jueves, 12 de octubre de 2017

El CD Lugo se mete de nuevo en la zona alta



OPINIÓN


El CD Lugo se impone al Córdoba con goles de Campilo y el debutante Mario Barco en los últimos diez minutos



Los rojiblancos fueron más eficaces después de una primera parte de dominio visitante, que en segunda se transformó a favor de los locales


Mario Barco es felicitado por su compañeros tras anotar el segundo gol del Lugo a 5 minutos del final, con el que el delantero vasco se estrenó en el día de su debut con el equipo rojobilanco en competición oficial

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1: 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 24. Iriome González (17.Luis Muñoz, m. 90), 16. Cristian Herrera (18. Nicolás Albarracín, m. 76), 10. Antonio Campillo; 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewski (9. Mario Barco, m. 62)..


Se quedaron en el banquillo: 1. Roberto Fernández; 4. Josete Malagón; 29. Luis Díaz; y 19. Sergio Díaz


Córdoba CF (1-4-2-3-1): 13. Pawel Kieszek; 17. José Manuel Fernández, 2. José Antonio Caro, 16. Joao Alfonso, 28. Víctor Mena (10. Alejandro Alfaro, m. 82); 6. Edu Ramos, 21. Carlos Caballero; 22. Sasa Jovanovic, 23. Sasa Markovic (11. Javi Galán, m. 66), 7. Javi Lara (5. Sergio Aguza, m. 69); y 14. Sergio Guardiola.

Se quedaron en el banquillo. 1. Igor Stefanovic; 3. Dani Pinillos; 4. Áelx Vallejo; y 9. Jona Mejía.


Goles: 1-0, m. 815. Antonio Campillo de tiro cruzado con la izquierda tras centro pasado de Eduard Campabadal y aprovechando un fallo en el despeje de José Manuel Fernández. 2-0, m. 85, Mario Barco al aprovecharse de un rechace de la defensa marca de fuerte disparo desde el borde del área que da en el poste.


Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y regular asistencia, con cerca de tres mil espectadores, en tarde veraniega con unos 25 grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió tres valiosos puntos al imponerse esta tarde al Córdoba CF con goles de Antonio Campillo y Mario Barco en los últimos diez minutos de la segunda parte al aprovecharse de un fallo defensivo y de un rechace.

Con estos tres puntos el CD Lugo suma cinco victorias en los últimos seis partidos de Liga lo que le permite afrontar con mayor tranquilidad sus dos próximos partidos consecutivos a domicilio, en los que visitará a Alcorcón y Valladolid, por lo que tras colocarse en la zona alta de la tabla, es como un balón de oxigeno que además le permite a los rojiblancos seguir soñando con los puestos altos de la tabla.

En la primera parte llevó el control del juego el Córdoba, en un partido bastante lento donde ninguno de los dos equipos creó demasiado peligro, aunque fueron los visitantes los que llegaron más veces al área rival, pero sin demasiada profundidad y sin mucho acierto en la finalización.

En la segunda parte fue el Lugo el que llegó más, sobre todo tras la entrada de Mario Barco que debutaba con el primer equipo del equipo lucense, por el que fichó hace más de dos temporadas y además se estrenó con muchas ganas por lo que el gol el llegó como premio a su ahínco a a varios intentos sobre todo en remates de cabeza a centros desde la derecha de Iriome y desde la izquierda de Luis Ruiz.

Al final el CD Lugo obtuvo un justo premio, pese a no realizar un partido demasiado bruillante acabó siendo más eficaz que un bisoño Córdoba que llegaba a Lugo con las bajas por lesión de los defensas Chema Sánchez y Javi Noblejas, aunque este no venía jugando y el también ex madridista Jaime Romedro que fue baja a última hora por lesión, además Luis Carrión dejó en el banquillo a Jona Mejía con lo que daba la sensación que renunciaba un poco al ataque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario