sábado, 23 de abril de 2022

El CD Lugo espera mañana a un rival con varias novedades

 

PREVIO


El CD Lugo podría repetir convocatoria ante un CD Leganés que llega con Gaku y Eraso y sin de Omeruo, Perea y Garcés


Los rojiblancos podrían casi certificar la permanencia si ganan y los pepineros con Mehdi Nafti al frente, aún perdiendo seguirán alejados de la zona de descenso



El CD Lugo celebra el tanto del empate logrado por José Ángel Carrillo, en el estadio ded Butarque el pasado 13 de octubre, a los diez minutos de la segunda parte, tras adelantarse el CD Leganés por medio del japonés Gaku Shinasaki al inico de la segunda parte, por lo que mañana también estará en juego el gol average particular

El CD Lugo podría repetir la convocatoria que viajó en la pasada jornada a Ponferrada, aunque Rubén Albés podría hacer algún cambio en el equipo iniucial, ya que algunos de los que se quedaron en el banquillo en El Toralín, podr´ñian tener alguna opción ante el rival de mañana, ya que Fran Vieites; Eduard Campabadal, Pol García, Roberto Canella; Carlos Pita, Fernando Seoane, Juanpe Jiménez; Sebass Moyano, Chris Ramos; o José Ángel Carrillo podrían ser algunas de las alternativas del joven técnico rojiblanco.

Cabe recordar que el equipo lucense sigue sin poder contar con los dos que fueron intervenidos quirúrgicamente, como el defensa Álex Pérez y el delantero Joselu Moreno y además no se han recuperado todavía el defensa central Juan Antonio Ros y el extremo David Mayoral.

El técnico del equipo lucense tampoco incluyó a ningún jugador del filial que también mañana se juega el ascenso de categoría, por lo que tanto el meta Julen Fernández, como los defensas Carlos Torrado, Andrés Castrín o Luis Castro; los extremos Leandro Antonetti de Puerto Rico, David Rojo o Idrissa Thiam de Mauritania, así como el último en llegar, el ghanés, Najeeb Yakubu, podrían tener alguna oportunidad si el equipo logra matemáticamente la permanencia alguna jornada antes del final, o incluso otros que ya fueron convocados o estuvieron a punto en alguna ocasión como Pablo Expósito, Martín López o Jesús Fernández, entre otros.

Mehdi Nafti introduce varios cambios en una convocatoria que baja de 23 a 22 jugadores

El ex técnico del CD Lugo, el franco tunecino Mehdi Nafti convocó a 22 jugadores y no 23 como en la anterior jornada ante el Málaga CF, dando entrada al japonés Gaku Shibasaky y a Javi Eraso, mientras que se cayó del equipo el central nigeriano Kennet Omeruo, que en la pasada jornada cometió dos penalties, tal vez innecesarios y además se cayeron de la convocatoria Luis Perea y el delantero Borja Garcés y se sigue quedando fuera de la misma el meta Iván Villar.

A parte de los cambios en la convocatoria y al menos uno obligado en el eje de la zaga, todo apunta a que Mehdi Nafti podría introducir algún cambio más en el equipo inicial, en el que además del francés Jimmy Giraudon también podría tener alguna opción Unai Bustinza, o incluso en alguno de los laterales Sergio Palencia o Xavi Quintillá; mientras que en medio campo José Luis Recio o el guineano Seydouba Cissé podrían salir del equipo y entrar Gau Shibasaky o Javi Eraso.

En la segunda línea de ataque los habituales venían siendo el canterano Nai García, Rubén Pardo y José Arnáiz, si bien para esa línea así como para la punta de ataque donde viene contando habitualmente con Jon Bautista, aunque para la banda derecha tiene al serbio Lazar Randjelovic, que tanto puede jugar de extremo como de lateral, además de contar también con Rober Ibáñez, Juan Muñoz, el panameño Yoel Barcenas y el francés Yacine Qasmi, lo que prueba las muchas alternativas que tiene el ex técnico rojiblanco.

Un colegiado joven que debuta en Segunda A y con el que el Lugo nunca ganó

El designado para dirigir el partido de mañana es el onubense Alejando Quintero González, un colegiado que además de contar con tan sólo con 28 años, cumple 29 el próximo 3 de mayo, quien en la temporada de su debut en la división de plata ya ha dirigido 19 partidos de los que 4 fueron victorias locales, 7 acabaron en empate y los 8 restantes con victoria visitante, mostrando un total de 88 tarjetas amarilla y 3 rojas.

Cabe destacar que en la presente temporada este es el cuarto partido que el colegiadfo onubense, dependiente del Comité de Andalucía, le dirigió 3 partido al equipo lucense en la primera jornada (1ª) en Oviedo (2-2) en la décimo quinta (15ª) en el Ángel Carro ante la Ponferradina (1-2) y en la vigésimo novena (29ª) en Las Palmas (2-2), por lo que con este colegiado hasta el momento los lucenses nunca ganaron, por lo que podría recordarse uno de los típicos refranes de que a la cuarta va la vencida.

El colegiado andaluz estará auxiliado en la sala VAR por el colegiado dependiente del Comité de Extremadura, aunque nació en Bruselas (1-8-88) Francisco José Hernández Maeso.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 20. Pablo Clavería, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 12. Pol García, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 6. Juanpe Jiménez; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano; y 9. Manu Barreiro.

CD Leganés (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 22. Allan Nyon, 15. Jimmy Giraudon, 6. Sergio González, 20. Javi Hernández; 8. Gaku Shibasaku, 32. Seydouba Cissé; 34. Naín García, 18. Rubén Pardo, 10. José Arnáiz; y 24. Jon Bautista.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Asier Riesgo; 2. Sergio Palencia, 3. Unai Bustinza, 16. Xavi Quintilla; 14. José Luis Recio, 17. Javi Eraso; 7. Rober Ibáñez, 12. Lazar Randjolevic, 11. Juan Muñoz, 23. Yoel Bárcenas; y 21. Yacine Qasmi.

Árbitro: Alejandro Quintero González de Andalucía, quien estará auxiliado en la sala VAR por el belga, aunque dependiente del Comité de Extremadura, Francisco José Hernández Maeso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario