domingo, 1 de octubre de 2017

El CD Lugo se coloca en lo alto de la tabla



OPINIÓN


El CD Lugo se impone al Tenerife en el Ángel Carro con gol de penalti de Fede Vico en el segundo minuto de la segunda parte


Los rojiblancos encadenan por primera vez 4 victorias en Segunda A y se colocan a 1 punto del líder empatado a 13 puntos con el Valladolid que está en ascenso





Fede Vico celebrando el gol que marcó de penalti, seguido por Fydriszewuski, Azeez, Ruiz y Seoane 


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (18. Nicolás Albarracín, m. 83), 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico (16. Cristian Herrera, m. 76); y 14 Francisco 'Polaco' Fydriszewski (Luis Muñoz, m. 93).

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 3. Vasyl Kravets; 29. Luis Díaz; y 19. Sergio Díaz.

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Hernández; 23. Raúl Cámara, 21. Jorge Sáenz, 14. Carlos Ruiz (20. Paco Montañés, m. 83), 4. Samuel Camille; 6. Vitolo Añino (18. Víctor Casadesús, m. 55), 16. Aitor Sanz; 8. Bryan Acosta, 17. Juan Carlos Real /11. Tayron del Pinio, m. 67), 9. Filip Malbesic; y 12. Samuele Longo.

Completan la expedición: 1. Carlos Abad; 19. Lucas Aveldaño, 5. Alberto Jiménez y 3. Iñaki Sanz.

Gol: 1-0, m. 47: Fede Vico al transformar un riguroso penalti con que fue castigado el Tenerife tras caer el cordobés ante Vitolo Añino dentro del área visitante.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragíon, auxiliado en las bandas por José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán y como cuarto árbitro el colegiado de Segunda BRoberto Carralero Calvo, todos del comité Madrileño y como delegado de partido estará el ferrolano José Ramón Piñeiro Crespo. Vieron tarjeta amarilla los locales Juan Carlos Martín, Iriome González e Ignasi Miquel y los visitantes, Jorge Sáenz, Samuel Camille y Aitor Sanz.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde primaveral con unos veinte grados de temperatura  aceptable entrada con cerca de cuatro mil espectadores, 3.724 según datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo se encarama a lo alto de la tabla clasificatoria en la que sitúa a 1 punto del íder Numancia (14 puntos) empatado con el segundo clasificado, el Real Valladolid de Luis César Sampedro a 13 puntos, después de haber encadenado por primera vez en Segunda A 4 victorias consecutivas tras imponerse esta tarde (1-0) al CD Tenerife, con el que había perdidó las 4 últimas veces que se enfrentaron, 3 en Liga y 1 en Copa del Rey.

Cabe recordar también que el CD Lugo había ganado (1-0) la última vez que apareció en la casilla 14 de La Quiniela como local el 7-6-14 ante el CD Mirandés y la última vez que apareció como visitante (0-1) ante el CD Numancia el 25-5-27, aunque también había empatado a cero goles después de la stres últimas victorias consecutivas y hoy rompió ese maleficio ganándole al Tenerife.

El encuentro resultó bastante entretenido, con una primera parte en la que el Tenerife llegó con más facilidad a la meta de Juan Carlos Martín que salvó 3 buenas ocasiones a remates de Malbasic en un par de ocasiones y una de Longo que tras taparle bastante bien le forzó a rematar algo desviado, si bien el Lugo también un par de ocasiones por medio de Azeez aunque bastante centrado a manos de Dani Hernández y otra de Campillo que salió rozando la escuadra.

En la segunda parte el Lugo se adelantó en el segundo minuto de juego y esto le permitió jugar un poco con el marcador, aunque el dominio fue alterno a partir del gol local si bien tuvo más ocasiones el Tenerife que buscó con más ahínco el empatge, aunque el Lugo tuvo una oportunidad en un remate de cabeza de Cristian Herrera que rozó el poste, si bien los visitantes tuvieron hasta 3 ocasiones para emptar el partido pero los remates de Jorge Sáenz, Bryan Acosta y Paco Montañés se fueron altos.

El CD Lugo suma así su tercera victoria consecutiva sin grandes alardes, sabiendo sufrir y defendiendo una ventaja que en esta ocasión la obtuvo al inicio de la segunda parte, con lo que supo sufrir en los 47 minutos que duró el partido tras el gol, ya que el colegiado prolongo la segunda parte en 4 minutos, aunque al final fueron unos segundos más y supo aguantar el marcador, pese a que el Tenerife no presiónó tanto ni inquietó como en la primera parte.

Lo más positivo del CD Lugo en estos momentos es que deja la zona de descenso a 8 puntos, pendiente del Nastic-Barcelona B que hoy fue suspendido y del Oviedo-Zaragoza que se juega mañana, equipos que actualmente tienen 5, 8, 8 y 5 puntos respectivamente en la tabla clasificatoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario