sábado, 4 de febrero de 2017

El CD Lugo sigue en zona noble



OPINIÓN


El CD Lugo duerme en zona de play off al hacer valer el gol de Joselu ante un Córdoba que mañana puede caer al descenso


Los rojbilancos se adelantaron a cinco minutos del descanso y en la segunda mitad pudieron ampliar la diferencia ante un rival muy romo en ataque


Joselu celebra su décimo sexto gol de la temporada, con lo que ya supera los 15 de Ódcar Díaz de la temporada 12-13 y que hoy le dio la victoria al CD Lugo ante el Córdoba, el cual celebran Calavera, Campillo, Iriome, Ignasi, Seoane, Carlos, Gil y Vico


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (5. Carlos Pita, m. 82)); 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (9. Pablo Caballero, m. 64); y 18. Joselu Moreno (11. Manu Rodríguez, m. 89)..

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 15. Ángel Dealbert; 19. Damiá Sabater; y 14. Yelko Pino.

Cordoba CF (1-4-2-3-1): 13. Pawel Kieszek; 20. Antoñito Regal, 2. José Antonio Caro, 4. Héctor Rodas, 5. Domingo Cisma; 6. Luso Delgado (7. Zakanya Bergdich, m. 66), 8. Sergio Aguza; 17. Pedro Ríos (19. Guille Donoso, 77), 23. Sasa Markovic (30. Mopha Traoré, m. 46), 25. Javi Lara; y 10. Juli Cerdá.

Se quedaron en el banquillo: 26. Marc Vito; 22. Jonathan Bijimine, 3. Mariano Bittolo; 21. Carlos Caballero..

Goles: 1-0, m. 405: Joselu aprovecha una cesión de Fede Vico para tirar y tras rozar en Rodas se cuela en la portería de un desorientado Kieszek.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro, auxiliado por Francisco Javier García Sabuco, también del Comité Navarro e Íñigo Retegui Lamolla, del Comité Riojano. Como cuarto árbito estará el colegiado madrileño de Segunda B, Pedro Eugenio Muñoz Piedra. El delegado de partido fue el ex colegiado gallego de Primera División, Fernando Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas al local Jordi Calavera  y a los visitantes Antoñito Regal y Domingo Cisma.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego algo blando debido a la gran cantidad de agua caida, bastante rápido, algo encharcado y resbaladizo, en tarde desapacible, con bastante lluvia, aunque con temperatura agradable, para esta época del año, por encima de los diez grados y floja entrada con unos dos mil quinientos espectadores, 2.423 según datos del club.


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió una importante y merecida victoria ante un Córdoba que apenas inquietó en ataque y que acabó cediendo ante la superioridad del equipo rojiblanco, que hizo valer el tanto de Joselu, décimo sexto de su cuenta particular, con lo que estable un nuevo record goleador en Segunda A, superando los quince que marcó Óscar Díaz en la temporada 2012-2013.

Con esta victoria el CD Lugo vuelve a la zona noble y duerme en zona de play off a la espera de lo que haga mañana el Valladolid en campo del Girona que defenderá su segunda plaza y por contra deja al Córdoba CF en situación delicada, ya que mañana puede caer a zona de descenso de la que está a sólo 2 puntos del Real Mallorca que juega mañana en Oviedo e incluso podría ser superado por el Almería si este gana en Vallecas al Rayo Vallecano, ya que está a 3 puntos de los cordobeses a los que de momento también supera en el golaverage general.

El CD Lugo llevó el control del juego y estuvo mejor asentado sobre el campo, por lo que incluso hizo méritos para conseguir una victoria más amplia, ante un Córdoba CF que acusó la falta de sus máximo goleador, Rodri Ríos y de su segundo delantero, el italiano Federico Piovaccari, por lo que Luis Carrión comenzó con el media punta Juli Cerdá como principal referencia en ataque aunque en la segunda parte dio entrada al joven hispano marfileño Moha Traoré por el debutante Sasa Markovic, que en el descanso se quedó en la caseta, retrasando su posición Juli para dejar arriba a Moha.


La primera parte


La primera parte fue de dominio alterno, basando ambos equipos sus acciones ofensivas con balones largos, aunque intentando jugar desde atrás, pero muy atentos a las dificultades que ofrecía el terreno de juego por la gran cantidad de agua caída que hacía difícil la conducción del esférico obligado a soltarlo con rapidez y provocando más de una imprecesión en ambos contendientes.

Los dos equipos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, aunque alguna más del equipo local que lo intentó por medio de Calaveram, Fede Vico, Carlos Hernández, Sergio Gil e Ignasi Miquel, pero fue Joselu quien en la segunda que tenía en el último cuarto de hora, lograba abrir el marcador, al aprovecha una cesión hacia atrás de Fede Vico y su disparo roza en Héctor Rodas, decolocando a Pawel Kieszek lo que propicia que llegue al fondo de la portería.

El Córdoba por su parte actuó con Juli Cerdá como improvisado delantero que no logró zafarse de una acertada pareja de centrales rojiblancos, como eran Carlos Hernández e Ignasi Miquel, que sacaron con facilidad y sin comprometerse el balón, lo que impidió al Córdoba llegar con facilidad a los dominios de un casi inactivo José Juan, que sólo se vio obligado a intervenir en un tiro a la media vuelta de Sasa Markovic y un tiro sin angulo de tiro de Pedro Ríos, ya que las aproximaciones visitantes se produjeron bastante forzadas, aunque al filo del cuarto de hora reclamaron penalti por supuesta mano de un defensa rojiblanco dentro de su propia área.  

En la segunda mitad


Tras el descanso el CD Lugo intentó cerrar el partido y pasó a jugar todavía más en campo del Córdoba y a llegar con más facilidad a la meta del polaco Pawel Kieszek que tuvo bastante trabajo sobre todo en las jugadas a balón parado, especialmente en los corners lanzados por Antonio Campillo desde la derecha que Carlos Hernández y en especial Ignasi Miquel fueron una autentica pesadilla para los defensores cordobesistas que tuvieron que se ayudados en estas jugadas por compañeros de medio campo y de ataque.

Kieszek comenzó la segunda parte deteniendo un buen lanzamiento directo de Campillo, luego fue Calavera el que tiró al palo aunque ayudado por Caro que desvió ligeramente y forzó el corner, luego un remate de Ignasi al larguero, un disparo alto de Seoane, un balón que salva Caro inextremis ante Caballero dentro del área, un bal´´on que se pasea por el área del Córdoba sin encontrar rematador, un remate de Carlos Hernández e Iriome que se va alto tras un saque de esquina y un tiro de Campillo que salió fuera por poco.

El Córdoba que sólo había tenido una ocasión al rematar Cisma fuera una falta lanzada por Javi Lara al inicio de la segunda parte, inquietó en los últimos diez minutos unicamente, en que buscó el empate, pero sin mucha convicción como un remate de Aguza que despejó la defensa, un tiro de Bergdich al lateral de la red o un balón que controla sólo dentro del área Guille Donoso, pero se ese hace un lio y al final facilita el despeje de la defensa.

En los últimos 5 minutos y los 3 de descuento el CD Lugo volvió a controlar a un Córdoba desesperado que acabó entregándose y cediendo una nueva derrota por lo que sigue sin ganar en lo que va de año, lo que le coloca en una delicada situación, ya que además el CD Lugo le supera el golaverage particular, ya que empató a tres tantos en el Áncanggel y lo deja a 8 puntos en la tabla, que venrían a ser 9 en teoría.

Con este resultado el CD Lugo se coloca momentáneamente sexto en la tabla con 35 puntos, por lo que está a poco más de diez puntos de asegurar la permanencia en una competición que sigue muy igualada y en la que deja a 10 puntos la zona de descenso, que en estos momentos eslo prioritario, en una clasificación expuesta a constantes cambios.

Esta es la novena victoria del CD Lugo en competición liguera esta temporada y séptima como local, lo que le permite tomar un respiro y afrontar con relativa tranquilidad los 3 partidos que le restan de este mes de febrero, ante Sevilla Atlético, el próximo viernes día 10 en el Sánchez Pizjuan, el viernes 17 en el Ángel Carro ante el Elche y el domingo 26 en el José Zorrilla ante el Valladolid, tres equipos que también están metidos en la treintena de puntos y que aspiran a luchar por puestos altos, aunque el filial del Sevilla no puede jugar fase de ascenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada