lunes, 2 de octubre de 2017

El CD Lugo vuelve después de 40 años y medio a Granada



EL RETROVISOR


El CD Lugo coincidió con el Granada CF en el Grupo Único de Segunda B en la temporada 86-87 en la que ni ganó, ni marcó


Los rojiblancos dirigidos por José Ramón Segura empataron (0-0) en la primera vuelta y perdieron (2-0) en la segunda con el equipo dirigido por Joaquín Pieró


El equipo granadino que dirigió el lucense Fabri González entre 2008 y 2011 al que ascendió en menos de un año de Segunda B a Primera también jugaron ex rojiblancos como Carolo y Quiroga en los años sesenta y Camuel II en los ochenta




El CD Lugo 86-87 del Grupo Único de Segunda B, se pueden ver Cabo (encargado de material y masajista), Ricardo Iglesias (ATS), Félix, Menéndez, Mouriz, Geada, Marcos, Marsillas, Peralta, Alvite, Kiko Rey, Domínguez y Eliseo 'Alcalde' (utillero), de pie y sentados, Avila, Jaime, Joseiño, Ramiro, Fabri (segundo entrenador), Segura (entrenador), Chicho, Edrosa, Manel Vidal, Castreje, Ancas y Manel Díaz, donde 9 de los 20 de plantilla son lucenses y compitieron con Tenerife, Lleida, Granada, Burgos, Salamanca, Pontevedra, Eibar, Linense, Córdoba, Alzira, Alcoyano, Ourense, Atlético Madrileño, San Sebastián CF, Gandía, Albacete, Aragón, Ceuta, Almería, Mallorca Atlético y Poblense, de los que 9 habían estado en Primera, otros 2 subieron después y el equipo lucense acabó undécimo


El CD Lugo vuelve el domingo a Granada donde perdió la única vez que visitó al equipo granadino en el viejo estadio de Los Carmenes (2-0) el 12 de abril de 1987, en la jornada 33, siendo esa la única vez que coincidieron ambos y fue en el Grupo Único de Segunda División B en la temporada 86-87, en el que en la primera vuelta habían empatado (0-0) en el Nuevo Estadio Ángel Carro y ahora jugarán en el Nuevo Estadio de Los Carmenes inaugurado en 1995, año en el que dejó de jugar en el viejo estadio.

El Granada se había impuesto en auqell partido del 12 de abril de 1987 con tantos del delantero Manolo (m. 12) y del centrocampista gallego Miguel Villaverde (Moaña, 3-4-63 que antes de jugar en el Granada CF (86-88) lo hizo en el Celta (83-86) y después en el Ceuta (88-89 y Pontevedra CF (89-93), en partido dirigido por el valenciano Miró Pastor, colegiado que militó 3 temporadas en Primera División y 6 en Segunda además de pitar partidos de la división de plata en las 3 temporadas que arbitró en Primera.

El equipo dirigió por el ex jugador del atlético de Madrid y Málaga, entre otros, Joaquín Peiró formó en auquel partido con Ignacio; Del Moral, Miguel Villaverde, Castillo, Espejo; Manu Trigueros, padre del actual centrocampista del Villarreal, Víctor de la Osa; Salvador, Salvi, Javi Fernández; y Manolo (Roberto Valverde, m. 45). En el partido de la primera vuelta hab´ñian jugado Lina en lugar de Miguel Villaverde, Pedro en el de Castillo y Pedro Braojos en lugar de Javi Fernández. Curiosamente Pedro Braojos fue sustituído a los 31 minutos por el ex rojiblanco Camuel II y este a su vez por Castillo a los 86.

El CD Lugo de José Ramón Segura formó entonces con: Marsillas; Avila (Kubala, m. 56), Mouriz, Félix, Alvite; Edrosa, Menéndez; Manel Días, Castreje, Joseiño; y Jaime. En el partido de la primera vuelta habían jugado Gervasio Geada y Agustín Peralta en lugar de Gonzalo edrosa y el deportivista Castreje.

El partido de la primera vuelta entre Lugo y Granada, disputado en el Ángel Carro el 16 de noviembre de 1986 (0-0) hab´ñia sido dirigido por el colegiado madrileño, José María García Aranda, colegiado que arbitró nada menos que 12 temporadas en Primera División y que en aquel partido había amonestado a los rojiblancos Avila, Jaime y Joseiño y había expulsado a los 45 minutos al visitante Manu Trigueros.

Ex rojiblancos en el Granada CF


En el Granada CF cabe destacar la presencia de ex jugadores rojiblancos como el lucense Piño Quiroga (19-7-38), que tras pasar por la Ferroviaria de modestos, ascendió a Tercera primero con el Avenida (1958) y Lemos (1959) para jugar luego en el CD Lugo (59-61), Betis (61-62 de donde fue cedido al Granada (62-63) donde coincidió entre otro con el ex meta deportivista Otero y el centrocampista y ex jugador y técnico del Deportivo, Arsenio Iglesias, luego volvió al Betis para salir de nuevo cedido a Segunda División, al San Fernando de Cádiz (63-64), luego jugó en la Cultural Leonesa (64-65), Ourense (65-66) y Pontevedra (66-67) para retirarse en el CD Lugo (66-67).

En el equipo granadino también jugó el central ferrolano José Antonio Lorenzo Pena 'Carolo' que llegó al CD Lugo en 1960, procedente del Rácing de Ferrol (5960) y tras jugar una temporada en el Lugo se fue al Recrativo de Huelva (61-64) y al Granada (64-67) con el que jugó las dos primeras temporadas en Segunda y tras ascender jugó la última de las citadas en Primera pera volver a jugar luego en Segunda con el Alcoyano (67-68).

Además de jugar en el Granada el también ex rojiblanco Manolo Fontenla, que también lo hizo en el Real Zaragoza o Paco Novo, también lo hizo Camuel II, pero luego cabe destacar al ex jugador rojiblanco Fabri González que entre otros muchos equipos dirigió al Granada CF entre 2008 y 2011 y en menos de año logró subirlo (2009 y 2010) de Segunda B a Segunda A en 2009 y de Segunda A a Primera División en 2010, siendo junto a Benito Floro que también ascendió al Albacete de Segunda B a Primera en un año, los dos únicos técnicos que lograron tal proeza en el fútbol español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario