugo le opuso bastante resistencia pese a ser claramente dominado.

En la primera parte prevaleció la eficacia del equipo lucense que marcó las dos veces que llegó al área de un casi inactivo Jordi Masip y por contra Juan Carlos evitó más de un gol con grandes intervenciones en la primera parte lo que le permitió a los lucenses llegar con ventaja de dos tantos al descanso.

En la segunda parte el Lugo se limitó a contener las embestidas de un enchufado Real Valladolid que ya en la primera parte tuvo mucha más posesión y dominó con claridad, disponiendo de hasta 8 ocasiones de gol, pero 5 grandes intervencioens de Juan Carlos y la falta de acierto de Jaime Mata, Óscar Plano, Iban Salvador y un escurridizo Toni Villa y en la segunda con las líneas muy juntas cedió terreno y se limitó a salir a la contra y sobre todo tras quedarse en inferioridad numérica se limitó a mantener la ventaja echando balones fuera y sacudiendose como podía del dominio pucelano que una y otra vez llegó con facilidad al área del equipo rojiblanco que hoy vistió de negro y al final tanto fue el cántaro a la fuente que encontró el premio del gol.

El Valladolid lo intentó de numerosas maneras, tanto entrando por banda como por dentro, incluso en la segunda parte metió un atacante más en el descanso, como el media punta Míchel Herrero en lugar del veterano Borja Fernández, e incluso tras la expulsión de Bernardo dio entrada a dos jugadores de refresco buscando a su vez más profundidad en ataque con la entrada del griego Giannis y el joven Villalibre, si bien los tantos llegaron de dos lanzamientos de penalti que fueron protestados por los jugadores lucenses, especialmente por los laterales que los cometieron, Campabadal y Luis Ruiz, aunque el Valladolid también lo intentó en lanzamientos de faltas y saques de esquina llegando a lanzar hasta 8 por ninguno el equipo de Francisco.

El CD Lugo perdió así la posibilidad de quedarse como líder en solitario, aunqeu sigue ejn zona de privilegio en una Segunda División que sigue muy competida y con muy pocas diferencias de puntos entre la zona alta de la tabla y los puestos de descenso, ya que son 8 los puntos que separan los puestos de play off de la zona fatídica.

El empate puede considerarse agridulce sobre todo después de llevar una ventaja de dos goles en el descanso y de encajar el tanto del empate cuando faltaba poco más de un minuto para que se cumpliese el tiempo reglamentario, aunque el colegiado prolongó 2 minutos en la primera parte y 5 la segunda algo que según reflejó el colegiado en el acta expulsó al técnico del CD Lugo Francisco Rodríguez Vílchez "por aplaudir de forma reiterada a mi asistente en señal de disconformidad tras mostrar el tiempo adicional" en el minuto 89 en que decidió prolongar la segunda parte en 5 minutos que fueron los que el cuarto árbitro puso en la tablilla.

Además el colegiado expulsó a Bernardo Cruz en el minuto 70 "por sujetar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol" por lo que el jugador andaluz vio la tarjeta roja directa que le impedirá jugar el partido del próximo sábado ante el Nastic de Tarragona, a las cuatro de la tarde (16,00 horas) en el estadio Ángel Carro, donde también podría ser duda Eduard Campabadal que hoy se retiró lesionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario