viernes, 3 de febrero de 2017

El CD Lugo espera volver a la senda del triunfo ante su afición



OPINIÓN


El CD Lugo espera seguir en la zona noble de la tabla y no verse sorprendido por un Córdoba CF que llega herido y mermado

Luis César dice que Fede Vico puede entrar en el once, que Pita vuelve a la lista de convocados en la que se estrena Damiá y tendrán que esperar Kravets y Rolón



Luis César alineará a Fede Vico como titular, e4 incluye en la convocatoria a Carlos Pita y Damía Sabater, que se estrena


El CD Lugo espera volver a la senda del triunfo ante su afición, en el partido que le enfrentará mañana al Córdoba CF, en el estadio Ángel Carro, a partir de las seis de la tarde. Los rojiblancos reanimados por el importante empate conseguido el pasado domingo en Zaragoza quieren hacer borrñón y cuenta nueva como locales, tras la dolorosa derrota de hace dos jornadas ante el colista Nastic de Tarragona.

Los rojiblancos quieren hacer valer el factor campo y la actual clasificación en la que són séptimos con 32 puntos y 5 de ventaja sobre el Córdoba CF que es décimo sexto con 27, a 5 puntos de los lucenses y a sólo 3 de la zona de descenso de la que lucha por escapar.

Los de Luis César también estarán pendientes del golaverage después del meritotorio empate conseguido en la primera vuelta en el estadio de El Nuevo Arcángel, una victoria mañana le podría dar alas y dejar a los cordobeses a 8 puntos y con el golaverage particular a favor de los lucenses, aunque el empate le mantendría con los 5 puntos de diferencia, el golaveraje particular empatado y de momento con mejor golaverage general ya que los blanquiverdes tienen actualmente un ssaldo negativo de 9 goles (22-31) y los lucenses de 3 a favor (33-30).

Esta será la sexta vez que el Córdoba CF visita el nuevo estadio Ángel Carro, aunque una fue en la Copa del Rey de la temporada 92-93, en la que habían empatado (1-1) en la capital lucense el 2 de diciembre de 1992 y luego los rojiblancos ganaron (1-2) en El Arcángel el día 30 de ese mismo mes.

Cabe recordar que el Córdoba puntuó en 3 de las 4 ocasiones que visió al CD Lugo en competición liguera, si bien sólo ganó (1-2) la última vez que jugó en el Ángel Carro, el el 11 de octubre de 2014, después de empatar las dos primeras veces que lo visitó (0-0) el 5 de abril de 1987, en el Grupo Único de Segunda B y (1-1) el 1 de septiembre de 2012, este ya en Segunda A, categoría en la que el Lugo se impondría (1-0) por única vez como loca, el 12 de octubre de 2013.

El Córdoba CF es un equipo que se el dio bien al CD Lugo en la Copa del Rey, en la que además de eliminarlos en 1992 volvió a dejarlo fuera del torneo del K.O en la pasada temporada 2015-2016, en la que el Lugo se impuso (0-1) con gol curiosamente Joselu Moreno que hizo el tanto de la victoria ante uno de sus ex equipos, el 4 de septiembre de 2015.

En competición liguera el CD Lugo también puntuó en 2 de las 4 ocasiones que visitó El Arcángel, si bien perdió en las 2 primeras (3-2) el 9 de noviembre de 1986 y (1-0) el 3 de febrero de 2013, curiosamente con tanto de Fede Vico para el Córdoba. Cabe resaltar que el partido de hoy será un tanto especial para el máximo goleador del CD Lugo, Joselu y para el extremo Fede Vico que mañana podría estrenar titularidad tras estrenarse como goleador rojiblanco el pasado domingo en La Romareda, donde marcó el tanto del empate en el tiempo de descuento.


Luis César cuenta con Vico para el once y Pita para la convocatoria en la que entrará Damiá


La marcha de Alfonso Pedraza tambièn propiciará al menos un cambios en el equipo con respeto al que salió el pasado domingo en Zaragoza, ya que según desveló esta mañana en rueda de prensa el técnico rojiblanco Luis César Sampedro es posible que Fede Vico entre en el once inicial, en la banda izquierda, por lo que se podría mantener el resto del equipo, aunque también adelantó que Carlos Pita volverá a estar con ellos, al menos está entre los convocados, entre los que también cuenta con otros de sus últimos fichajes, como es el medio Damiá Sabater, porque este ya conoce la categoría después de disputar esta temporada 458 minutos en los 9 partidos que jugó con el Mallorca, de los que en 5 fue como titular y la temporada pasada en que disputó 2.270 minutos en 31 partidos, 25 como titular y anotó 1 gol.

Los que de momento no parece que vayan son el ucraniano Vasyl Kravets y el argentino Maxi Rolón, porque el primero es la primera vez que va jugar en España y el segundo viene de varios meses sin competir y además conoce poco la Segunda División categoría en la que sólo disputó 77 minutos con el Barceloba B en la temporada 14-15, en 7 partidos y en ninguno de ellos como titular.

Además de los 2 de los 4 últimos fichajes, los ya mencionados Kravets y Rolón, se quedarán fuera los lesionados Igor Martínez y Adriá Carmona y el sancionado Marcelo Djaló que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que aún quedan 19 por lo que Luis César tendrá que descartar mañana a otro jugador que podría ser Carlos Pita si no está bien del todo, por lo que la duda está en si puede o debe arriesgar o no, ante una posible recaída.

El Córdoba de Luis Carrión viajó a Lugo con 7 bajas


El Córdoba viajó a Lugo con 7 bajas, aunque algunas de ellas ya eran previstas como la del mera ghanés, Brimah Razak, que todavía no debutó este año en Liga y que aún ayer cayó eliminado en las semifinales de la Copa de Africa, donde Ghana perdió (2-= con Camerún que tiene como portero al ex meta del Barcelona B, Fabrice Ondoa, en la actualidad tercer portero del Sevilla Atlético, con el que todvía no llegó a debutar, ya que el titular viene siendo José Antonio Caro Martínez y el segundo Juajn Soriano, que llegó a disputar ya 4 partidos.

Además de Razak tampoco fue convocado el ex rojiblanco Samuel de los Reyes, quien se esperaba que saliera en el mercado de invierno ya que sólo jugó 443 minutos, lo mismo que el media punta alejandro Alfaro, que no dio el rendimiento esperado, aunque este jugó 1.343 minutos esta temporada, además está el defensa Deivid convaleciente de una operación de espalda y una lesión de larga duración, a los que hay que unir los 3 sancionados como son el medio Edu Ramos, castigado con 2 partidos de suspensión tras ser expulsado ante el UCAM en la pasada jornada, en la que sus dos delanteros, Rodri Ríos y Federico Piovaccari vieron tarjeta amarilla que les acarreró también un partido de suspensión, por acumulación.

Ante todas estas ausencia y la marcha del centrocampista gallego Borja Domínguez al Real Oviedo ha propiciado que Luis Carrión convocase de nuevo al meta de la cantera Marc Vito que ya lo fue en numerosas ocasiones aunque el que jugó todos los minutos es el polaco Pawel Kieszek y para el ataque convocó al hispano marfileño Moha Traoré, hermano de Adama Traoré una de las perlas que tuvo el Barcelona B.

Mohamady Traoré Diarrá nació en Barcelona el 29 de noviembre de 1994, fue internacional sub 23 con Malí, jugó en los juveniles de División de Honor con el Badalona, pasó por las categorías inferiores del Espanyol y llegó al Córdoba en julio de 2015 procedente del Elche Ilicitano. Moha es un delantero de gran potencia, fisicamente fuerte, que mide 1,85 y que se mueve bien en el área.

Luis Carrión además incluyó en la convocatoria a 2 de sus 3 últimos fichajes, ya que uno de ellos, Javi Lara, ya debutó hace dos jornadas y ahora incluyó al ex castillista y ex de la Ponferradina, Sergio Aguza que llega procedente del Alcorcón y al lateral izquierdo argentino Mariano Bittolo, que llega del Atromitos de la Primera División de Grecia, donde estaba jugado hasta ahora.

Las dudas del técnico pueden estar en medio campo donde podría dar entrada a Sergio Aguzar por el sancionado Edu Ramos y arriba ver si arriesga con el canterano Moha Traoré en el lugar de Rodri, incluso ver si mete al francés Jonathan Bijimine como central y traslada a José Antonio Caro al lateral derecho o se introduce en la izquierda al argentino Mariano Bittolo en lugar de Domingo Cisma, si bien en el eje de la defensa Héctor Rodas podría compartir el eje con cualquiera de ellos o quedarse fuera del once inicial.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y 8. Joselu Moreno.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 15. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 19. DamiáSabater; 14. Yelko Pino; 12. Bryan Perea y 9. Pablo Caballero.

Cordoba CF (1-4-2-3-1): 13. Pael Kieszek; 20. Antoñito Regal, 2. José Antonio Caro, 4. Héctor Rodas, 5. Domingo Cisma; 6. Luso Delgado, 8. Sergio Aguza; 18. Pedro Ríos, 19. Julio Cerdá; Javi Lara; y 30 Moha Traoré.

Completan la convocatoria: 26. Marc Vito; 22. Jonathan Bijimine, 3. Mariano Bittolo; 7. Zakanya Bergdich, 21. Carlos Caballero; y 19. Guille Donoso.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro, auxiliado por Francisco Javier García Sabuco, también del Comité Navarro e Íñigo Retegui Lamolla, del Comité Riojano. Como cuarto árbito estará el colegiado madrileño de Segunda B, Pedro Eugenio Muñoz Piedra. El delegado de partido será el ex colegiado gallego de Primera División, Fernando Iglesias Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada