jueves, 16 de febrero de 2017

El CD Lugo consiguió la victoria más abultada de la temporada en campo del Elche


OPINIÓN



El CD Lugo quiere rentabilizar mañana el punto de Sevilla ante un Elche CF que llega bastante necesitado



Luis César Sampedro se plantea la posibilidad de dar entrada a Carlos Pita en el once inicial y Jordi Calavera es duda, aunque hasta mañana el técnico no decidirá


Alberto Toril recupera a Sergio Pelegrin que podría volver al once en lugar de Armando Lozano y también vuelve a la convocatoria el defensa José Ángel



Campillo es felicitado tras marcar el segundo tanto del Lugo en Elche, tras asistencia de Alfonso Pedraza que también recibe las felicitaciones de Sernando Seoane, Carlos Pita, Manu Rodríguez, Iriome González, Joselu Moreno, Ignasi Miquel, Carlos Hernández y Jordi Calavera, que también se incorporan al grupo para celebrarlo 

El CD Lugo recibe mañana viernes, a las ocho de la tarde, en el estadio Ángel Carro al Elche CF, en partido de la vigésimo sexta jornada de Liga a la que ambos llegan separados por 5 puntos, ya que el equipo lucense es séptimo con 36 puntos y los ilicitanos décimo terceros con 31, por lo que el de mañana es un partido importante para las aspiraciones de ambos equipos, ya que una victoria local supondría un paso de gigante hacia la permanencia e incluso podría invitar a soñar con algo más, mientras que para el Elche es un de las 17 finales que le quedan para poder cumplir con sus objetivos de luchar por el ascenso, ya que una derrota mañana en Lugo les alejaría bastante de esa posibilidad.

La victoria más abultada de los rojiblancos esta temporada fue en la primera vuelta en el estadio Martínez Valero, donde se impusieron por un contundente 0-3 al Elche CF, aunque Luis César Sampedro declaró esta mañana en su comparecencia de prensa que no quieren apoyarse en ese resultado sabiendo que los ilicitanos además de nuevo entrenador ficharon 18 jugadores nuevos esta temporada, e incluso ahora se reforzaron con 4 jugadores más en el mercado invernal.

En la primera vuelta, los goles del CD Lugo en el Martínez Valero los marcaron Sergio Pelegrín, en propia puerta, a los 16 minutos y Antonio Campillo a los 36, ambos en la primera parte y a menos de diez minutos para el final, Igor Martínez marcó el definitivo 0-3, a los 81 minutos y mañana además de estar en juego el golaverage particular, los rojiblancos también quieren hacer bueno el punto conseguido en la pasada jornada en Sevilla, ya que les supo a poco al encajar el tanto del empate en tiempo de descuento.

Alberto Toril ya cuenta con sus 4 nuevas incorporaciones, como son el medio centro del Betis, Fabían Ruiz, que ya viene jugando desde hace varias jornadas, el ex extremo del Oviedo y Deportivo, Borja Valle, que ya viene entrando en el equipo desde hace dos jornadas y el ex céltico Andrés Tuñez, central venezolano que ya debutó en la pasada jornada como titular y mañana es muy probable que tepita ente el Lugo, mientras que el franco congoleño Dominique Malonga viene entrando como revulsivo en las segunda parte.

El encuentro, según Luis César Sampedro, no será fácil, ya que el técnico rojiblanco espera un rival muy motivado que "quieren jugar play off, vendrán a ganar, quieren ascender, por lo que esperamos un equipo necesitado que viene a por los tres puntos y aunque en la ida fuimos superiores, no debemos preocuparnos del pasado".

Respeto al CD Lugo Luis César desveló que había tenido un pequeño contratiempo con Jordi Calavera, aunque espera que se recupere para mañana, mientras que el resto evoluciona favorablemente, mientras que Vasyl Kravets y Maxi Rolón siguen adaptandose al equipo a la espera de que les pueda llegar una oportunidad, mientras que Damiá Sabater dice que espera que les heche una mano importante en esta segunda vuelta, después de haber debutado ya en la pasada jornada, el medio centro mallorquín.

al igual que la semana pasada, Luis César Sampedro volvió a decir que Carlos Pita podría volver al once, aunque es algo que piensa decidir mañana, por lo que junto a la de Jordi Calavera podrían ser las únicas dudas.

El Elche llega con dos novedades y ocho bajas


Alberto Toril, técnico del Elche también dio la lista de convocados tras el entrenamiento de eta mañana y las novedades son los defensas José Ángel y Sergio Pelegrin que vuelven a la convocatoria de la que se quedan fuera el lateral Robert Correa por lesión y el ex atacante sportinguista Hugo Fraile por decisión técnica, mientras que Mandi Sosa y Javier Matilla siguen siendo baja de larga duración, por lo que consiguieron la cesión del bético Fabián Ruiz que viene jugando en el doble pivote con Albert Dorca mientras que Sergio Pelegrin podría volver al eje de la zaga en lugar de Armando Lozano para formar dupla con el venezolano Andrés Túñez, otro de los refuerzos de invierno junto al ex deportivista Borja Valle que también sigue apuntando a titular y el franco congoleño Dominique Malonga, que viene saliendo en las segundas partes.

Además de los lesionados Robert Correa, Mandi Sosa y Javier Matilla, tampoco fuieron convocados además del mencionado Hugo Fraile, los defensas Edu Albacar y Josete y los extremos Eldin Hadzic y Pedro Sánchez, aunque estas ocho bajas no se consideran muy representativas, ya que el Elche tiene una importante plantilla aunque les está costando acoplarse.

El ex meta de Córdoba y Rayo, Juan Carlos Martínez viene siendo el titular y su suplente el ex del Girona, Germán Parreño, mientras que en la defensa al no estar Edu Albacar viene jugando cmo lateral izquierdo Urtzi Iriondo y por la derecha al no estar Robert Correa todo apuntas a que podría ocupar su puesto el canterano Luis pérez, aunque también puede jugar en ese puesto el recuperado José Ángel, mientras que la pareja de centrales todo apunta que será para el ex del Alavés, Sergio Pelegrín y el ex céltico Andrés Túñez, ya qeu todo apunta a que Armando Lozano volverá a la suplencia.

En medio campo Fabián Ruiz y Albert Dorca podrían repetir en el doble pivote, donde también tienen opciones el ex rojiblanco, Pelayo Novo, ya que el asturiano viene entrando con frecuencia en el equipo, lo mismo que el ex madridista Álex Fernández, que llegó procedente del Espanyol y que también viaja, para luego jugar con extremos como Pablo Hervías y Borja Valle, dos ex oviedistas que se reencuentran en el Elche, tras pasar ambos por Osasuna y Deportivo respectivamente, mientras que por dentro se podrían alternar el incombustible Nino Martínez y el ex del Athlétic y Leganés, Guillermo Fernández, aunque también viaja el franco congoleño Dominique Malonga, ex del Monaco, Torino, Cesena, Vicenza y Murcia entre otros y el canterano Liberto Beltrán.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y 18. Joselu Moreno.

Podrían completar la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 19. Damiá Sabater, 21. Sergio Gil; 14; Yelko Pino; y 9. Pablo Caballero

Elche CF (1-4-2-3-1): 13. Juan Carlos; 27. Luis Pérez, 18. Sergio Pelegrín, 3. Andrés Túñez, 22. Urtzi Iriondo; 16. Fabián Ruiz, 23. Albert Dorca; 17. Pablo Hervías, 11. Nino Martínez, 24. Borja Valle; y 19. Guillermo Fernández.

Completan la convocatoria: 26. Germán Parreño; 14. José Ángel, 5. Armando Lozano; 8. Pelayo Novo, 9. Álex Fernández; 12. Liberto Beltrán; y 25. Dominique Malonga.

Árbitro: Dirigirá el partido el colegiado guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz que lleva cuatro temporadas consecutivas en Segunda A, aunque ya estuvo en la categoría de plata en la temporada 2010-2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada