viernes, 10 de febrero de 2017

El CD Lugo saboreó la victoria un cuarto de partido



OPINIÓN


El CD Lugo sumó un meritorio empate ante el Sevilla Atlético, en el Sánchez Pizjuán, aunque al final el punto le supo a poco


Ignasi Miquel adelantó a los rojiblancos mediada la segunda parte y Marc Gual logró el tanto del empate para el filial sevillista en tiempo de descuento





Mediada la segunda parte, Campillo asiste a Ignasi que marca y es felicitados por Sergio Gil, Joselu, Leuko, Calavera y Carlos Hernández, sobre el defensa catalán y llegan corriendo Seoane, Iriome y Pita


FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético (1-4-2-3-1): 13. José Antonio Caro; 2. David Carmona, 5. Bernardo Cruz, 4. Diego González, 3. José Joaquín Matos; 14. Fede San Emeterio, 12. Yan Eteki (16. Curro Sánchez; m. 72); 27. Alejandro Pozo, 8. Antonio Cotán (23. Giorgi Aburjania; m. 82), 11. Ivi López; y 17. José Ángel Carrillo (24. Marc Gual, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Soriano; 18. Borja San Emeterio, 19. Edgar Schetino; y 6. Cristian González.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (9. Pablo Caballero; m. 87) 24. Iriome González (19. Damiá Sabater, m. 76), 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (5. Carlos Pita, m. 56); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; y 14. Yelko Pino.

Goles: 0-1, m. 66: Ignasi Miquel de tiro raso aprovechando una asistencia de Campillo. 1-1, m. 92: Marc Gual de tiro por el centro de la portería.

Árbitro:  Medié Jiménez de Catalunya, mostró tarjetas amarillas a loslocales Bernardo Cruz y alejandro Pozo y a los visitantes, Carlos Pita y Sergio Leuko 

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán, con terreno de juego en buen estadoaunque demasiado rápido por el agua caida y floja entrada con menos de dos mil espectadores 1.646 según datos del club, en tarde noche con lluvía débil y temperatura agradable para esta época del año, con algo más de diez grados.

COMENTARIO

El CD Lugo cibsugyuñi yb neritorio empate a un tanto, en un partido que fue más emocionante que vistoso, aunque tuvo algunos detalles de calidad, pero el terreno un tanto resbaladizo obligó a ambos contendientes a jugar en largo, lo que hizo que el juego no fuese demasiado vistoso.

El equipo de Luis César se adelantó mediada la segunda parte en un disparo raso y con la izquierda, tras asistencia de Antonio Campillo que se cuela cerca de la cepa del poste izquierdo de la portería de José Antonio Caro.

El Sevilla Atlético se fue a la desesperada a por el empate y lo consiguió por medio de uno de sus últimos fichajes que había salido de refresco en la segunda parte, el ex españolista Marc Gual, que en el tiempo de decuento marcaba por el centro de la portería un tanto que cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo lucense que se quedó sin tiempo a reaccionar y al final el punto le supo a poco.

En la primera parte las ocasiones escasearon


En la primera parte dominó ligeramente el Sevilla Atlético, aunque los porteros apenas pasaron por apuros, ya que las aproximaciones fueron escasas, aunque llegó con más peligro el CD Lugo jugando a la contra que el Sevilla Atlético que tal vez peco de exceso de individualidades en las proximidades del área del CD Lugo.

El Sevilla Atlético pasó por un par de apuros en los primeros diez minutos, primero al arriesgar José Antonio Caro con un regate ante Joselu dentro del área, del que el meta salió airoso aunque por poco y luego una peligrosa falta de Ivi a Campillo al borde del área,, que acaba despejando la defensa.

La primera ocasión para el Sevilla Atlético llegaría casi mediada la primera parte, a los veinte minutos de juego en que un disparo de Antonio Cotán sale rozando la escuadra y en el último minuto de la primera parte Carlos Hernández también tuvo la mejor ocasión en un remate de cabeza del central rojiblanco, que hoy vistieron de amarillo y que salió rozando el travesaño.

Segunda parte algo más movida


Tras el descanso los dos equipos parecen salir un poco más decididos en busca de la victoria y cuando más parecía que lo estaba intentando el Sevilla Atlético, que llega con mucha facilidad al área del equipo lucense, aunque Ivi en tres ocasiones y Carrillo en otras tres no están acertados en la finalización y le permiten seguir vivo a un CD Lugo que también por medio de Iriome a pase de Campillo, aunque sólo en una ocasión.

Sin embargo cuando parecía que estaba más cerca el tanto local, llega el visitante, ya mencionado por medio de Ignasi Miquel mediada la segunda parte, tras pase de Antonio Campillo, lo que provoca una ligera relajación en el equipo lucense que se vuelve a ver dominado con más llegadas de Curro Sánchez y Ivi, pero tuvo que ser Marc Gual el que lo intentó en un par de ocasiones en el tiempo de descuento y en la segunda de ellas logra el tanto del empate cuando faltaban cerca de dos minutos para que se cumplkiesen los cuatro con que prolongó el colgiado el partido.

El hecho de que los sevilistas lograsen el empate en tiempo de descuento hizo que el punto al final supiese a poco, aunque es muy meritorio y le permite a los rojiblancos seguir en la zona noble de la tabla y además le gana el golaverage particular al Sevilla Atlético, aunque todo parece indicar que ninguno de los dos acabará pasando apuros y los sevillistas no pueden jugar play off aunque queden entre los seis primeros.

Este es el décimo tercer punto de los rojiblancos a domicilio (13 de 36) y la novena vez que puntúa de los 12 desplazamientos en los que logró 2 victorias, 7 empates y sólo sufrió 3 derrotas y además el equipo lucense pasó de no ganar ninguno de los dos partidos de la fase de ascenso de 1962, en los que empató en la ida (1-1) en el viejo Ángel Carro de la Avenida de A Coruña y perdió en la vuelta (4-0) también en el Sánchez Pizjuán, a no conocer la derrota en las dos ocasiones que se enfrentaron esta temporada, en la que los lucenses ganaron (1-0) en la primera vuelta en el nuevo Ángel Carro y empataron (1-1) hoy en partido de la segunda vuelta, en el Sánchez Pizjuán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada