sábado, 30 de abril de 2022

ugo puede cederle la presión a un rival teóricamente más necesitado

 

PREVIO


El CD Lugo sin Clavería, Pol y la duda de Lebedenko recibe a un CD Tenerife que recupera a Larrea y pierde a Álex Muñoz


Los rojiblancos aún sin ganar podría acercarse a la permanencia y los tinerfeños necesitan ganar para seguir con opciones de mantenerse en la zona noble




El encuentro que mañana disputan en el estadio Ángel Carro el CD Lugo y el CD Tenerife, a partir de las seis y cuarto de la tarde, hora peninsular (18,15 horas) correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga, ofrece importantes alicientes y los puntos en juego son de vital importancia, especialmente para el cuadro visitante que defiende su privilegiada cuarta posición, sabiendo que en la próxima jornada visita al Girona FC al que tiene ahora a sólo dos puntos y en la penúltima al líder Eibar.

El CD Lugo aún no ganando mañana podría seguir acercándose a la permanencia, algo que si bien lo tiene logrado virtualmente su intención es conseguirlo cuanto antes de forma matemática, aunque en teoría lo tiene más fácil que su rival de mañana mantenerse en la privilegiada cuarta posición que ocupa.

El CD Tenerife que es cuarto clasificado, llega al Ángel Carro como el equipo que más victorias logró a domicilio (9) de la categoría y el CD Lugo como uno de los equipos más fiables como local, por lo que a priori tratará de cargarle la mayor presión al conjunto isleño, habida cuenta que le resta un calendario en teoría nada fácil y le vienen persiguiendo el Girona FC a dos puntos, el Real Oviedo a tres y la SD Ponferradina a seis, aunque dependerá también mucho de lo que se jueguen en la penúltima jornada en Ipurúa eibarreses y tinerfeños.

El CD Lugo que actualmente está a doce puntos de la zona de descenso, cuando sólo faltan 15 por disputar y aunque mañana a las dos de la tarde el Amorebieta recibe al Fuenlabrada, la Real Sociedad B cerrará esta jornada el lunes en un comprometido desplazamiento al estadio José Zorrilla para enfrentarse a un Real Valladolid que está a 1 y 2 puntos de Almería y Eibar,, aunque ya sabrá lo que han hecho ambos esta tarde en Burgos y como locales ante el Zaragoza, respectivamente.

Por su parte el CD Lugo aunque no asegurarse matemáticamente la permanencia en esta jornada todavía le quedarían otras cuatro partidos para lograrlo, ya que en principio SD Amorebieta y Real Sociedad B no lo tienen fácil para alcanzar a un conjunto que en la próxima jornada visita a la UD Ibiza, luego recibe al CF Fuenlabrada, visitará al Real Zaragoza y acabará recibiendo a un Málaga CF en línea descendente.

Importantes ausencias en ambos equipos

Por parte del CD Lugo cabe destacar la ausencia del centrocampista Pablo Clavería que vio la quinta tarjeta amarilla en la pasada jornada ante el CD Leganés, por lo que se perderá este partido ante el CD Tenerife, si bien para su posición Rubén Albés tiene varias opciones como pueden ser las de Juanpe Jiménez, Fernando Seoane, o incluso Carlos Pita, o incluso meter a algún extremo por dentro como podrían ser Sebas Moyano o Iriome González, especialmente.

De todas formas Rubén Albés ya anticipó que para lo que resta de temporada no espera poder contar con el central Juan Antonio Ros, a la vez que para este encuentro otro central se podría unir a la baja también en el eje de la zaga del recién operado Álex Pérez, como es Pol García, ya que según el técnico sufre molestias musculares y también será duda el ucraniano Orest Lebedenko.

Todo apunta que el equipo rojiblanco podría incluir en la convocatoria a alguno de los jugadores del filial, ya que en los últimos días subieron a entrenar con el primer equipo el central Andrés Castrín, el medio Alejando Fidalgo y extremos como puertoriqueño Leandro Antonetti y el mauritano Idrissa Thiam.

Por su parte el Real Valladolid recupera al medio centro Pablo Larrea que podría volver a la titularidad en lugar de Álex Corredera, ya que el capitan Aitor Sanz parece otro de los más habituales en medio campo, aunque también cuenta para esa zona con Míchel Herrero y Javi Alonso, lo mismo que Carlos Pomares al lateral izquierdo al producirse la baja del también zurdo Álex Muñoz, por lo que podría ser el referido su recambio más natural.

Luismi Ramis tampoco podrá seguir contando de momento con el inglés nacionalizado venezolano, el media punta Samuel Shashoua, aunque el técnico del equipo canario suele rotar a varios jugadores en la primera y segunda línea de ataque, si bien los principales referentes de este equipo arriba con Elady Zorrilla y Enric Gallego, mientras que para las bandas tiene a Víctor Mollejo, Rubén Díez, Mario González, Álex Bermejo o incluso Andrés Martín o Matias Nahuel que también puede jugar por dentro si lo desea e incluso arriba.

El CD Tenerife incluyó a tres porteros en la convocatoria de 23 jugadores, aunque el habitual suele ser Juan Soriano, se podrían quedar en el banquillo Dani Hernández y el canterano Víctor Méndez. Luego para la línea defensiva además de la baja de Álex Muñoz y el ya citado teórico lateral izquierdo Carlos Pomares, Ramis también tiene al francés Jeremi Mellot y el estado unidense Shaq Moore, pàra el lateral derecho y a centrales, además de Sergio Gonz´ñalez y José León al serbio Nicol Sipcic y Carlos Ruiz.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 29. Jaume Cuellar, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 27. Andrés Castrín; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane 38. Alejandro Fidalgo; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano, 35. Leandro Antonetti, 31. Idrissa Thiam; y 11. José Ángel Carrillo.

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 1. Juan Soriano; 22. Jeremi Mellot, 12. Sergio González, 4, José León, 15. Carlos Pomares; 2. Pablo Larrea, 16. Aitor Sanz; 28. Víctor Mollejo, 9. Elady Zorrilla, 11. Álex Bermejo; y 18. Enric Gallego.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Dani Hernández, 30. Víoctor Méndez; 21. Shaq Moore, 23. Nicola Sipcic, 14. Carlos Ruiz; 6. Álex Corredera, 8. Javi Alonso, 24. Míchel Herrero; 7. Mario González, 19. Rubén Díez, 20. Andrés Martín; y 17 Matia Nahuel.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, belga aunque depende del Comité de Extremadura quien estará auxiliado en el VAR por el vasco Iñaki Vicandi Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario