jueves, 9 de febrero de 2017

El CD Lugo visita mañana un feudo donde los locales sólo perdieron un partido



PREVIO


El CD Lugo y el Sevilla Atlético se enfrentan mañana en el Sánchez Pizjuán pensando en ofrecer un digno espectáculo 


Luis César Sampedro recupera a Djaló en lugar de Dealbert y el gallego Diego Martínez podría seguir rotando con jugadores de medio campo y aaque


Jordi Calavera tuvo bastante problemas para frenar a Ivi López del Sevilla Atlético, en la primera vuelta, en el estadio Ángel Carro y con el que se podría volver a encontrar mañana en el Sánchez Pizjuán

El CD Lugo recupera a Marcelo Djaló, tras cumplir su sanción de un partido para el partido que disputará mañana a partir de las ocho de la tarde, frente al Sevilla Atlético, en el emblemático estadio Sánchez Pizjuán, en partido de la vigésimo quinta jornada de Liga, al que los rojiblancos llegan en una situación bastante cómoda, en el sexto puesto con 35 puntos, al igual que su rival que es undécimo con 32 puntos y que aspira a asegurar cuanto antes la permanencia que es lo único que se le exige ya que no puede disputar fase de ascenso por su condición de filial de un equipo de Primera División.

Como reconoció esta mañana Luis César Sampedro, en su comparecencia de prensa, esta fue una semana corta, por lo que apenas les dio tiempo a disfrutar de la importante victoria conseguida  el pasado sábado ante el Córdoba en un partido con algunas novedades como fueron la primera titularidad de un supermotivado Fede Vico, ante su ex equipo, la tercera titularidad consecutiva de Sergio Gil, con el que los rojiblancos perdieron un partido (2-3) con el Nastic, empataron otro (1-1) con su ex Zaragoza en La Romareda y ganaron otro (1-0) el ya comentando ante el Córdoba.

Además cabe destacar la vuelta a la titularidad de Carlos Hernández, después de 6 jornadas como suplente y 5 sin jugar ni un sólo minuto, el jienense no acusó la inactividad ni la falta de ritmo competitivo y despachó un buen encuentro, además volvió Carlos Pita, para disputar los últimos minutos, después de lesionarse el pasado 15 de enero en la primera parte del partido ante el Alcorcón, reapareciendo 20 días después y Manu que después de 6 jornadas sin jugar ni un minuto, aunque en todas estuvo convocado, salió a falta de un minuto para el final, además de los 3 de descuento, en sustitución del delantero Joselu, aunque sin tiempo para meterse en el partido.

El CD Lugo acude precavido a Sevilla para enfrentarse a una de las mejores canteras del mundo y el único filial de Primera División que está en Segunda A, por lo Luis César no oculta que es un rival con "talento en todas su líneas" por lo que está convencido de que "tenemos que hacer un partido muy completo para ganar" que es a lo que aspiran los lucenses.

El técnico del CD Lugo también sabe que el Sevilla Atlético es muy fuerte en su campo donde sumó más de las dos terceras partes de sus puntos (22 y 10) y de que tiene jugadores que muy pronto estarán en Primera División, algo que no es probable que suceda con los del equipo lucense.

En el CD Lugo vuelve Marcelo Djaló y se cae Ángel Dealbert


Luis César Sampedro también anticipó que recuperan a Marcelo Djaló, que los lesionados Igor Martínez y Adriá Carmona, todavía no están disponibles, así como 2 de las 4 últimas incorporaciones como son Vasyl Kravets y Maxi Rolón, a la vez que desveló que Carlos Pita podría volver a la titularidad, presumiblemente en lugar de Sergio Gil y luego sólo falta saber si Marrcelo Djaló volverá en lugar de Carlos Hernández.

En el equipo rojiblanco unicament cabe mencionar una novedad en la convocatoria, a la que vuelve el central Marcelo Djaló, tras cumplir su sanción de un partido, en detrimento de Ángel Dealbert, ahora lo que hace falta saber y si volverá al once inicial en lugar de Carlos Hernández, que fue el que cubrió su ausencia, así como en medio campo donde Carlos Pita también podría volver a la titularidad.

El gallego Diego Martínez podría seguir haciendo rotaciones de medio campo hacia arriba


El joven técnico gallego, Diego Martínez viene realizando una gran labor como técnico del filial sevillista donde cuenta con un importante elenco de jóvenes promesas que dentro de muy poco tiempo estarán en la élite del fútbol profesional, por las dotes que vienen demostrando pese a su juventud.

El filial sevillista se viene mostrando como un equipo muy fiable como local, donde sólo perdió un partido ante el Reus sumando en su campo 22 de los 32 puntos que suma en la tabla clasificatoria por lo que a domicilio sum´ño menos de la tercera parte, sólo 10 de los 32, lo que le califica como un equipo casi inexpugnable como local, además el CD Lugo también sumó casi el doble de puntos como local (23) que a domicilio (12) por lo que el factor campo puede ser algo contra lo que tendrá que luchar el equipo de Luis César para hacer cambiar ambas dinámicas.

Diego Martínez suele cambiar poco en la parte de atrás, donde José Antonio Caro Martínez es el portero habitual aunque Juan Soriano jugó 4 partidos y sin embargo aún no debutó el ex barcelonista Fabrice Ondoa, que acaba de proclamarse campeón de la Copa de África con Camerún, así como el cuarteto defensivo formado por David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González y José Joaquín Matos, mientras que en el doble pivote suele alternar entre Cristian González, Antonio Cotán, Curro Sánchez y Yan Eteki.

En la parte ofensiva el ex racinguista Fede San Emeterio suele ser el extremo derecho, mientras que en el enganche y en la banda izquierda suele alternar con Alejandro Pozo, Ivi López y Borja Lasso y arriba empezaron con Carlos Fernández que está incorporado a la dinámica del primer equipo, aunque sólo jugó 88 minutos entre los dos, por lo que viene jugando José Ángel Carrillo, quien ahora viene alternando con el ex del Espanyol B Marc Gual.

Alineaciones probables

Sevilla Atlético (1-4-2-3-1): 13. José Antonio Caro; 2. David Carmona, 5. Bernardo Cruz, 4. Diego González, 3. José Joaquín Matos; 6. Cristian González, 12. Yan Eteki; 14. Fede San Emeterio, 27. Alejandro Pozo, 11. Ivi López; y 17. José Ángel Carrillo.

Podrían completar la convocatoria: 1. Juan Soriano; 18. Borja San Emeterio, 15. Álex Muñoz; 8. Antonio Cotán, 16. Curro Sánchez; 10. Borja Lasso; y 24. Marc Gual.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y 18. Joselu Moreno.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 19. Damiá Sabater, 21. Sergio Gil; 14. Yelko Pino; y 9. Pablo Caballero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada