sábado, 28 de octubre de 2017

El CD Lugo deja su portería a cero por sexta vez en esta Liga



OPINIÓN


El CD Lugo duerme líder en solitario tras imponerse hoy al Nastic con gol de Campillo mediada la primera parte


En los rojiblancos reaparecía Pita que jugó sus primeros minutos de esta temporada y en los tarraconenses debutó el joven Brugui en Segunda A


Carlos Pita jugó sus primeros minutos de la presente temporada y Sergio Leuko volvió al lateral derecho del Lugo


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 11. Fede Vico (5. Carlos Pita, m. 86), 16. Cristian Herrera (9. Mario Barco, m. 82), 10. Antonio Campillo; y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewsky (18. Nico Albarracín, m. 64) .

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, y 19. Sergio Díaz

Nastic (1-3-2-3-1): 1. Stole Dimitrievski; 2. Otaer Kakabadza, 4. Xavi Molina, 16. Bruno Perone, 3. Javi Jiménez; 5. Jon Gaztañaga (10. Juan Muñiz, m 68), 14. Mikel Mesa (29. Roger Brugui, m. 83), 7. Juan Delgado, 6. Wilfred Zahibo,, 0. Teté Morente (12. Jean Luc Assoubre, m. 58); y 11. Manu Barreiro.

Completan la convocatoria: 31. Bernabé Barragán; 18. Daisuke Suzuki, 17. Álvaro Bustos; y 30. Sandro Toscano.

Goles: 1-0, m. 26: Antonio Campillo de tiro con la derecha desde cerca que se cuela por la escuadra izquierda.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, auxiliado por Samuel García Aguilera y Antonio Rodríguez Pérez, del Comité Castellano Leonés, quienes tuvieron como cuarto árbitro al colegiado asturiano de Segunda B, enrique Gao Aladro y como delegado de partido a María Luisa Villa Gutierrez del Comité Técnico de Árbitros. Mostró tarjetas amarilla a los locales Ignasi Miquel, Cristian Herrera y Bernardo Cruz  y a los visitantes Jorn Gaztañaga y Jean Luc Assoubre.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde primaveral con cerca de 20 grados y regular entrada con cerca de tres mil espectadores


COMENTARIO

El CD Lugo se coloca líder en solitario tras imponerse esta tarde al Nastic de Tarragona por un tanto a cero, conseguido por Antio Campillo mediada la primera parte a menos de veinte minutos para el descanso, con lo que el equipo rojiblanco dejó su portería a cero por sexta vez esta temporada de las 12 jornadas disputadas.

En el CD Lugo cabe destacar el debut en la presente Liga del herculino Carlos Pita que volvía a los terrenos de juego tras recuperarse de su operación de todilla, así como el retorno al lateral derecho del camerunés Sergio Leuko, mientras que en el Nastic también debutó el joven Roger Brugui que se estrenó en el fútbol profesional jugando los últimos 7 minutos del encuentro, más los 3 que prolongó el colegiado.

El técnico del CD Lugo Francisco Rodríguez cumplió el primero de sus dos partidos de sanción que por segunda vez esta temporada le metió el Juez Único del Comité de Competición, por lo que desde el banquillo dirigió al equipo su ayudante, Jaime Romero, mientras el primer entrenador seguía el partido desde una cabina del estadio.

El CD Lugo fue más ambicioso en la primera parte


En la primera parte el CD Lugo dominó durante la primera media hora en la que llegó con más facilidad a la meta del macedonio Stole Dimitrievski, aunque con poca puntería ya que salvo un par de remates del argentino Francisco 'Polaco' Fydriszewsky en los primeros 10 minutos, aunque ambos se fueron fuera por poca,  poco más que reseñar, aunque antes de que se abriese el marcador se produjeron otras tímidas aproximaciones sin demasiado peligro, con remates de Fede Vico, el propio Fydriszeweski y Ramón Azeez, sin demasiado peligro para la emta visitante.

Mediada la primera parte, a poco menos de veinte minutos para llegar al descanso llegó la jugada del primer tanto del partido, obra de Antonio Campillo que al igual que el último partido de los rojiblancos en el Ángel Carro ante el Córdoba abría el marcador para los locales, aunque en esta ocasión antes del descanso y hace 16 días fue en los últimos diez minutos del encuentro.

Tras el tanto local se produjo una ligera reacción del Nastic de Tarragona, que buscó la igualada sobre todo en los últimos diez minutos de esta primera parte, aunque sólo cabe destacar una buena acción de Teté Morante a la que respondió Juan Carlos con una  buena intervención a cinco minutos del intermedio si bien el gallego Manu Barreiro lo intentó en un par de ocasiones para el Nastic y el argentino Fydriszewski otra para el Lugo, pero las tres sin excesivo peligro.

En líneas generales la primera parte no resultó demasiado brillante, aunqeu el CD Lugo se mostró más ambicioso, sobre todo hasta que inauguró el marcador y luego se dedicó más a contener, forzado sobre todo por una ligera reacción del Nastic en busca del empate, aunque fueron los lucenses los que se hicieron acreedores a ir por delante en el marcador, en el intermedio.

En la segunda mitad el Nastic salió algo más despierto pero sin profundidad


Tras el descanso parecía que el CD Lugo salió algo dormido y por contra el Nastic con algo más de intensidad aunque sin demasiada profundidad por lo que apenas inquieto la meta de un Juan Carlos que tuvo pocas intervenciones ante la falta de puntería de los tarraconense.

Por su parte el CD Lugo se limitó más a controlar el partido, sin arriesgar la ventaja que tenía en el marcador, por lo que controló bastante bien las penetraciones de los visitantes que lo intentaron por medio Manu Barreiro asistido por Javi Jiménez al inicio de la segunda parte, o mediado este segundo periodo un buen disparo del chileno Juan Delgado que salió rozando la escuadra y a falta de diez minutos para el final un disparo a bote pronto de Mikel Mesa desde la frontal que se le fue alto al ex del Mirandés.

Por su parte el CD Lugo buscó las contras y por momento incluso logró que se rompiera un poco el partido que también intentó cerrar por medio de Campillo, Fede Vico en un par de ocasiones y Nico Albarracín en los últimos minutos, pero salvo el primero de ellos que fue a las manos de Dimitrievski, los otros tres salieron fuera, por lo que los dos porteros apenas tuvieron trabajo en un partido bastante igualado en el que los locales sumaron su cuarta victoria consecutiva ante su afición lo que les aupa a lo más alto de la tabla, pendientes de lo que haga mañana el Osasuna en Tenerife, ya que si los navarros no ganan los lucenses terminaría la jornada como líderes.

La victoria de hoy tiene una gran importancia para un equipo modesto como el lucense que se está codeando con equipos con presupuestos, plantillas e historiales más altos que el suyo y además esto les permite afrontar con más tranquilidad el desplazamiento del domingo día 5 al Carlos Tartiere, donde visitará al Real Oviedo a las doce de la mañana para defender su privilegiada posición en puesto de ascenso directo y con casi la mitad de los puntos (23) que se necesitan para asegurar la permanencia.(50) y lo que puede ser más importante a estas alturas, dejar la zona de descenso a 12 puntos, que son los que los lucenses le llevan ahora al Nastic.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario