jueves, 2 de febrero de 2017

El CD Lugo presentó a dus 2 úoltimos refuerzos de invierno




EL DATO


El CD Lugo presenta al medio centro mallorquín Damía Sabater y al media punta argentino Maxi Rolón

El Córdoba se reforzó con Javi Lara, que ya debutó, el argentino Bittolo y el ex castillista Aguza y viene a Lugo con las bajas de Edu Ramos, Rodri y Piovaccari  


El medio centro mallorquín Damiá Sabater y el media punta argentino Maxi Rolón, de 21 y 22 años, respectivamente, fueron presentados ayer a los medios informativos por medio del director deportivo del CD Lugo. El primero de ellos llega cedido por el Real Mallroca hasta finald e temporada y el segundo estaba sin equipo tras rescindir con el Santos de Brasil a donde se fue procedente del Barcelona B el pasado verano, en busca de minutos que tampoco encontró por lo que ahora viene al Lugo lo mismo que el medio centro del Real Mallorca que esta temporada estaba bastante protagonistmo en el club bermellón con respeto a la temporada pasada.

Damiá Sabater y Maxi Rolón son el tercer y cuarto refuerzo del CD Lugo en este mercado invernal, en el que los clubes de Segunda División se reforzaron con un total de 69 jugadores lo que supone una media ligeramente superior a 3. Los dos primeros refuerzos rojiblancos ya fueron presentados, incluso el primero en llegar, Fede Vico, que también estaba sin equipo ya debutó en el pasado mes de enero en el que jugó los 4 partidos, en los que disputó un total de 41 minutos y marcó un gol, el del empate del pasado domingo en Zaragoza y la pasada semana fue presentado el ucraniao Vasyl Krevats, defensa lateral izquierdo que llega cedido del Karpaty, último clasificado de la Primera División de Ucrania que está paralizada desde el pasado 10 de diciembre hasta el próximo día 25 y que llega cedido hasta final de temporada con opción a compra, ya que su atcual equipo atraviesa por serios problemas económicos hasta el punto de que ha sido penalizado con la deducción de 6 puntos de la tabla clasificatoria, por no cumplir en los pagos con su plantel.

En torno a la mitad de los refuerzos de los 22 equipos de Segunda División, proceden de categorías superiores y casi todos los equipos se refuerzan con la intención de mejorar lo que han hecho en la primera vuelta, los de la zona alta pensando en luchar por el ascenso, a la que aspiran a llegar los de la zona media y los de la zona baja, pensando inicialmente en salvar la categoría que hasta el momento está muy igualada, como lo demuestra el hecho de que los 18 últimos clasificados están en tan sólo 12 puntos de diferencia cuando todavía faltan 19 jornadas para el final por lo que lo más probable es que la clasificación sufra continuos cambios.

El próximo rival del CD Lugo, el Córdoba CF, que visita el próximo sábado a las seis de la tarde llegará con importantes bajas, como la de su medio centro Edu Ramos sancionado con 2 partidos de suspensión tras ser expulsado en la pasada jornada y los delanteros Rodri y Piovacari, sancionados ambos con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, aunque por tra parte se ha reforzado con el ex extremo de Elche, Ponferradina, Tenerife y Eibar, con el que llegó a jugar 31 partidos en Primera División hace dos temporada y que ahora llegó al equipo cordobés, con el que ya debutó, procedente del Atlético Kolkata de la India y además también llegaron el lateral izquierdo argentino Mariano Bittolo procedente delAtromitas de la Primera División de Grecia y el medio centro Sergio Aguza del Alcorcón y que antes jugó en el Castilla y la Ponferradina.

Cabe destacar que al Córdoba se le 'escapó' a última hora el centrocampista vigués Borja Domínguez que fichó por el Real Oviedo y que podía ser el sustituto del sancionado Edu Ramos, por lo que lo más probable es que pueda ser el ex castillista Sergio Aguza fichado esta semana del Alcorcón.


LUG / NOTICIAS

Damià y Maxi Rolón, presentados con el CD Lugo

Presentación de los nuevos fichajes del Club Deportivo Lugo
 01/02/2017 17:26


En la mañana de hoy, el CD Lugo procedió a presentar a sus dos nuevas incorporaciones del mercado de invierno: Damià y Maxi Rolón. Los nuevos componentes del plantel albivermello se mostraron ilusionados a su llegada, y asegurando trabajo e implicación con el proyecto. Por su parte, el Director Deportivo Emilio de Dios repasó la actualidad deportiva del equipo, dejando claro que el grupo pasa por un gran momento de forma y juego, aún con margen amplio de crecimiento en esta segunda vuelta:

Emilio de Dios:
“Son dos refuerzos que vienen a sumar. La progresión deportiva de Damiá puede hacerle llegar a cotas deportivas importantes. Maxi es un jugador de banda que se suma a nuestros efectivos en esa posición y que esperamos, pueda adaptarse rápido”
“Los movimientos del mercado fueron normales. Tuvimos la baja de Alfonso, era una situación conocida. Estamos muy agradecidos al Villarreal CF por las facilidades dadas, y le deseamos la mejor de las fortunas. Es un jugador insustituible”
“Estamos en muy buenos números y esperamos que el equipo siga rindiendo a este nivel. Tenemos una idea de juego muy asimilada gracias al entrenador, y eso nos da mucha tranquilidad”
“Tuvimos el objetivo de reforzar la plantilla con la llegada de Carlos Castro, pero finalmente fue imposible. Estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo, pero si hay opciones de nuevas llegadas, podemos valorarlo”
“El mercado de invierno es complicado, pero confiamos en todos nuestros jugadores. Tenemos una plantilla que puede aportar mucho y estamos convencidos de ello”

“Los argumentos del míster son sólidos, y junto a la plantilla que tenemos, suponen una garantía para la temporada. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, el primero, y más importante, vencer al Córdoba CF”
“Queremos competir mejor cada día y seguir esta línea. Somos mejor equipo ahora de lo que éramos en Agosto, hemos crecido mucho. En el tema de renovaciones vamos muy bien, confío en que pronto podamos finalizar varios temas”

Damiá Sabater en la sala de prensa del Ángel Carro en su presentación de ayer

Damiá
“Soy dinámico, me gusta entrar en juego y ayudar al equipo. En Mallorca no estaba contando mucho, y esto es una gran oportunidad para seguir creciendo” 
“Estoy aquí para competir al máximo, en mi mano está poder ayudar al equipo y ganarme la confianza del míster”
“Agradezco al club la apuesta que ha hecho por mi llegada. Es un gran equipo, lo conozco bien de haberme enfrentado a él, y espero poder aportar cosas diferentes”

Maxi Rolón
“Doy las gracias al CD Lugo por esta oportunidad, quiero empezar a trabajar cuanto antes”
“Venía trabajando por mi cuenta, y voy a esforzarme al máximo para ponerme cuanto antes al nivel del grupo”
“Me muevo por diferentes posiciones del ataque, me gusta jugar por banda y buscar el juego hacia dentro”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada